jueves, 28 de septiembre de 2023

QUE SUCEDE CON LOS PAGOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE UN CIERRE DEL GOBIERNO?

 Una publicacion de Fuentes Externas- Una noticia de la agencia noticiosa EL TIEMPO LATINO

Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez,MBA , PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

¿Qué sucede con los pagos de la Seguridad Social durante un cierre del gobierno?

Seguridad Social cierre de gobierno

RECORTES. Conservadores del Partido Republicano están presionando por recortes significativos en el gasto público. | Foto: (Pete Marovich/The New York Times).

Si el gobierno federal cierra este domingo, numerosas agencias financiadas con fondos públicos detendrán su trabajo y sus empleados no recibirán sueldo. ¿Afectará también los cheques de la Seguridad Social?

Un grupo de conservadores incondicionales del Partido Republicano, con una escasa mayoría en la Cámara de Representantes, está presionando por recortes significativos en el gasto público. Esta propuesta se enfrenta a la firme oposición del presidente Joe Biden y de los demócratas del Senado.

En caso de un cierre, las acciones "no esenciales" se detendrían, y 4 millones de empleados federales no recibirían sus cheques de pago.

Algunos, incluidos miembros del ejército, trabajarían sin paga y recibirían el pago atrasado más tarde, después de que se apruebe y firme una nueva ley de financiamiento. Otros empleados federales serían licenciados y no se presentarían al trabajo. Y un cierre detendría muchos otros programas y servicios federales.

Impacto en los beneficiarios de Seguridad Social

La Seguridad Social se considera un programa obligatorio y no se financia con las leyes de asignaciones a corto plazo aprobadas por el Congreso y firmadas por el presidente. Esto significa que sus operaciones y financiamiento no se detienen cuando el gobierno cierra.

Esto es importante para una gran proporción de estadounidenses ya que aproximadamente 67 millones de personas reciben beneficios mensuales de la Seguridad Social, según la Administración de la Seguridad Social.

Estos beneficios van principalmente a jubilados, pero también a personas con discapacidades, así como a dependientes de beneficiarios fallecidos. Los beneficios de Medicare y Asuntos de Veteranos también continúan distribuyéndose durante un cierre, informó NBC News.

Posibles consecuencias de un cierre de gobierno

El cierre del gobierno afecta a numerosos programas y servicios federales. Por ejemplo, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) podría dejar de funcionar uno o dos días después del cierre. Esto podría impactar a más de 6 millones de personas que dependen de las prestaciones del WIC cada mes, incluyendo casi al 39% de todos los lactantes en EE.UU.

Un cierre prolongado podría tener graves repercusiones económicas. El cierre más largo de la historia, que duró 35 días desde diciembre de 2018 hasta enero de 2019, costó directamente a la economía estadounidense $11 mil millones, además de costos indirectos incalculables.

Lee también: