domingo, 31 de marzo de 2019

PRD Y SEGUIREMOS EL CAMINO DE LOS PACTOS Y LAS ALIANZAS



PRD y seguir el camino de los pactos y las alianzas

Por Fernando Peña

“Un partido político tiene dos funciones, una levantar un proyecto y dos repartir prebendas entre sus partidarios, sino nadie entra en un partido político”, la frase es de Max Weber, dura, fuerte, pero lamentablemente real…

Uno se topa con esa cruda realidad en las visitas y reuniones en los barrios y sectores que visita.

Las huestes degustadas de los partidos se dan porque no le resuelven, quieren el inmediatismo, el ahora, trabajo, pan, algo para resolver su vida diaria…
Que hay excepciones, por supuesto, pero lo más lamentable es comprobar que son eso, excepciones.

Las personas dan apoyos políticos a cambio de algún beneficio personal, particular.

Ustedes ven muchos “dirigentes connotados”, “candidatos potables”, “presidenciables”, pero tienen pies de barros, si le quitan el presupuesto de sus funciones se vuelven añicos, si salen fuera del gobierno, si dejan de ser diputados, alcaldes, etc., si dejan sus partidos, ahí termino su incidencia y se terminaron los seguidores.

Eso aplica para los de oposición y los del gobierno.

El que tiene una cuota de Poder sobrevive.
Hay que estar fuera de la política activa para no darse cuenta que esto es así.

Los partidos políticos sustentan su activismo y dinamismo, básicamente, de aquellos dirigentes, militantes y amigos que su sustento económico deriva de los puestos o trabajos que consiguen formando parte de conglomerado de poder, distribuyen cargos políticos, y se tornan imprescindible para los partidos.

Y es que los políticos profesionales los que “viven PARA la política” son los menos…están en mayoría los que “viven DE la política”.

En esa circunstancia y dada la particular circunstancia del PRD, su camino más expedito, su posición debería ser seguir trillando el camino de las alianzas y pactos electorales a la presidencia y en algunos municipios.

¿Con quién? En la presidencial debe seguir el pacto y alianza con el frente electoral que encabezara el PLD.

Aquí habrá dos grandes frentes electorales en el 2020, uno encabezado por el PLD y aliados y otro encabezado por el PRM y sus aliados.

Un tercer frente, es posible, pero será muy débil con pocas posibilidades de éxitos.
A pesar de los tantos años de gobiernos del PLD, por su habilidad política, por el excelente gobierno que ha hecho Danilo Medina, por la estabilidad económica, por la evidencia de que somos el país de más estabilidad y crecimiento en el hemisferio, por la simpatía de que goza Danilo Medina, es claro, real que el PLD y aliados será un hueso duro de roer en las elecciones del 2020.

A nivel municipal y provincial el PRD debe llevar candidatos independientes, pero sometido a su realidad, porque hay municipios donde eso no será posible y debe desarrollar una política de alianzas, llevando candidatos comunes con otras fuerzas.

Se podría dar en algunos municipios una propuesta de gran reencuentro de los perredeistas y penagomistas para la conformación de candidaturas municipales y congresuales.

Todo es posible.

En esos municipios que dejen sueltos e independientes a los perredeistas para pactar y aliarse, a través de sus Comités Municipales, al de mejor conveniencia partidaria y para la población.

Miguel Vargas, líder y presidente del PRD sabe la realidad política del país, del PRD y de los demás partidos, sabe que atravesamos una circunstancia difícil.

Él sabe que los perredeistas de la base, medio y alto exigen a todo pulmón que se le ubique en puestos, en empleo en el Gobierno Compartido del PLD-Danilo Medina- PRD.

El PRD tiene obligatoriamente que solucionar de manera fundamental ese problema.

Para sustentar un nuevo pacto y alianza con el PLD en el 2020, además de las propuestas de gobiernos, de los enunciados programáticos que conjuren los problemas nacionales y de las comunidades, es fundamental la inserción en los programas sociales y de soluciones inmediatas, por lo menos, los dirigentes zonales, regionales y municipales del PRD.

Eso hay que resuélvelo porque aquí mayoría “viven DE la política” …

Lamentablemente en nuestro país, aquellos que “viven de la política” son los que dominan el mundo político.

Suena feo, porque hay un reconocimiento explícito que las personas dan apoyos políticos a cambio de algún beneficio personal, pero es la realidad.

Los que “viven PARA la política”, los que se sienten satisfechos sólo con lograr el imponer un ideario político son una minoría…

Los partidos políticos han devenido finalmente en verdaderas agencias de empleo de los que no logran empleo en la economía real.

En esa realidad se mueve Miguel Vargas como líder y presidente del PRD.

Si el partido blanco continua con la alianza tiene que solucionar esa situación, ahí es prioritario que el presidente de la Republica, Danilo Medina, le de la mano, que abra las compuertas del Gobierno al aliado fundamental, vital, a los cuadros y dirigentes de su aliado de oro, el PRD.

En los partidos políticos, en todos, incluyendo a los de la oposición(PRM), a su militancia y dirigentes, en su gran mayoría, poco importan los principios, los valores o “el proyecto”, sino que partido (o agencia de empleo) me puede ofrecer, o me da la ilusión de llegar, triste, pero es real.

Que hay excepciones, por supuesto, pero lo más lamentable es comprobar que son eso, excepciones…

El autor es periodista

BILL GATES: LO QUE DICE SOBRE ELECCIONES ELECTRONICAS...; " PARA LO ULTIMO QUE SE DEBE UTILIZAR INFORMATICA , ES PARA UNAS ELECCIONES". EL RECONOCE EL VALOR, PERO SOLO LA RECOMIENDA HASTA EL PUNTO DE IDENTIFICAR UN ELECTOR VOTANTE", DEBIDO A LOS ALTOS RIESGOS DE LOS ALEATORIOS ALGORITHMS Y FACIL ACCESO DE PROGRAMAS ESPIAS, NO SON CONFIABLES"




Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

Bill Gates: Para lo último que se debe utilizar informática es para unas elecciones


Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo que para lo último que se debe utilizar informática es para unas elecciones.

Los sistemas electrónicos electorales deben cumplir cuatro condiciones, a saber:

 1. Un solo voto por persona.

 2. Soportar auditorías integrales tanto de los procesos manuales como de los electrónicos.

 3. El voto debe ser confidencial.

 4. El sistema debe estar protegido contra los fraudes y los ataques de los intrusos.

Entiendo que todos, absolutamente todos los programas electorales del mundo, comenzando por los más famosos, los de la Diebold Corporation de los Estados Unidos, son sistemas cerrados, esto es, ‘no permiten el acceso a los programas fuentes’ y utilizan el Data Base Management System –DBMS- de Microsoft, que no se considera totalmente segura contra los fraudes. Linux, por ejemplo, es un sistema abierto.

Peor aún, casi ningún programa existente imprime el Voter Verifiable Paper Audit Trial –VVPAT- que es un recibo impreso por la computadora que permite auditar que el voto sí se depositó por quien el elector prefirió y que no se desvió en favor de otro cualquiera.

El mayor fraude. Dentro de los ‘programas fuente’ puede incluirse un software secreto, que se activa cuando ya se obtienen los primeros consolidados, y se le ordena votar, en forma aleatoria, en las regiones que se elijan, en nombre de los que NO votaron y en segundos se tuercen los resultados.

Por los motivos anteriores, una autoridad indiscutible como Bill Gates, el fundador de Microsoft, NO recomienda el voto electrónico completo, tan solo acepta hasta la identificación del elector.

Los alemanes, de innegable autoridad en el tema, tampoco permiten el voto electrónico total, a la manera de Venezuela, por culpa de los peligros antes esbozados, exigen las papeletas con los votos.

La auditoría

Todo sistema electrónico electoral requiere continuas auditorias para evitar o al menos minimizar el fraude que esta latente.

 Así como hay inseguridad en la calle hay inseguridad en las elecciones.

Los ladrones de votos físicos o los “falsificadores” creadores de de votos virtuales continuamente desarrollan nuevas formas de hacer trampa.

Sin que el publico se de cuenta, tras bastidores se plantea una guerra de inteligencias, una al servicio de la pureza del voto y otra a la orden de un maniático que quiere ganar a cualquier costo.

El crimen perfecto

El fraude informático es un arma formidable.
Mucha gente ingenua considera que el uso de computadoras en los comicios es un adelanto y que sus resultados son inobjetables.

Esa es la idea que trata de vender el gobierno pero la agenda oculta tras esa fachada de modernización y de supuesta pureza del voto es escalofriante, con software oculto se pueden alterar los resultados creando votos virtuales o modificando directamente los porcentajes al no existir la posibilidad de un recuento físico del escrutinio.

El autor es consultor de Marketing político Asesor Educativo, Lider Comunitario, Politico y Candidato a Diputado de Ultramar ante el Parlamento Dominicano en Estados Unidos de Norteamerica la Circunscripcion No 1 que incluyendo a Canada