lunes, 9 de abril de 2018

PRD HAY REPULSA TOTAL EN EL SENO DEL PARTIDO AL MANDATO DEL TSE QUE ORDENA READMITIR A GUIDO GÓMEZ M COMO MIEMBRO

Repulsa total en el seno del PRD al mandato del TSE que ordena readmitir a Guido como miembro.

PRD pedirá revisión de sentencia del TSE que ordena reingreso de Guido Gómez M.





SANTO DOMINGINGO.- Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresan a través de las redes sociales su rechazo a la decisión del TSE que ordena readmitir a Guido como miembro de esa organización.

“Atención compañeros y compañeras, no le está permitido a este … pisar un local de nuestro partido, debemos mantenerlo alejado de nuestros locales a 1000 metros de nuestro locales(CP”, expresan, otros dicen:”

Ya vamos a empadronar para la próxima convención del PRD. Vamos a elegir nuevamente a Miguel Vargas Maldonado”, “ese no vuelve al PRD”.
“Es una quinta columna del PRM, no lo queremos en el PRD”, indica otro
Otro mas fanatizado expresa: “Mantenerse alerta, este farsante está escoltado por más de 30 matones con la orden de disparar a matar, por lo que debemos tener mucha precaución”. Incluso algunos les desean la muerte.

Las manifestaciones de rechazo expresan una corriente de repulsa a Guido Gómez, lo que observadores indican que se le haría imposible poder activar políticamente en el PRD.

Mientras el PRD en un comunicado dice que : “Momentáneamente la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte del Tribunal Superior Electoral, al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada, por ese propio organismo, creando un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana”.

Indicó que una parte del TSE negando su propia jurisprudencia, el buen derecho y los principios de la constitución de la Republica, han tomado un camino que tiene que ser corregido, por la jurisdicción correspondiente.

“Solo el que no vive en República Dominicana desconoce, los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso”, establece la entidad.
1
La entidad estableció que por instrucción de su presidente Miguel Vargas, procederá en los próximos días a someter una revisión de la ordenanza.

"ENTENTE" LUIS -LEONEL

“Entente” Luis-Leonel

Por César Medina

No pocos creen que entre Leonel Fernández y Luis Abinader se han avanzado conversaciones para tratar de detener la posibilidad de un intento reeleccionista de Danilo Medina.
Ellos se han visto varias veces y el único tema en común que tienen es ese… Ningún otro.

Los dos saben que su mayor obstáculo en sus aspiraciones presidenciales lo representa la posibilidad de que Danilo se presente a otra reelección en el veinte, para lo cual se debaten resquicios constitucionales que van desde una reforma a la Carta Marga hasta solicitar la ilegalidad en materia contenciosa del transitorio que le impide al Presidente presentarse a la reelección.

Danilo, sin embargo, tiene su seguro de vida: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que, --según todas las encuestas--, es el único partido del sistema que no ha decrecido y por el contrario muestra estabilidad y un mínimo repunte hasta situarse casi en el seis por ciento de apoyo popular… … El PRD está hoy afincado como el tercer partido en importancia, según esas encuestas, superado solo por el PLD y el PRM… Después, todos juntos, incluyendo al Reformista, no llegan al cuatro por ciento. Es razonable, entonces, que en un escenario electoral cerrado se entienda que un partido con el arraigo histórico y el ascendiente del PRD pueda decidir las elecciones tanto en primera vuelta como en un eventual balotaje.

El análisis de este cuadro pasa necesariamente por los cuestionamientos que hace el sector leonelista dentro del PLD a la alianza con el PRD y particularmente con Danilo Medina. Cuando hace unos días Radhamés Jiménez pidió a Miguel Vargas que salga del gobierno junto a sus demás compañeros de partido, se consideró una insolencia y un agravio innecesario en esta coyuntura tal especial.
¿… O es que el leonelismo se siente tan seguro tanto dentro como fuera de su propio proceso interno? ¿Ignora que si Leonel llegara a ser candidato lo más probable es que haya una segunda vuelta electoral donde el PRD decida quién será el próximo Presidente? …

Durmiendo con el enemigo
Como se ven venir las cosas, el cuadro electoral próximo pudiera presentarse de la forma más insólita, cualquier arroz con mango electoral puede surgir: Danilo, Hipólito y Miguel juntos, por ejemplo; contra Leonel, Luis y la trulla… Eso no es descartable aunque hoy parezca una locura.

Lo que al parecer algunos ignoran es que este es uno de los países más fisgoneados del mundo, donde más grabaciones privadas se producen, donde más espionaje del liderazgo político existe. “Aquí todo lo que hacen los políticos hasta en sus vidas privadas trasciende…”, me comentaba hace poco uno de los principales grabadores telefónicos por encargo.

Es por eso que los encuentros furtivos entre Leonel y Luis han dejado huellas y preocupado a muchos que consideran que antes de agenciarse supuestos apoyos afuera, el liderazgo superior del PLD debería abocarse a compactarse para encarar los retos del futuro. Lo mismo vale para el PRM, que aspira llegar al poder en el mismo período al que aspira el expresidente Fernández y que tal vez también quisiera repetir Danilo.
Y en el medio… el PRD
El PRD y su presidente Miguel Vargas lo han reiterado varias veces: su único compromiso político en esta coyuntura es con Danilo Medina, no con el PLD. También ha dicho que se está fortaleciendo para ir con candidaturas propias a las elecciones del veinte.

Fue este último pronunciamiento precisamente lo que molestó al leonelismo cuando Radhamés Jiménez le pidió a Vargas la renuncia de los perredeístas que ocupan cargos en el gobierno. Vargas le respondió recordando que los servicios para que el PLD ganara las elecciones del dieciséis ya estaban ofrecidos y muy bien aprovechados por el gobierno peledeísta.

En el gobierno también reaccionaron molestos por la declaración imprudente de Jiménez frente a su partido aliado.