lunes, 21 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO DOMINICANO NO TIENE LIQUIDEZ; AL CIERRE DE ESTA EDICION TIENE UN FALTANTE DE CAJAD E 35,500 MILLONES

El Gobierno no tiene liquidez

El Gobierno tiene un faltante de caja de RD$20,878 millones

El FMI programó un déficit de RD$20,000 millones para los primeros diez meses del año, terminó en RD$34,500 millones y estimamos que cerrará en más de RD$55 mil millones. Es casi imposible que logre desembolsar los RD$97,259 millones presupuestados en el 2011, siendo la razón de la venta apresurada de los US$250 millones en bonos soberanos, que están en el Presupuesto del 2012.


Los recursos, completados con financiamientos del Banco de Reservas, financiarán gastos públicos de noviembre y diciembre, incluyendo el salario 13 de regalía pascual. Es que el gobierno tiene un faltante de caja de RD$20,878 millones, el tamaño de la improvisación, el derroche de recursos, incumplimientos, mentiras y falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.


En la última carta de intención, el gobierno se comprometió a subir la electricidad en 18%. Su interés era echar mano a los US$348 millones del FMI y a otras facilidades. Pero olvidó los dos objetivos fiscales del programa que había firmado en noviembre de 2009: reducir el déficit de 3.5% del PIB en el 2009 a 2.5% en el 2010 y 1.6% en el 2011.


Condicionado a su desmonte en el 2010 y 2011, el organismo internacional había apoyado el exceso de gastos y deudas en 2008 y 2009, música para los oídos peledeístas. Pero en los últimos dos años el gobierno gastó en exceso, suministrando al FMI números contradictorios sobre el déficit fiscal, Hacienda lo minimiza y el Banco Central aporta datos cercanos a la realidad.


Acostumbrado a las dispensas, pensó que la séptima y octava revisiones no podían ser diferentes, pero los cálculos salieron mal, el FMI se niega a regresar al país, mientras el gobierno no esté dispuesto a dar pasos concretos respecto al sector eléctrico y al presupuesto del 2012. Como el 14 de diciembre próximo es la fecha límite para que el caso dominicano pueda ser conocido en el Directorio, parece que la sexta revisión fue la última del programa, porque termina en febrero del 2012.


Puntuales son las quejas del FMI. Además de la inflación, que supera el objetivo del programa y de la meta seguida por el Banco Central, se incumplió con el déficit fiscal y corriente del sector eléctrico, no se promulgó la ley que aumenta la electricidad en 18%, se violó el acuerdo cuando se aprobó el presupuesto del 2012 sobre-estimando el crecimiento y los ingresos fiscales.


Como lo denunció Hipólito Mejía, el gobierno estaría dispuesto a hacer el aumento de la electricidad después de las elecciones, mientras el FMI aceptaría un prorrateo, 9% ahora y completar el próximo año, exige además que se reduzca el presupuesto del 2012, porque son inaceptables las premisas que lo sustentan.


Por razones políticas-electorales al gobierno no le interesa seguir con el programa, lo dejará caer, el problema es la tasa de cambio, el Banco Central pierde reservas que no tiene por las expectativas de los agentes.

Por Arturo Martinez Moya

Pega el Link y sigue la noticia.


Hipólito haría casas con fondos AFP

Viviano de León

Santo Domingo

Con la promesa de construir viviendas con los fondos de pensiones que ahorran los trabajadores e incluir en el régimen subsidiario a todos los dominicanos con más de 65 años de edad, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dejó inaugurado su “Comando de Salud”.

El ex mandatario consideró que la salud es vital para el desarrollo del país por lo que tiene un compromiso sagrado con la sociedad para impulsar su transformación, así como la alimentación y la educación del pueblo dominicano.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/21/211714/Hipolito-haria-casas-con-fondos-AFP



ALMOMENTO.NET

Hipólito dice profundizará reformas del sector salud

Dijo que la salud es vital para el desarrollo del país y que por ello tiene un compromiso sagrado con la sociedad para impulsar su transformación, así como la alimentación y la educación del pueblo dominicano


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, prometió este domingo aplicar a cabalidad la Ley de Reforma de la Salud y la Seguridad Social en la República Dominicana.

Mejía hizo la promesa al pronunciar un discurso en el acto de juramentación del Comando de Campaña del Sector Salud, que encabeza el doctor Jesús Feris Iglesias

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100368/2011-11-20.html



HOY.COM.DO

Hipólito promete aplicar la Ley de Salud y la Seguridad Social

Feris Iglesias dice Promese importa 90% medicinas de mala calidad y de fabricantes de la India

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió profundizar y aplicar las reformas que necesita el sector salud.

Durante el acto de juramentación de su comando nacional de salud, que preside el doctor Jesús Feris Iglesias, aseguró que la salud es vital para el desarrollo del país por lo que tiene un compromiso sagrado con la sociedad para impulsar su transformación, así como la alimentación y la educación del pueblo.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/20/402557/Hipolito-promete-aplicar-la-Ley-de-Salud-y-la-Seguridad-Social



ALMOMENTO.NET

ESPAÑA: PRD en Europa solidariza con familiares de dominicana asesinada

POR OLGA CAPELLAN

El máximo dirigente del PRD en Europa, Héctor García, participó en el velatorio de Avellaneda Núñez de 17 años de edad, quien fue asesinada por Joaquín Emilio Zapata, con el cual había mantenido relaciones sentimentales.



MADRID España.- El Lic. Héctor García de la Cruz, presidente de la Federación Perredeísta Europea y coordinador general de campaña del Ing. Hipólito Mejía en el viejo continente, se manifestó consternado ante el asesinato de una joven compatriota suya, Avellaneda Núñez, de 17 años de edad, víctima de la violencia machista.

http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/100348/2011-11-19.html



ELNACIONAL.COM

El papa advierte ganancia fácil y el poder no son los objetivos de la vida

Cotonú, (EFE).- Benedicto XVI lanzó hoy un mensaje de paz y esperanza para África desde Benin y exhortó a los fieles a anunciar el Evangelio a aquellos cuya fe es débil y piensan que la búsqueda del bienestar egoísta, la ganancia fácil o el poder es el objetivo final de la vida humana.

Ante varias decenas de miles de personas, que llenaban el estadio La amistad, de Cotonú, el papa ofició una misa durante la cual entregó la exhortación apostólica del Sínodo de Obispo de África celebrado en 2009 en el Vaticano a los presidentes de las 42 Conferencias Episcopales de África, último acto de su visita a Benín.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/20/102313/El-papa-advierte-ganancia-facil-y-el-poder-no-son-los-objetivos-de-la-vida



ALMOMENTO.NET

España: Eligen a Mariano Rajoy como presidente

-Con el 92.3% de los votos escrutados, el PP logra 186 escaños en el congreso, frente a 110 del PSOE - En su discurso de ocho minutos Rajoy dijo que "los españoles, mediante su voto, han decidido otorgar al PP su confianza para gobiernar España en los proximos años".

MADRID, España.- El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, dio en la noche del domingo su primer discurso como presidente de gobierno electo de España.

Rajoy señaló en su discurso de ocho minutos que "los españoles, mediante su voto, han decidido otorgar al PP su confianza para gobiernar España en los proximos años".

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100374/2011-11-20.html



ALMOMENTO.NET

SAN CRISTOBAL: Atracan ex diputada, hermana del periodista Puello Báez

Rafaelina Puello narró que desconocidos se le subieron a su automóvil y la obligaron a dar varias vueltas en el pueblo hasta que se desmontaron con 60 mil pesos que había retirado del banco y otros objetos de valor.


SAN CRISTOBAL.- La ex diputada Rafaelina Puello Báez fue atracada por dos desconocidos que se subieron a su vehículo luego de hacer un retiro en la oficina del Banco de Reservas que opera dentro del Supermercado La Sirena, de este municipio.

http://www.almomento.net/news/132/ARTICLE/100318/2011-11-19.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Incluirá en régimen subsidiario a personas con más de 65 años

Hipólito promete construir viviendas para todos los trabajadores del sector salud2:34 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este domingo que en su gobierno, ejecutará un programa de financiamiento de viviendas con los Fondos de Pensiones, que en la actualidad están en 145 mil millones de pesos. “Como parte de esa política, ejecutaré un amplio programa de construcción de complejos habitacionales para los trabajadores que han cotizado a la Seguridad Social, con el recurso de las instituciones regulatorias y bancarias del sistema”, prometió Hipólito Mejía.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265459



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Califica como una burla declarar a LF como padre de la educación

Suberví Bonilla dice Danilo es el candidato más costoso de la actual campaña electoral

4:00 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael (Fello) Suberví Bonilla, dijo este domingo que Danilo Medina es el candidato más costoso que tiene la actual campaña electoral.

Expresó que el candidato presidencial del PLD tiene 8 meses invirtiendo recursos en publicidad y que por cada 108 de esos anuncios sólo se coloca uno de los demás aspirantes presidenciales, “lo cual es una desigualdad y un verdadero abuso ante la necesidad de nuevas escuelas que requiere el país, mientras que las que existen están en malas condiciones, y hasta en algunos casos carecen de sanitarios”.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265485



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Para que decidan si van o no aliados en primera vuelta

Pedro Bretón pide a Morales Troncoso permitir a miembros del PRSC decidir en Asamblea

12:17 PM -

SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Pedro Bretón, quien la semana pasada anunció su respaldo a la candidatura presidencial del agrónomo Hipólito Mejía, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió este domingo al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que les permita a los miembros de esa organización ir a una asamblea para que decidan o no si van a aliados en primera vuelta. Bretón dijo que quiere solicitarle a Carlos Morales Troncoso “que nos permita a los reformistas…en una asamblea o un plebiscito que sería lo ideal, a que se debata si lo que quieren es a Hipólito Mejía o es a Danilo Medina.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265449



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Dice una prueba de eso es la escogencia de la PD como vice

Franklin García Fermín: LF pretende controlar el Estado más allá del 2012

3:03 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y coordinador general del Movimiento Universitario por el Cambio con Papá, Franklin García Fermín, acusó este domingo a Leonel Fernández de pretender controlar el Estado y la nación dominicana más allá del 2012. Manifestó que una prueba de ello lo constituye la elección de la primera dama como candidata vicepresidencial, la cual es promovida con un gran despliegue publicitario como si fuera la aspirante presidencial

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265476


NOTICIASSIN.COM
Mejía dice sector Salud es vital para el desarrollo de la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este domingo que la salud es vital para el desarrollo del país por lo que tiene un compromiso sagrado con la sociedad para impulsar su transformación, así como la alimentación y la educación del pueblo dominicano

http://www.noticiassin.com/2011/11/mejia-dice-sector-salud-es-vital-para-el-desarrollo-y-que-tiene-un-compromiso-con-la-sociedad/



HOY.COM.DO

El Gobierno no tiene liquidez

El Gobierno tiene un faltante de caja de RD$20,878 millones

Escrito por: ARTURO MARTÍNEZ MOYA

El FMI programó un déficit de RD$20,000 millones para los primeros diez meses del año, terminó en RD$34,500 millones y estimamos que cerrará en más de RD$55 mil millones. Es casi imposible que logre desembolsar los RD$97,259 millones presupuestados en el 2011, siendo la razón de la venta apresurada de los US$250 millones en bonos soberanos, que están en el Presupuesto del 2012. Los recursos, completados con financiamientos del Banco de Reservas, financiarán gastos públicos de noviembre y diciembre, incluyendo el salario 13 de regalía pascual. Es que el gobierno tiene un faltante de caja de RD$20,878 millones, el tamaño de la improvisación, el derroche de recursos, incumplimientos, mentiras y falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

En la última carta de intención, el gobierno se comprometió a subir la electricidad en 18%. Su interés era echar mano a los US$348 millones del FMI y a otras facilidades. Pero olvidó los dos objetivos fiscales del programa que había firmado en noviembre de 2009: reducir el déficit de 3.5% del PIB en el 2009 a 2.5% en el 2010 y 1.6% en el 2011. Condicionado a su desmonte en el 2010 y 2011, el organismo internacional había apoyado el exceso de gastos y deudas en 2008 y 2009, música para los oídos peledeístas. Pero en los últimos dos años el gobierno gastó en exceso, suministrando al FMI números contradictorios sobre el déficit fiscal, Hacienda lo minimiza y el Banco Central aporta datos cercanos a la realidad.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/20/402556/El-Gobierno-no-tiene-liquidez



HOY.COM.DO

Jóvenes empresarios instan a romper esquemas de sosiego

La ANJE apoya llamado del Conep sobre la necesidad de trabajar para romper la inercia

La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, instó a la sociedad y al Gobierno a trabajar juntos para romper los esquemas de sosiego en que el país está inmerso.

“Reconocemos la gran labor que realizó el CONEP con esta convención, y consideramos que responde a una necesidad inmediata que como sociedad debemos enfrentar, pues todos sabemos lo que tenemos que hacer; sin embargo, estamos rezagados”, dijo Guerrero, en ocasión de la celebración de la “IV Convención Empresarial 2011: Rompamos la Inercia”, que organizó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

http://www.hoy.com.do/economia/2011/11/20/402527/Jovenes-empresarios-instan-a-romper-esquemas-de-sosiego



Z101.COM

Juramenta comando de salud

Hipólito Mejía promete profundas reformas en el sistema de salud

Dijo que mejorará las condiciones de los hospitales y priorizará los programas preventivos

El ex presidente Hipólito Mejía consideró este domingo que la salud es vital para el desarrollo y prometió realizar profundas transformaciones en el sistema sanitario del país, que incluya una mejoría en los servicios y en las condiciones de vida de los médicos y enfermeras.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo la promesa al juramentar en un hotel de la Capital el Comando de Campaña del Sector Salud, que estará dirigido por el doctor Jesús Feris Iglesia

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52809



DIARIOLIBRE.COM

Hipólito recibe apoyo de sectores de la salud

La presidenta electa del CMD se sentó al lado del candidato.

