jueves, 5 de enero de 2012

TAINA GAUTREAUX, EX FUNCIONARIA DEL GOBIERNO RENUNCIA DEL PLD, DICE SI JUAN BOSCH ESTUVIERA VIVO SE IRIA DEL PLD

3 de Enero del 2012

Renunció disgustada con ese partido

Taína Gautreaux: si Bosch estuviera vivo se fuera del PLD

Dijo que hay mucha gente que dio su vida por el PLD y hoy están pasando hambre
Luego de su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la doctora Taína Gautreaux aseguró hoy en El Gobierno de la Mañana que si el profesor Juan Bosch estuviera vivo lo menos que hubiese hecho fuera una revolución interna dentro de ese partido o se hubiera ido.


Al ser entrevista en el popular programa de la Z101, Gautreaux consideró que este país merece una mejor suerte y agregó que hay mucha gente que dio su vida por el PLD desde su fundación y que hoy se encuentran pasando hambre.


Gautreaux presentó ayer su renuncia de las filas del PLD, después de 35 años de militancia, en una carta enviada al presidente Leonel Fernández y al secretario general de ese partido Reinaldo Pared Pérez en la que indicó que renuncia apenada por lo que ocurre en el partido oficialista.


La médico cirujano manifestó en la Z101 que esperaba que hubiera sanciones para algunas personas con malas acciones dentro del Gobierno, lo que no ha ocurrido.


Explicó además que ya en el PLD hace mucho que no tenía comisiones y que cuando estuvo frente al Seguro Médico para Maestros (Semma) trató de buscar el apoyo en los altos dirigentes de ese partido y no encontró respuestas.


A la pregunta de qué pasará con su vida política, dijo que no lo sabe, pero manifestó estar consciente de que estamos en un evento electoral y que tomará una decisión responsable. Agregó que tomó la decisión de renunciar del PLD tras consultarlo con su familia y más allegados.

RESUMEN DE LAS MAS DESTACADAS NOTICIAS EN EL AMBITO POLITICO, ECONOMICO SOCIAL DE LA RD. COPIA EL LINK Y SIGUE LA NOTICIA.

ELCARIBE.COM
Mi viaje a las Islas Vírgenes Americanas
04/01/2012 12:00 AM - Hipólito Mejía

Hace algún tiempo tomé la determinación de llegar a todos aquellos lugares donde residan dominicanos en una cantidad significativa. Este propósito me ha llevado a gran parte de las islas del Caribe, receptáculo de una emigración dominicana menos conocida.

Recientemente, tras un compromiso contraído en Puerto Rico, aproveché para extender mi periplo hasta las Islas Vírgenes Americanas: Saint Thomas, Saint John y Saint Croix.


http://www.elcaribe.com.do/2012/01/04/viaje-las-islas-virgenes-americanas





ELCARIBE.COM
Dan de qué hablar

Torrijos pasó el nuevo año en casa de Vinicito

Martín Torrijos, expresidente de Panamá, es canchanchán de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y aliado de esta organización, ya la entidad política a la que pertenece, el Partido Revolucionario Democrático, también es miembro de la Internacional Socialista.

http://www.elcaribe.com.do/2012/01/04/torrijos-paso-nuevo-ano-casa-vinicito




ELCARIBE.COM
Frente de Cultos del PRD apoya lo dicho por Molina
04/01/2012 12:00 AM - El Caribe

El Frente Nacional de Cultos del PRD felicitó al pastor Ezequiel Molina por sus pronunciamientos en contra de la corrupción.Pedro Sánchez Rodríguez, presidente del frente religioso del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que el encuentro del Ministerio La Batalla de la Fe en el Estado Olímpico el pasado domingo fue un éxito, porque denunció la grave crisis por la que atraviesa el país donde la corrupción, la avaricia y la violencia amenazan a toda la nación

http://www.elcaribe.com.do/2012/01/04/frente-cultos-del-prd-apoya-dicho-por-molina



ELNACIONAL.COM.DO

Miguel Vargas Maldonado

Escrito por: Pedro P. Yermenos Forastieri (yermenosanchez@codetel.net.do)

La práctica política de Miguel Vargas Maldonado pone de manifiesto que en ella prevalecen prioridades colocadas por encima de la estrategia fundamental de todo político de tiempo completo, que es la obsesión por la conquista del poder. Se hace evidente que tales variables obstaculizan el propósito esencial y que revisten mayores niveles de inmediatez y complacencia material.

El Ingeniero (nunca mejor usado el término), no puede eludir las consecuencias de haber incurrido en un cúmulo de errores que han determinado una pérdida progresiva de su incidencia, tanto a lo interno de su organización, como a nivel general. http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/3/106814/Miguel-Vargas-Maldonado



HOY.COM.DO

PRD, PLD y PRSC recibieron del Estado RD$473 millones en 2011

Para los comicios de 2010 cada voto del PRSC costó RD$707, del PRD RD$ 115 y del PLD RD$117

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com-do)

En 2011, año preelectoral, los 28 partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) recibieron como aporte del Estado dominicano RD$590 millones 960,540.8. Al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que obtuvo solo 222,847 votos válidos en las últimas elecciones congresuales y municipales de 2010, les fueron asignados RD$157 millones 589,047, la misma cantidad de recursos económicos entregados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al principal de la oposición, Revolucionario Dominicano (PRD).

El PRD sin sus aliados obtuvo en las pasadas elecciones 1 millón 362,938 votos válidos, mientras el PLD obtuvo un millón 342,813 votos válidos.

De acuerdo a la Ley Electoral, 275-97, sobre contribución económica a los partidos políticos, se consignará en el Presupuesto General del Estado un fondo equivalente al medio por ciento de los ingresos nacionales en los años de elecciones generales y un cuarto por ciento en los años que no haya elecciones generales.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/3/408521/PRD-PLD-y-PRSC-recibieron-del-Estado-RD473-millones-en-2011


HOY.COM.DO

Pastor vaticina en 2012 país vivirá etapa cambios

Pide a sociedad volver su mirada hacia Dios

Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

El reverendo Fernando Arturo Belliard, pastor principal del Centro Cristiano Internacional, vaticinó que este año la República Dominicana vivirá una etapa de cambios y ajustes, donde Dios colocará gente probada en los distintos estamentos del poder.

Aseguró que en 2012 se cumpliría el destino profético del país, de que desde este punto del planeta se iniciará un gran avivamiento de la palabra de Dios.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/3/408533/Pastor-vaticina-en-2012-pais-vivira-etapa-cambios


Eldia.com

Estadísticas. Hasta la fecha hay 303 mil 945, pero la meta de la Junta Central Electoral es 350 mil

3 Enero 2012, 8:47 PM

Más de 300 mil dominicanos podrán votar en el exterior
Las ciudades de Estados Unidos concentran el 67.86% del total de los votantes del exterior, mientras que las de Europa el 22.38%

Escrito por: Wendy Arias

Santo Domingo.-Un total de 303 mil 945 dominicanos residentes en 31 ciudades Estados Unidos y Europa, así como en islas de las Antillas Menores, están aptos para votar en las elecciones pautadas para el 20 de mayo del próximo año, en las que se elegirá al presidente de la República y los diputados de ultramar.

Así lo establecen las estadísticas de la Comisión del Voto en el Exterior de la Junta Central Electoral (JCE), presidida por Rosario Graciano.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2012/1/3/71820/Mas-de-300-mil-dominicanos-podran-votar-en-el-exterior



El Jacaguero.com.do
Distanciamiento Leonel y Danilo se puso de relieve el día de Año Nuevo
Danilo Medina no asistió a felicitar al presidente Fernández en los tradicionales saludos de nuevo año

SANTIAGO, RD.- Todo parece indicar que aún no están muy buenas las relaciones entre el presidente Leonel Fernández y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Esta percepción se pudo evidenciar el día de Año Nuevo, con la ausencia de

http://eljacaguero.com/distanciamiento-leonel-y-danilo-se-puso-de-relieve-el-dia-de-ano-nuevo/



LISTINDIARIO.COM

DENUNCIA MALTRATOS

Rutinel fue llevado a cárcel de Najayo

La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso ayer el traslado a la cárcel de Najayo del ex senador Tonty Rutinel, acusado de agredir a una mujer con la que procreó un hijo de dos años, y quien cumplía 17 días en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La medida fue adoptada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego que el dirigente perredeísta se negara a firmar dos contratos de fianza de dos compañías aseguradoras consistente en diez millones de pesos, que dispuso como medida de coerción el juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/3/216896/Rutinel-fue-llevado-a-Najayo



LISTINDIARIO.COM

DE VACACIONES EN RD

Los Clinton esperaron el Año Nuevo en Punta Cana

Frank Rainieri, Hillary y Bill Clinton y Haydée Kuret de Rainieri aparecen durante la visita del ex presidente de EEUU y la actual secretaria de Estado de ese país a Punta Cana, del 28 de diciembre al 2 de enero. La pareja se hospedó en la villa de Oscar de la Renta.

También de visita estuvieron el ex secretario de Estado y premio Nobel de la Paz, Henry Kissinger, y su esposa Nancy; la periodista Barbara Walters y la editora general de la edición norteamericana de la revista Vogue, Anna Wintour, entre otras figuras.


LISTINDIARIO.COM

ELABORARÁN LOS MANUALES DE FUNCIONAMIENTO

TSE solicita a la Junta los casos contenciosos

OFICINAS. EL TRIBUNAL SESIONARÁ EN EDIFICIO DEL INDRHI

Viviano de León

Santo Domingo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) determinó ayer durante su primera sesión de trabajo instalar sus oficinas en la quinta Planta del Edificio donde está ubicado el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), pero previamente el área escogida deberá ser sometida a un proceso de reparación.

El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, dio a conocer la información tras concluir el encuentro en que anunció además que nombraron como secretaria interina del tribunal a la doctora Zenaida Severino Marte, a quien autorizaron a ponerse en contacto con la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE), para que reciba los casos contenciosos electorales que deben ser conocidos por ese tribunal.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/3/216880/TSE-solicita-a-la-Junta-los-casos-contenciosos



LISTINDIARIO.COM

ASAMBLEA

Aristy confía en reeleción en LMD



Juan Eduardo Thomas

Santo Domingo

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy, dijo ayer que está convencido de que será reelecto en la Asamblea General de las Municipalidades el 26 de este mes, porque su gestión tiene frutos positivos que serán valorados por los votantes.

Expresó que no le sorprendió la recomendación de apoyo a Johnny Jones hecha por el Partido Reformista al presidente Leonel Fernández, también presidente del PLD, y que se hubiese sorprendido si la propuesta de su organización era apoyarlo a él.




LISTINDIARIO.COM

ORLANDO DICE...

Los candidatos y la campaña electoral sucia



Orlando Gil
orlandogil@codetel.net.do

LOS LLAMADOS.- Las voces que se levantan y llaman al comedimiento en la presente campaña electoral, sin que hasta el momento se haya roto una copa o salido a relucir los cuchillos ¿lo hacen por rutina, por suposición o porque conocen situaciones y quieren prevenirlas? ¿Piensan en las causas o en los efectos? Las inquietudes son válidas, aun cuando los partidos y los candidatos hayan observado una conducta que si no ejemplar, por lo menos no deja de desear. Si fuera por Hipólito Mejía y Danilo Medina, la competencia sería eminentemente cívica. No hay furia ni rencor en el uno ni en el otro. Sin embargo, ellos no son la campaña. O de igual modo, las armas se usan de acuerdo a necesidades y circunstancias. El trabajo sucio, por ejemplo. Muchas veces no lo hace el partido ni el candidato. Es tarea de particulares, e incluso responde – en ocasiones -- a razones que no son propiamente políticas, pues como se dice de viejo “a aguas revueltas, ganancias de pescadores”. Y las cuentas pendientes se cobran en cualquier oportunidad. Las malas entrañas de la política…

LA RED.- Preguntaba que si por rutina, suposición o conocimiento, porque en los últimos días del pasado año circuló en la red un material que fue campaña sucia, y que lo fue en dos vertientes. Una política y otra comercial. Nadie dijo nada en los medios impresos ni tampoco en los electrónicos, pues era evidente su naturaleza y nadie quiso asociarse a lo que era infundio y también difamación. La reacción aparentaba política, pero era comercial, y la mejor evidencia de que era más de lo último que de lo primero, fue que al pagar los afectados directos, cesó en su origen. Después siguió, pero ya era ociosidad y morbo. La irrupción de Margarita Cedeño en el escenario político fue la ocasión, y la probable pujanza de su candidatura, el motivo. Sin embargo, y es lo que importa, se hizo evidente que hay sectores que no van a jugar a la hora de decidir en cuales manos se queda o va el poder. Que no van a parar mientes en nadie y ante nada. Que si hay que destruir un banco, con todas sus consecuencias, que se vaya a pique la economía nacional…


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/3/216872/Los-candidatos-y-la-campana-electoral-sucia



ELNACIONAL.COM.DO

Gobierno transfiere 9 mil millones subsidios sociales en 2011

El Gobierno transfirió más de nueve mil millones de pesos a los beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad durante el año que recién terminó.

La revelación la hizo Van Elder Espinal, director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), quien a través de un documento dijo que durante el año 2011 las transferencias monetarias que otorga el Gobierno a través de la Tarjeta Solidaridad se incrementaron 4.5% en relación al 2010, al pasar de RD$8,758,846,531 a RD$9,143,797,845 millones de pesos.

Espinal informó, que esos recursos se entregaron a los 850 mil beneficiarios de los diferentes subsidios sociales focalizados, distribuidos en los renglones “Comer es Primero”, con RD$4,318,341,300 a 582,950 familias; Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), RD$859,944,700 a 213,005 para beneficiar a niños y adolescentes; Suplemento Alimenticio, RD$358,479,200 a 74,151 adultos mayores; BonoGas para Hogares (BGH), RD$2,014,280,820 a 760,591 beneficiarios; e Incentivo a la Educación Superior (IES), RD$144,039,000 a 23,464 a estudiantes universitarios matriculados en la UASD.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/3/106881/Gobierno-transfiere9-mil-millones-subsidios-sociales-en-2011



ELNACIONAL.COM.DO

Dicen decisión del partido oficial de apoyar candidatura de Johnny Jones para la LMD es golpe a Amable Aristy Castro

3 Enero 2012, 1:48 PM

Afirman PLD busca enfrentar a Amable

Escrito por: RISTIDES REYES (areyes@elnacional.,com.do)

El respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ingeniero Johnny Jones para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), es interpretado en sectores reformistas como un golpe en contra del senador reformista Amable Aristy Castro que se resiste a respaldar al partido oficialista.

Los reformistas que apoyan a Aristy Castro argumentan que hay que esperar a ver si ese respaldo a Jones se concretiza en contra del incumbente de la LMD, doctor Fidias Aristy.

Señalan que el pasado año el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, presentó la candidatura del licenciado Joaquín Ricardo a la secretaría de la LMD, la cual fue desestimada por los alcaldes peledeístas.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/3/106871/Afirman-PLD-busca-enfrentar-a-Amable



ELNACIONAL.COM.DO

PRD afirma crisis energía se agravó

La Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano aseguró que la crisis energética se agravó durante el año 2011.

Martín Robles, coordinador de esa comisión, afirmó que el sector eléctrico cerró en 2011 con un déficit sin precedentes, superando los 200 millones de dólares.

Alegó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas del Estado, incrementó de manera dramática los gastos de servicios no personales, pasando de 700 mil a 6.4 millones de dólares, en promedio mensual.

Robles dijo que algunos de los problemas principales del servicio eléctrico se agravaron.


ELNACIONAL.COM.DO

Invita a Taina Gautreau a reflexionar sobre el paso dado y dice puertas del PLD están abiertas.

José Ramón Fadul (Monchy) miembro del Comité Políticos del Partido de la Liberación Dominicana al lamentar la renuncia a la membresía de esa organización que anunciara Taina Gautreau este día, destacó sus condiciones de militante y dirigente y la invitó a reflexionar sobre el paso dado.

“Espero que reflexione. La invito a reflexionar su decisión. Ella no cabe en otra entidad política”, dijo Fadul al informársele sobre la decisión de la médico cirujana, Taina Gautreau.

Fadul destacó la formación peledeísta de la renunciante y el reconocimiento del trabajo arduo realizado por ella en las jornadas que ha desarrollado el PLD desde su formación.

El también Ministro de lo Interior fue reiterativo en afirmar que personalmente no ve a Gautreau militando en otra fuerza política.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/3/106865/Invita-a-Taina-Gautreau-a-reflexionar-sobre-el-paso-dado-y-dice-puertas



ELNACIONAL.COM.DO

Martínez Moya dijo es única forma mantener crecimiento economía

3 Enero 2012, 1:04 PM

PRD pide seguir acuerdo FMI

El cordinador de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, consideró que “es muy importante que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, porque ello permitiría que la economía pueda crecer este año con cierta estabilidad y renegociar la deuda.

Advirtió que si el gobierno “no logra ese acuerdo, habrá problemas”, tras señalar que las posibilidades de que se llegue a un acuerdo no son muchas porque el gobierno incumplió el “Stand by” firmado con el FMI.

Martínez Moya expresó que la séptima revisión del acuerdo “Stand by” debió hacerse en septiembre y la octava en diciembre, pero a su juicio “en las dos el gobierno se quemó y terminó con un déficit (fiscal) de 61,000 millones de pesos”.

http://www.elnacional.com.do/economia/2012/1/3/106869/PRD-pide-seguir-acuerdo-FMI



ELNACIONAL.COM.DO

Los productos de semillas transgénicas están prohibidos en toda Europa

3 Enero 2012, 11:48 AM

Tipo de semillas podría afectar exportación frutos

Un vocero de la Junta Agroempresarial alega que sólo prestó su local para firmar el acuerdo

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

La firma de un acuerdo para la comercialización y experimentación de semillas transgénicas en el país ha desatado una controversia con la advertencia del presidente del Clúster de Invernaderos de que el uso de ese tipo de semillas en el país puede afectar las exportaciones de productos de origen agropecuario al mercado de la Unión Europea, donde están prohibidos

El acuerdo para la comercialización en el país de las referidas semillas, fue firmado entre la empresa multinacional Monsanto y la compañía local Eurosuministros. La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Junta Agroempesarial Dominicana (JAD), con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, particularmente de los Departamentos de Sanidad y Cuarentena.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/3/106838/Tipo-de-semillas-podria-afectar-


ELNUEVODIARIO.COM.DO

LF reunirá alcaldes para que apoyen a Jones en LMD

Gobierno haría reforma al finalizar comicios; senadores PLD difieren


12:03 AM -

Santo Domingo, República Dominicana.- El senador Tommy Galán advirtió ayer que habrá una reforma tributaria integral en este año, pero que será después de las elecciones del próximo mayo y que eso está contemplado en el proyecto que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo (END-2010-2030). El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por San Cristóbal, aseguró que por ahora no le conviene al país hacer una reforma tributaria, sino que deberá hacerse luego de los comicios del 20 de mayo, recordando además que ha sido un reclamo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Entiende que los sectores se deben abocarse a la discusión de una reforma tributaria, donde se incluyan todos los aspectos que tengan que ver con el ingreso y gasto del gobierno, a fin de hacerle frente a las necesidades del futuro

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=270076


ELNUEVODIARIO.COM.DO

Taina Gautreaux apoyaría candidato de oposición

9:16 PM -

Aparentemente apenada, Taina Gautreau, hasta este miércoles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por varias décadas, dijo hoy que apoyaría a otro candidato a la Presidencia de la República, que no sea Danilo Medina."Si voy a tomar el camino de trabajar en la campaña política, naturalmente que sí, estoy hablando de vocación de poder, estaríamos ponderando la posibilidad de ir al candidato opositor", indicó la ex directora de la ARS Semma.Reiteró que la mala conducta de algunos funcionarios miembros del PLD, quienes han hecho fortuna con el erario público de manera cuestionable y sin recibir sanción alguna, así como el rumbo equivocado que lleva el partido, son las causas por las que renunció a la militancia de esa organización.

"Nos hemos convertido de un partido tradicional en un instrumento político con las armas modernas usando los recursos del poder y eso no es democracia", afirmó.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=270119


ELNUEVODIARIO.COM.DO

LF ofrecerá este miércoles un almuerzo a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional

7:16 PM -

El presidente Leonel Fernández ofrecerá este miércoles un almuerzo a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente del Palacio Nacional, con motivo de año nuevo.

Este encuentro del primer mandatario con los comunicadores, está programado para la 1:00 de la tarde en el Salón Verde de la casa de gobierno.

Esta actividad a la que han sido invitados los periodistas asignados a la fuente del Palacio Presidencial, es ya una tradición que cada año el presidente Fernández realiza con la finalidad de compartir con este importante sector de la vida nacional.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=270117


HOY.COM.DO

Entidades piden Gobierno asuma gastos sida

El Fondo Global no dará dinero este año para tratar ese mal

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ (a.ortiz@hoy.com.do)

La Coalición ONG Sida y la Red de Personas que viven con Sida (Redovih) pidieron al Gobierno que busque la contrapartida de US$3 millones para la compra de medicamentos en cantidad y calidad.

De su lado, la oficial del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, Ana Navarro, dijo que en los próximos tres años el país no tendrá dinero donado por el Fondo Global, por lo que considera que llegó la hora de expresar la voluntad política a favor de un compromiso con la salud.

Si el país no aporta los fondos para las contrapartidas requeridas por organismos internacionales, la vida de por lo menos 17,500 personas que reciben medicamentos corre peligro, aseguran miembros de la Coalición ONG Sida

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/3/408549/Entidades-piden-Gobierno-asuma-gastos-sida


HOY.COM.DO

TSE designa secretaria interina y la instruye sobre expedientes

El presidente del órgano dijo que agilizan trabajo; gestionará fondos en la Dirección de Presupuesto

Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)

En su primera sesión ordinaria, el Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) designó ayer a Zeneyda Severino como secretaria general interina, y la instruyó para procurar en la Junta Central Electoral (JCE) todos los expedientes de su competencia que reposan allí, para iniciar su conocimiento de inmediato.

La información la ofreció el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, quien dijo que dada la proximidad de las elecciones y algunos plazos perentorios, incluido el depósito de candidaturas ante la JCE, que vence el 20 de marzo, ese nuevo órgano tiene que agilizar su trabajo.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/3/408539/TSE-designa-secretaria-interina-y-la-instruye-sobre-expedientes


HOY.COM.DO

2012, otro año electoral

Los partidos son las entidades más subsidiadas de la sociedad

Escrito por: ROSARIO ESPINAL

De 1994 al 2012, se habrán celebrado en el país 10 elecciones entre presidenciales y congresionales-municipales.

Si pasamos balance a las últimas décadas, las elecciones dominicanas se han hecho rutinarias, son más costosas, más clientelistas, menos fraudulentas y ofrecen menos propuestas. En el caso de las elecciones presidenciales, los niveles de votación han sido relativamente altos, no así en las congresionales-municipales.

Rutinarias quiere decir que las elecciones se han realizado en las fechas y circunstancias estipuladas, con excepción de 1996 cuando se adelantaron por el Pacto firmado en 1994 para salir de la crisis producida por el último fraude electoral del balaguerismo.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/3/408474/2012-otro-ano-electoral


HOY.COM.DO

Recetas gastronómicas para el 2012

El primer plato será el más fuerte, para que nadie pase hambre

Escrito por: BERNARDO VEGA

A diferencia de lo que establece la ortodoxia culinaria, en 2012 el primer plato será el más fuerte, para que nadie pase hambre; y el segundo será bien austero, para rebajar de peso y compensar los excesos del primero.

En la primera bandeja lo que llegará será desguañangue con tostones, el que deberá digerirse antes de fines de mayo. Esa receta es de todos conocida porque se probó con éxito en 2008. Sus ingredientes son: mucha luz, toda la que aparezca, nominillas al vapor -mientras más, mejor- asfaltado en tinta de calamares criollos o sepias ibéricas, sal al gusto, corrupción en escabeche (versión picante) y obras públicas, pero estas últimas sin prioridades como guarnición. A los tostones se les pueden añadir alucinógenos, pues complementan la publicidad electoral.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/3/408477/Recetas-gastronomicas-para-el-2012


DIARIOLIBRE.COM

Bienes incautados superan RD$800 MM

Han identificado bienes por un monto superior a los RD$300 MM para confiscación



Germán Miranda Villalona

SANTO DOMINGO. La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República reveló que el monto de bienes muebles e inmuebles incautados en el 2011 ascienden a unos RD$800 millones.

Asimismo, quedaron identificadas propiedades de otros casos en curso que sobrepasan los RD$300 millones y que en los próximos días se procederá a su incautación.

http://www.diariolibre.com/noticias/2012/01/04/i319334_index.html


Z101.COM

Renunció disgustada con ese partido

Taína Gautreaux: si Bosch estuviera vivo se fuera del PLD

Dijo que hay mucha gente que dio su vida por el PLD y hoy están pasando hambre

¿Luego de su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la doctora Taína Gautreaux aseguró hoy en El Gobierno de la Mañana que si el profesor Juan Bosch estuviera vivo lo menos que hubiese hecho fuera una revolución interna dentro de ese partido o se hubiera ido.

Al ser entrevista en el popular programa de la Z101, Gautreaux consideró que este país merece una mejor suerte y agregó que hay mucha gente que dio su vida por el PLD desde su fundación y que hoy se encuentran pasando hambre.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=56118


ELCARIBE.COM
Taína
04/01/2012 12:00 AM -

Por Claudia Fernández Lerebours
Renegar 35 años de militancia partidaria no es cualquier cosa, ni para el renunciante ni para la causa, máxime durante una campaña electoral.

Para la primera implica una fuerte sacudida, sea en nombre de la emoción o de la razón; para la segunda, un cuestionamiento inoportuno y una resta en la coyuntura crítica en que “sumar” es el sagrado objetivo.

Taína Gautreau fue sutil en su carta de renuncia al PLD pero insinuó lo suficiente para buenos entendedores. Desbordada por el clientelismo y las ambiciones personales, la organización defrauda a algunos apegados a la ortodoxia boschista.

El país la mira: ¿Y con quién se irá Taína? Ojala cuide su recién estrenado y admirable renombre: “indignada” de neta factura peledeísta



ACENTO.COM.DO
Taína Gautreau explica qué la llevó a salir del Partido de la Liberación Dominicana
La profesional de la salud habló con acento.com.do sobre los cambios negativos que ha experimentado el PLD
http://www.acento.com.do/index.php/news/10921/56/Taina-Gautreau-explica-que-la-llevo-a-salir-del-Partido-de-la-Liberacion-Dominicana.html



ACENTO.COM.DO
Avergonzada, Taína renuncia del PLD para no seguir siendo parte de esa "barbarie”
“Y nadie dice nada y nadie hace nada porque apelando a esa rígida disciplina político-partidista inculcada por el Líder, las cosas del partido se tratan en el partido”
03 de enero del 2012

Enviado por: Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La doctora Taína Gautreau de Windt, con 35 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció a esa organización porque no comparte el “nuevo estilo” de esa organización, en la cual no se sanciona lo incorrecto.
“No puedo continuar siendo parte de esta barbarie”, expresó en una carta enviada al presidente del PLD, Leonel Fernández, y al secretario general, Reinal Pared, al tiempo de afirmar que se siente avergonzada por la conducta de dirigentes y funcionarios del gobierno, a todas luces incorrectas y desaprensivas.
“Ya mi permanencia en este nuevo PLD, no tiene sentido, toda vez que no comparto este nuevo estilo de no sancionar lo incorrecto”, expresa la doctora en medicina y peledeísta desde que era una adolescente.

http://www.acento.com.do/index.php/news/10911/56/Avergonzada-Taina-renuncia-del-PLD-para-no-seguir-siendo-parte-de-esa-barbarie.html



DOMINICANOSHOY.COM

Política: elecciones internas, plebiscito y crisis en la JCE

Las convenciones de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD), las cuales concluyeron con las nominaciones de Hipólito Mejía y Danilo Medina, como candidatos presidenciales, fueron los dos acontecimientos políticos más importantes del año 2011.

Una situación relevante es la ocurrida en la Junta Central Electoral (JCE), luego de la renuncia del director de Cómputos, Miguel Ángel García, lo que ha provocado un pugilato entre las principales fuerzas políticas del país. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2012/enero/articulo/politica-elecciones-internas-plebiscito-y-crisis-en-la-jce/