Una publicacion de fuentes externas- Una noticia en progreso de la agencia noticiosa Estrella Irlandesa
Una cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez N, MBA, PhDP Asesor Educativo- Consultor de Marketing Politico
Se teme una Tercera Guerra Mundial mientras Israel envía una escalofriante advertencia tras ataque de venganza contra Hezbollah
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha emitido una severa advertencia de que los recientes ataques contra Hezbolá en el Líbano no son "el final de la historia".
Las tensiones han vuelto a estallar en Oriente Medio cuando Israel lanza lo que describe como ataques preventivos contra Hezbolá, acusando al grupo libanés de planear un ataque "a gran escala".
Esto sigue a una serie de asesinatos por parte de Israel de funcionarios de Hezbollah y Hamas, siendo el más reciente el comandante de Hezbollah, Fouad Shukur.
- Se avecina una "Tercera Guerra Mundial" y un "inevitable" ataque de Irán contra Israel provocará una respuesta catastrófica
- Irán rechaza la súplica de Israel mientras se avecina una "catastrófica" Tercera Guerra Mundial
En respuesta al asesinato, Hezbollah contraatacó lanzando un "gran número de aviones no tripulados" contra Israel, informa el Express.
Tras los ataques israelíes, Netanyahu declaró: "Hezbolá intentó atacar al Estado de Israel con cohetes y aviones no tripulados. Instruimos a las FDI para que llevaran a cabo un poderoso ataque preventivo para eliminar la amenaza".
"Las FDI destruyeron miles de cohetes de corto alcance, y todos ellos tenían como objetivo dañar a nuestros ciudadanos y nuestras fuerzas en Galilea".
"Además, las FDI interceptaron todos los aviones no tripulados que Hezbollah lanzó contra objetivos estratégicos en el centro del país".
"Israel está golpeando a Hezbolá con golpes sorprendentes y demoledores. Hace tres semanas eliminamos a su jefe de gabinete [Fouad Shukr]".
"Hoy frustramos su plan de ataque. [Hassan de Hezbolá] Nasrallah en Beirut y [el ayatolá Ali] Jamenei en Teherán deben saber que este es un paso más en el camino para cambiar la situación en el norte y devolver a nuestros residentes a salvo a sus hogares".
La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden está vigilando de cerca las tensiones que se están cocinando a fuego lento en el Medio Oriente.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, transmitió que Biden "ha estado comprometido con su equipo de seguridad nacional durante toda la noche. Bajo su dirección, altos funcionarios estadounidenses se han estado comunicando continuamente con sus homólogos israelíes".
Savett continuó declarando: "Seguiremos apoyando el derecho de Israel a defenderse, y seguiremos trabajando por la estabilidad regional".
En actualizaciones relacionadas, el Pentágono confirmó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha estado en conversaciones con su homólogo israelí, Yoav Gallant.
A continuación, se emitió una declaración en la que se señaló: "El secretario Austin reafirmó el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel contra cualquier ataque de Irán y sus socios y representantes regionales".