SANTO DOMINGO. El candidato por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prometió que de ganar las elecciones priorizará la industria farmacéutica nacional para garantizar a la población medicinas a bajos precios y con calidad.

De esa manera, Hipólito Mejía respaldó la denuncia del coordinador del comando nacional de salud del PRD, Jesús Feris Iglesias, de que el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal) importa el 90% de las medicinas que suple a la población a través de las Farmacias del Pueblo. http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=313835



DOMINICANOSHOY.COM

Hipólito Mejía afirma impulsará sector salud y sus reformas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró este domingo que la salud es vital para el desarrollo del país, por lo que tiene un compromiso con la sociedad para impulsar su transformación, así como la alimentación y la educación del pueblo dominicano.

Al pronunciar su discurso en el acto de juramentación del Comando de Campaña del Sector Salud, el cual encabeza el doctor Jesús Feris Iglesias, el expresidente Mejía afirmó que el capital humano de un país depende de la existencia de una población saludable, bien alimentada y educada

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/hipolito-mejia-afirma-impulsara-sector-salud-y-sus-reformas/



DOMINICANOSHOY.COM

El 35% de los hombres dominicanos busca o ha buscado sexo por paga

Tailandia se considera el país en el mundo donde más hombres recurren al sexo por paga. En Europa esa posición la encabeza España. Aunque se considera alto el número de hombres que frecuentan los diversos lugares en busca de una trabajadora sexual, no se tienen datos precisos sobre esa realidad social. Sin embargo, un sondeo realizado por Dominicanoshoy.com comprobó que el 35% de los hombres dominicanos acude o ha acudido a buscar satisfacciones sexuales a cambio de una remuneración económica

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/el-35-de-los-hombres-dominicanos-busca-o-ha-buscado-sexo-por-paga/



ELDIA.COM

Salud

20 Noviembre 2011, 7:40 PM

PRD afirma medicinas de Promese son malas

Escrito por: Wendy Arias

Santo Domingo.-El coordinador del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús Feris Iglesias, denunció ayer que el 90% de los medicamentos que adquiere y distribuye Promese-Cal son importados de la India y fabricados por desconocidos.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/20/68010/PRD-afirma-medicinas-de-Promese-son-malas



7DIAS.COM

Mejía promete transformar la salud y la educación

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, garantizó este domingo que de llegar al poder transformará el sistema de salud, educación, alimentación y vivienda.



Mejía afirmó que dicha transformación iniciará con la aplicación de la Ley de Seguridad Social, aprobada durante su administración, y que según él es la más importante herramienta de salud.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=111338



CIUDADORIENTAL.COM

Dice Hipólito Mejía es el oidor del pueblo

Por José Núñez Grullón
Hemos bautizado a Hipólito Mejía como el oidor del pueblo. El hombre que está preocupado por las inquietudes y necesidades de la población dominicana en general, es decir, de todas las clases sociales.

El presidente Mejía, en vez de elaborar discursos retóricos ha centrado su atención en conocer los reclamos que hace la población, reclamos insatisfechos que no han encontrado un doliente en una administración de ocho años, caracterizada por el mal manejo de los recursos del estado y la corrupción de los funcionarios públicos.

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2865:dice-hipolito-mejia-es-el-oidor-del-pieblo&catid=94:partidos-sde&Itemid=292



PANORAMADIARIO.COM

Miles van a juego benéfico de estrellas de la Fundación “Quiéreme como Soy”

La Fundación Quiéreme como Soy celebró con gran éxito el esperado partido de sofball entre peloteros profesionales, artistas y el equipo ganador de la Medalla de Oro, en las Olimpíadas Especiales de Atenas, encuentro que reunió cerca de 10 mil personas en el Estadio Quisqueya, este domingo.

El evento se realizó a beneficio de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down – ADOSID – y la Fundación Manos Unidas por Autismo, para la ampliación de la casa ADOSID y también para la adquisición de un local para

http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/miles-van-a-juego-benefico-de-estrellas-de-la-fundacion-quiereme-como-soy/



LAVOZDESAMANA.COM

Antonio Rosario anuncia recorrido de Hipólito por SC

SAN CRISTOBAL.- El ex - senador y coordinador provincial de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Antonio Rosario Pimentel, anunció la visita del candidato presidencial de esa organización política ingeniero Hipólito Mejía por varios municipios de esta provincia sureña.



El licenciado Antonio Rosario Pimentel precisó que Hipólito Mejía iniciará los recorridos este domingo partiendo desde La Pared de Haina y recorrerá los municipios de Nigua, Palenque y Yaguate

http://lavozdesamana.com/SANCRISTOBAL.html



ANDRES (LICHO) MATOS/DIRECTOR DE PRENSA
Eliminar ResponderResponder ReenviarSpamMoverImprimir Acciones SiguienteAnterior