sábado, 23 de febrero de 2019

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS VISITA EL CENTRO PERES PARA LA PAZ EN ISRAEL EN SU RECIENTE OFICIAL VISITA A TEL AVIC Y JAFFA ISRAEL


Canciller @MiguelVargasM visita Centro Peres para la Paz y la Innovación

Jaffa, Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, visitó hoy en esta ciudad el Centro Peres para la Paz y la Innovación, entidad no gubernamental sin fines de lucro de reconocido prestigio internacional, en el marco de la visita oficial que el canciller dominicano realiza a esta nación.

Vargas fue recibido por el presidente del Centro, Chemi Peres, hijo del fallecido Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz, ex presidente de Israel y fundador de la entidad en el año 1996, bajo la misión de promover el desarrollo socioeconómico de Oriente Medio.

El Centro Peres desarrolla actividades para que los diversos colectivos de la región trabajen juntos para construir la paz, mediante la cooperación socioeconómica, el desarrollo y la interacción entre las personas.

El ministro dominicano ponderó las acciones del Centro y sus contribuciones para el desarrollo integral de los seres humanos, "La paz es el anhelo de la humanidad y fortalecer su búsqueda debe ser el objetivo de todos", indicó.

Guiado por Chemi Peres, el Canciller Vargas recorrió las instalaciones del Centro y recibió detalles de los programas que implementa la entidad para potenciar que las poblaciones de la región participen activamente en la construcción de la paz, en pos de que la misma sea real, efectiva y duradera.

El Centro Peres para la Paz y la Innovación ha sido galardonado con prestigiosos premios internacionales por su labor, entre ellos, Medalla de Oro de las Naciones Unidas, Premio a la Mejor ONG en el campo de la Paz y el Deporte , Ashoka Entrepreneurship Award.

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS CONFIRMA QUE HABLO CON LA VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA DELCY RODRIGUEZ Y QUE LE ACLARO SOBRE EL RECHAZO DE RD A ESA FALSA DENUNCIA QUE HICIERA CUBA EN RELACION A QUE EL PAIS UTILIZABA SUS BASES PARA APOYAR EL DERROCAMIENTO DEL REGIMEN DE MADURO



Canciller Miguel Vargas confirma habló con vicepresidenta de Venezuela

  • Canciller Miguel Vargas confirma habló con vicepresidenta de Venezuela
Tel Aviv, Israel
El canciller dominicano, Miguel Vargas, reveló que sostuvo una conversación vía Whatsapp con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, a la que le aclaró sobre la denuncia que hiciera Cuba, en relación a que República Dominicana supuestamente era utilizada por Estados Unidos para preparar tropas con el objetivo de invadir Venezuela.
En un comunicado, Vargas señala que esa primera conversación se produjo el día 20 de febrero, a iniciativa de Rodríguez, quien le expresó su preocupación por las informaciones que se estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para ser usadas en contra de Venezuela.
"El día 20 de febrero me escribió por WhatsApp la Sra. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela donde me expresaba su preocupación por las informaciones que estaban manejando sobre la llegada de fuerzas especiales desde los Estados Unidos a República Dominicana para luego ser usadas contra Venezuela, en ese sentido, le expresé que cuando Cuba hizo la denuncia con relación a ese tema rechazamos de manera contundente y precisa esas imputaciones por carecer de veracidad y reiteró su declaración del día 14 de febrero", indica el comunicado.
Reiteró la posición del Gobierno dominicano sobre la situación de esa nación, en el entendido de que se le debe buscar una solución pacífica mediante la celebración de elecciones libres con la participación de todos los sectores.
"Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional" explicó Miguel Vargas.
Enfatizó que ese fue el único tema que se abordó en esa conversación, al tiempo de reiterar que República Dominicana es una nación respetuosa de los asuntos internos de los demás países y que en cuanto a la crisis de Venezuela la solución debe ser cívica, democrática y pacífica.
"Un dialogo que dé como resultado la celebración de nuevas elecciones, revestidas de transparencia y donde participen todas las fuerzas políticas con el acompañamiento de la comunidad internacional", puntualizó el  ministro de Exteriores quien se encuentra en visita oficial en Israel.
Direccion de Comunicaciones  del Ministerio de Relaciones Exteriores
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal