viernes, 6 de enero de 2012

DIEZ RAZONES PORQUE VOTAR POR EL ING. HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ

DIEZ RAZONES PARA VOTAR POR HIPOLITO MEJIA
Viernes 6 de enero de 2012 20:33

DIEZ RAZONES PARA VOTAR POR HIPOLITO MEJIA

1.-PROGRAMA DE GOBIERNO GENERADOR DE RIQUEZAS.
Hipólito presentará el primer programa de gobierno GENERADOR DE RIQUEZAS, diferente al PLD que solo presenta PROGRAMAS DE POBREZA.


2.-HIPOLITO Y LA EDUCACIÓN.
Hizo la mayor inversión histórica del 2.8% en el sector educación, a pesar de la crisis bancaria del 2003, fue el primero en firmar el compromiso del 4% del PIB a favor del sector. El PRD es responsable del 70% de los avances educativos del país, por tanto, los más exitosos secretarios de educación son perredeístas: doña Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, doña Milagros Ortiz Bosch, y otros. Se aplicará el plan estratégico nacional para el salto tecnológico, instalando institutos politécnicos en todo el país en combinación con planes maestros de crecimiento económico, los dominicanos tendrán la oportunidad de convertirse en emprendedores, rompiendo con la dependencia de los favores.


3.-HIPOLITO Y LA SALUD DE TODOS (AS).
Hipólito garantiza cobertura total de salud a los pobres sin pagar un centavo. Acabará el desorden institucional, haciendo cumplir las leyes, solo el Ministerio de salud con la participación de la sociedad establecerá y hará cumplir las políticas públicas del sector. Al PRD se deben los grandes logros en el área, las clínicas rurales, los sabios programas de vacunación, que eliminaron la polio, la malaria, etc. Los secretarios de salud más laureados del país son: el Dr. Rodríguez Soldevilla y Amiro Pérez Mera.


4.-HIPOLITO, CREADOR DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
La más importante conquista democrática es obra de Hipólito, por esa razón, enfrentará los intereses que impiden su desarrollo, se aplicarán las leyes originales que dieron origen a la seguridad social en provecho de los pobres.


5.-HIPOLITO BAJARÁ EL COSTO DE LA VIDA.
El plan de seguridad alimentaria bajará el alto costo de la vida, con los programas de comercialización del Inespre, y mediante amplios programas de apoyo a la producción agropecuaria y agroindustrial. La producción nacional sustituirá el modelo importador. Nadie podría hacer esto como Hipólito. El PRD hará del país una potencia caribeña productora de alimentos.


6.-HIPOLITO MAYOR CONSTRUCTOR DE VIVIENDAS.
Hipólito construyó 42 mil viviendas nuevas y 320 mil soluciones habitacionales, del 2000-2004. Ahora impulsará la construcción de más de 100 mil unidades nuevas, para lo que se han identificado los fondos. Hipólito sorprenderá la nación con sus programas de viviendas, que podrán adquirir los residentes de aquí y del exterior.


7.-HIPOLITO RESOLVERA LA CRISIS ELECTRICA.
En 2000-2004 hizo instalar 600 Mw., trajo el gas natural, reinició el uso de carbón mineral y recompró Edenorte y Edesur a los vándalos de Unión Fenosa. Hipólito tiene los mejores profesionales y el plan maestro para resolver la crisis. Por fin desaparecerán los apagones. Hipólito será el padre del sector eléctrico.


8.-HIPOLITO Y EL FLORECIMIENTO DE LAS MIPYMES.
Las micros, pequeñas y medianas empresas son el alma de la producción de los pueblos. Las Mipymes tendrán financiamientos abundantes a bajas tasas de interés, institutos para formación de técnicos y especialistas. Se formarán emprendedores para impulsar el desarrollo, programas de mercadeo y exportación. Iniciará la era de los micros, pequeños y medianos productores porque de cada 100 empresas 98 son Mipymes.


9.-HIPOLITO FRENARÁ EL NARCOTRÁFICO, LA CORRUPCIÓN Y EL CRIMEN.
En esta coyuntura, solo la moral de Hipólito puede enfrentar estos males, PORQUE SE PRECISA QUE SEAN ENFRENTADOS POR EL PROPIO JEFE DE ESTADO Y SU EQUIPO, con voluntad acerada. Hipólito tiene esa voluntad y el equipo listo para arrancar. Con Hipólito el país tendrá instituciones fuertes para enfrentar el caos y la delincuencia.


10.-HIPOLITO HARA UN PAIS DE EMPRENDEDORES.
Es preciso cambiar la mentalidad de la sociedad, tenemos que ser más emprendedores y menos dependientes de privilegios, dádivas, y favores. Los pueblos se desarrollan cuando su población es educada en valores para producir riquezas, no para recibir recompensas de políticos corruptos.


11.-HIPOLITO ATENDERÁ TODOS LOS DEMAS SECTORES.
No quedará un solo aspecto de la sociedad que no reciba atención de su gobierno. Se pondrá esmero al medio ambiente y los recursos naturales, los derechos de géneros, la protección de la infancia, los envejecientes, desvalidos y pobres. Hipólito se ocupará, como lo hizo antes, del deporte, de las relaciones exteriores, de las relaciones laborales, de las facilidades a las iglesias sin importar el credo. En fin, aunque cada sector es tomado en cuenta, se destacan diez por facilidad de análisis. .
Ramón Alburquerque
Santo Domingo
6 de Enero de 2012