miércoles, 9 de mayo de 2018

PEÑA GÓMEZ VIVE AUN EN LOS CORAZONES DE LOS DOMINICANOS AUN A 20 AÑOS DE INMORTALIDAD SU IDA A DESTIEMPO DEJÓ UN VACIO EN LA CLASE POLÍTICA NUESTRA

Peña vive!!! Como no recordar esa vivencia en la explanada del Puente de la 17 y todos los escenarios político convivido con nuestro máximo líder Dr. José Francisco Peña Gómez, que viva, que viva mil veces nuestro glorioso partido, PRD

DANILISTAS Y LEONELISTAS SE MIDEN HOY NUEVA VEZ EN EL PROYECTO DE LEY DE LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS







Inicio / Noticias / Danilistas y Leonelistas se miden hoy nueva vez en proyecto de Ley de Partidos

Danilistas y Leonelistas se miden hoy nueva vez en proyecto de Ley de Partidos

El proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos volverá mañana a la Cámara de Diputados después de que fracasara la sesión del pasado 3 de mayo debido a la falta de cuórum.
Para conocer el proyecto, ya aprobado por el Senado, se requería de la presencia de 96 diputados, pero solo asistieron 90 de una matrícula de 190, por lo el pasado jueves el presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, levantó la sesión y convocó para mañana.
En esa sesión destacó la ausencia de los congresistas que respaldan al presidente del país, Danilo Medina, a lo interno del PLD, cuyo liderazgo tiene opiniones divergentes respecto a la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para escoger a los candidatos a cargos electivos de cara a las elecciones de 2020.
Aunque sin referirse directamente al proyecto, Maldonado afirmó hoy, en un encuentro de oración en la sede del Congreso, que pesa a las diferencias que se evidencian con respecto a algunos de los temas que se debaten actualmente, “los legisladores se mantienen unidos y buscan lo mejor para el país”.
Este lunes, el legislador reiteró su llamado al diálogo para consensuar el proyecto e insistió en que este sea analizado “amplia y profundamente”.
Con relación a la ausencia de la mayoría de los diputados el pasado jueves, dijo que es “algo normal” en el Congreso Nacional cuando hay divergencias sobre una iniciativa legislativa.
Por otro lado, Maldonado afirmó que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “actuó con sabiduría y comedimiento” al dejar en libertad a los legisladores para discutir el proyecto de Ley de Partidos y tomar la decisión que consideren pertinentes en el aspecto que tiene que ver con el sistema de elecciones internas de los partidos.
De acuerdo con el diputado, la decisión fue tomada a sugerencia del presidente Danilo Medina después de que el expresidente Leonel Fernández argumentó que las primarias abiertas y simultáneas violan varios artículos de la Constitución.
El presidente de los diputados señaló que la Ley de Partidos tiene una importancia vital para el país y para las elecciones generales previstas para 2020, por lo que urge su discusión y aprobación, aunque para ello sea necesario excluir el tema de las elecciones primarias.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha expresado su rechazo a las primarias simultáneas y abiertas, pero el expresidente Hipólito Mejía, uno de los principales dirigentes de esa organización, se manifestó el fin de semana a favor de esa modalidad.
La declaración de Mejía obligó una reunión urgente de la cúpula del PRM, que convocó, a su vez, a un encuentro de la dirección ejecutiva de esa organización política, cuyo presidente, Andrés Bautista, afirmó al término de ese encuentro que todos los miembros del bloque perredeísta en la Cámara de Diputados respetan la línea de la formación con respecto a la celebración de primarias cerradas como parte de la Ley de Partidos.
Por: EFE
ggnoticias01@gmail.com
Tel; 809-686-3057-Ext 108



Deja un comentario 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *