sábado, 4 de julio de 2020

CORONAVIRUS, ESTIMULO DE AYUDA: EL AUMENTO DE CONTAGIO POR EL REBROTE DEL CORONAVIRUS PODRIA SER QUE SE APRUEBE UN SEGUNDO PAQUETE DE ESTIMULO PARA EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

u

Si la crisis de salud vuelve a empeorar, los legisladores no tendrán más remedio que aprobar un segundo cheque de estímulo.© Gerd Altmann Si la crisis de salud vuelve a empeorar, los legisladores no tendrán más remedio que aprobar un segundo cheque de estímulo.
Como seguro sabes, la pandemia se ha desacelerado en algunas partes del país, pero existen otros estados en donde se están registrando tasas de contagios de coronavirus nuevas que son cada vez más altas.
Debido a esto, los expertos en salud están considerando que, si esta tendencia continúa, los gobernadores de los estados quizá no tendrán más remedio que implementar medidas para obligar a los ciudadanos a quedarse en casa de nuevo, de acuerdo con The Motley Fool.
Sin embargo, en este escenario negativo se puede ver un lado positivo. Y es que el aumento de casos de contagio podría hacer que los legisladores finalmente lleguen a un acuerdo sobre hacer un segundo pago de estímulo.
Este dinero ayudaría a muchos ciudadanos que están en problemas económicos y que están esperando un segundo cheque de estímulo para mejorar su situación financiera.

Debate sobre el apoyo económico

Durante las últimas semanas, los legisladores han estado debatiendo sobre la necesidad de un segundo cheque de estímulo. En la Ley HEROES, propuesta por los demócratas, se propuso un cheque de hasta $1,200 dólares para adultos y dependientes, pero esta ley aún debe ser aprobada por el Senado.
El problema es que los legisladores republicanos se oponen a la Ley HEROES, principalmente porque representaría un costo de $3 billones de dólares para el país.
Además, los republicanos han dicho que la reapertura de negocios podría ser suficiente para reactivar la economía, y por eso no ven tan necesario aprobar un segundo cheque de estímulo.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, todo esto podría cambiar ahora que hay nuevos brotes de coronavirus.
Si el número de contagios sigue en aumento, podría estar la posibilidad de que gran parte del país sea puesto en cuarentena de nuevo, lo que provocaría que las empresas no esenciales vuelvan a cerrar.
Esto, a su vez, haría que hubiera más desempleo y que se agravara la crisis, por lo que los legisladores no tendrían más remedio que aprobar el reparto de un segundo cheque de estímulo.

ELECCIONES DOMINICANAS: JCE, EL TSE DECIDIRA HOY SABADO 4 DE JULIO SI VARIA EL HORARIO ACORDADO DE CIERRE DE LAS VOTACIONES

importante en este sábado, 4 de julio
Una publicacion de Fuentes externas
Una noticia de Diario Libre 

TSE decidirá este sábado si varía el cierre del horario de votación 

El Tribunal Superior Electoral decidirá este sábado sí acoge o no el recurso de amparo depositado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para flexibilizar el cierre del horario de la votación dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE), que abarca desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El pedido del PLD también es compartido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ambos buscan que la Junta modifique el segundo párrafo de la Resolución 43-2020, que estable que, si "al momento del cierre de las votaciones quedasen ciudadanos en la fila de los colegios electorales, los presidentes de los mismos determinen la cantidad de electores en esta condición, contándolos y cuyas cédulas de identidad y electoral serán recogidas y conservadas en su poder, permitiéndose la votación solo hasta las 5:30 de la tarde". 

Solicitan Pleno modificar el texto de la resolución 43-2020 y acoger el de la resolución 11-2020 para que, de esa manera, todos los votantes que quedasen en filas al momento del cierre, los presidentes de mesas recojan sus cédulas hasta que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio, sin importar la hora.

La audiencia en el TSE está pautada a las 10:00 de la mañana y se podrá seguir de forma virtual. 
Pedro Martín Sánchez