miércoles, 6 de marzo de 2019

PRD ANUNCIA LA CREACIÓN SE LA ESCUELA DE GOBIERNO EN LA CELEBRACION DEL 82 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DR JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ LIDER DEL PARTIDO Y DE LA IS



PRD anuncia creación Escuela de Gobierno en 82 aniversario natalicio Peña Gómez



Destacan cualidades humanas y honestidad de Peña Gómez

SANTO DOMINGO.-


 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó este martes un acto en conmemoración del ochenta y dos aniversario del nacimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, en el que participaron los principales dirigentes nacionales de esa entidad política

Al pronunciar el discurso central del evento, el presidente del PRD, Miguel Vargas, resaltó la  honestidad  y trascendencia política nacional e internacional del extinto líder,  y de  su aporte al sistema de partidos de la República Dominicana y al  desarrollo institucional de la Nación.

El acto fue realizado en la Casa Nacional de la organización.

“José Francisco transitó y entregó su vida apegado a los valores éticos, abrazando las mejores causas, pensando siempre en la gente, sobre todo de los más desprotegidos y excluidos, además de ser impulsor y protagonista  de los más importantes avances sociales y políticos del país”, subrayó Vargas.

De su lado, Tony Peña Guaba, secretario General de ese partido, quien dijo de su padre que,  “siendo un niño huérfano, limpiabotas, maestro, locutor, pero con su tesón, estudios, dedicación y empeño, logró convertirse en el líder histórico del PRD; ser ejemplo de superación para los desfavorecidos de la fortuna, y trascendió como figura de primer orden a través de la Internacional Socialista (IS)”.

En el marco del evento, fue anunciada la creación de una Escuela de Gobierno con el objetivo de formar a sus dirigentes y militantes en el manejo de la administración pública; así como también para actualizar a sus candidatos en el diseño y formulación de estrategias de campañas electorales y movilización electoral.

La Escuela de Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano trabajará junto a la militancia perredeísta en la construcción de una plataforma programática para presentar al país de cara a las elecciones generales del año 2020.

Este nuevo programa del PRD, contendrá una Agenda Legislativa y una Agenda Municipal en cada demarcación.

Esta iniciativa del PRD se enmarca dentro de los planes que desarrolla la organización para presentar una oferta electoral innovadora aupada por sus candidaturas en el nivel municipal, congresual y a la presidencia de la República.

Temas como la Seguridad Ciudadana, la creación de Empleos para los jóvenes y las mujeres, la Calidad Educativa, el desarrollo de Capacidades Gerenciales, la Trasparencia, los Derechos Fundamentales, la Política Internacional, así como la propuesta de un Modelo Económico productivo e Incluyente para la República Dominicana serán abordados dentro del programa que desarrollará la Escuela de Gobierno.

Con talleres, seminarios, diplomado y conferencias en todo el país, la Escuela de Gobierno del PRD se dispone a dotar a sus candidatos de herramientas metodologícas y contenidos, para desarrollar campañas electorales novedosas a través del uso de las plataformas digitales y nuevas técnicas para llevar su mensaje y propuestas a los votantes; especialmente a la juventud y las mujeres.

Secretaría  Nacional de Comunicaciones del PRD 
6 de marzo, 2019
COMUNICACIONES

PRD CELEBRA CON UN GRAN ACTO LOS 82 ANOS DEL NATALICIO DEL DR JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ


PRD celebra actos conmemorativos natalicio de Peña Gómez



El partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró hoy con varios actos el natalicio número 82 del doctor José Francisco Peña Gómez.

La dirección del PRD celebrara en la tarde de hoy un encuentro en la Casa Nacional dedicada al natalicio del líder de siempre del partido blanco, José Francisco Pena Gómez.

De igual manera diferentes organismos y frente del PRD celebran el natalicio de Pena Gómez, con diferentes actividades, entre los que se destacan el Frente Barrial y Comunal, Secretaria Nacional de la Mujer, FEDOMUSDE.

“Hoy cumplirías 82 años, José Francisco Peña Gómez, líder, maestro, en reconocimiento a tu vida, presentemos tú historia a las nuevas generaciones”, dijo Julissa Hernández Secretaria Nacional de la Mujer, FEDOMUSDE.

En el Cementerio Cristo Redentor acuden todos los  años dirigentes y decenas de sus seguidores, donde depositan una ofrenda floral en la tumba de Peña Gómez.