lunes, 16 de diciembre de 2019

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS DIJO EL RECONOCIMIENTO DE LA BACHATA DOMINICANA EA UN LOGRO MAS DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LA REPUBLICA


Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 




                          WWW.ENILDODIPUTADO.COM


WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA COMUNICACIONAL POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD


Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD 


Canciller Miguel Vargas: Reconocimiento de la bachata es un logro de la política exterior dominicana


Santo Domingo. –  El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la inclusión de la bachata, música y baile, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) es un hecho histórico, que constituye un reconocimiento a la riqueza cultural del país y a la labor que desarrolla la Cancillería, bajo los lineamientos de política exterior del presidente Danilo Medina.
“Este género, surgido de la fusión del bolero con otros ritmos afroantillanos, como el son cubano, el chachachá y el merengue, representa la perfecta mezcla de armonías que nos define a la perfección como dominicanos”. expresó Miguel Vargas al encabezar una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
El canciller dijo que cultura es el alma de un país, siendo la música una vía idónea para expresarla. “La bachata tiene vida y sentimientos, convirtiéndose en una auténtica expresión de nuestro pueblo”.
Felicitó a los músicos, intérpretes y compositores del ritmo presentes en la actividad: “Ustedes son los verdaderos artífices y responsables de que hoy la bachata dominicana este glorificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
De igual modo, reconoció los esfuerzos del embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, y su equipo, para que el pasado 11 de diciembre se materializara este logro. Citó que, con anterioridad, el merengue, los Congos de Villa Mella y los Guloyas de San Pedro de Macorís recibieron igual distinción de la Unesco.
En tanto, recordó que el merengue también fue reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), como Patrimonio Cultural de las Américas, en el pasado año 2018.
En la rueda de prensa también estuvieron el ministro de Cultura, Eduardo Selman y la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, esposa del canciller, junto a viceministros, directores y encargados departamentales del Mirex.
Con ellos, los bachateros Luis Segura, José Manuel Calderón, Linar Espinal (El Chaval de la Bachata), Kiko Rodríguez,  Raulín Rodríguez, Víctor Víctor, Félix D’Oleo, entre otros representantes del género musical e invitados especiales

EX ALTO OFICIAL DEL ARMY DE EEUU ASEGURA QUE ESA NACION POSEE UNA TECNOLOGÍA PARA TRASLADAR UNA PERSONA A CUALQUIERA PARTE DEL MUNDO EN UNA HORA

Ex alto oficial EEUU asegura esa nación posee una tecnología para trasladar a una persona a cualquier parte del mundo en una hora

Esta revolucionaria tecnología tendría el potencial de hacer obsoletas las capacidades aeroespaciales existentes, aseguró el teniente general retirado.


Steven L. Kwas, teniente general retirado de la Fuerza Aérea estadounidense, señaló en una reciente conferencia impartida en el Hillsdale College de Washington (EE.UU.) que su país dispone de una tecnología que podría transportar a personas a cualquier parte del mundo en menos de una hora.

Las declaraciones de Kwast dieron a entender que el Ejército estadounidense y sus socios de la industria ya han desarrollado tecnologías de próxima generación con el potencial de cambiar drásticamente el campo aeroespacial. Este desarrollo "puede construirse hoy en día con tecnologías [que no son experimentales] para llevar a una persona desde cualquier lugar de la Tierra a cualquier otro en menos de una hora", señaló.

Trump califica la nueva Fuerza Espacial de "componente muy importante" para la capacidad "defensiva y ofensiva" de EE.UU.

El comentario es tan solo una de las curiosas afirmaciones realizadas por el exmilitar, y parecen indicar que podríamos estar cerca de un gran salto tecnológico en lo referente al transporte. Según él, esta revolucionaria tecnología tiene el potencial de hacer obsoletas las capacidades aeroespaciales existentes.

Kwast ha sugerido además la necesidad de que el Ejército estadounidense impulse la inversión en tecnologías espaciales, teniendo en cuenta los avances de otras naciones como China. De esta manera, propone que su país asuma un papel más fuerte fuera de los límites de la Tierra, con el objetivo de garantizar el dominio económico estadounidense. "El poder del espacio cambiará el poder mundial para siempre", recalcó.