lunes, 4 de noviembre de 2019

DERECHOS DEL VOTANTE EN EL ESTADO DE PENNSYLVANIA USA, UN REPASO DE TUS DERECHOS ADQUIRIDOS EN LA CONSTITUCION DE ELEGIR Y SER ELEGIDO, ASI QUE MANANA A VOTAR POR NICAROL SOTO EN HAZLETON Y FERMIN DIAZ EN WEST HAZLETON PENNSYLVANIA PARA EL CONSEJO MUNICIPAL



*** DERECHOS DEL VOTANTE EN PENNSYLVANIA ***


Nicarol Soto  candidata al Consejo Municipal de Hazleton PA. 



APOYANDO A NUESTROS CANDIDATOS LATINO'S  DEMOCRATAS EN HAZLETON Y WEST HAZLETON PENNSYLVANIA.




                        Ing Fermin Diaz
Candidato  a el consejo Municipal de West Hazleton.    (Recibiendo el apoyo del Representante Estatal Federal por Pennsylvania,  Matt CARTWRIGHT)
  Versión Español * Dale a Compartir *     

Algunas informaciones importantes de los derechos del votante en el estado de Pennsylvania.

WEBSITE OFICIAL PARA EL MENSAJE COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR .

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Consultor de Marketing político Asesor Educativo y Lider Presidente del Consejo de la Junta de Directores de Latino's United for HAZLETON DEVELOPMENT Inc



Eleciones Martes Noviembre 5
Precintos abren de 7 am a 8 de la noche

* Solo deben presentar identificación aquellos que votan por primera vez, o aquellos que votan por primera vez en un nuevo precinto (voting Poll Place)

* La identificación aceptada incluye ambas, identificación con foto o sin foto.

* Los votantes registrados que votan por primera vez y no llevan consigo su identificación pueden regresar a su puesto de votación o pedir que se le facilite una boleta provisional para votar.

* Si el nombre de un votante no aparece en el libro de registro de votantes, los asistentes del precinto de votación, deben llamar a las oficinas de la junta electoral de dicho condado e investigar si el nombre del votante se ha dejado fuera del libro por accidente u omisión.
Votantes que se encuentren en el precinto de votación equivocado (Poll Place) deben dirigirse al precinto correspondiente. Aquel votante que considere que el o ella está registrado en dicho precinto (Voting Poll Place) y que debe estar en el listado del libro de registro del votantes, puede utilizar una boleta provisional del votante.

* Votantes que se han mudado dentro del estado de Pennsylvania, pero aún no han cambiado su dirección antes de las elecciones, pueden votar una última vez en su precinto anterior (original) siempre y cuando registren su nueva dirección en el precinto de votantes ( Voting Poll Place).

* Si el 50 por ciento de las máquinas de votación en el precinto de votantes están dañadas, el votante tiene el derecho de utilizar una boleta de votante de emergencia (Paper Ballot) los asistentes del precinto de votante deben inmediatamente ofrecer la boleta, pero si no sucede, el votante puede pedir una boleta de emergencia en lugar de irse sin votar.

* Si un votante es rechazado (Challenged) en base a su identidad o lugar de residencia, el votante, puede votar normalmente firmando una declaración de rechazo del voto (Challenged Affidavit) y produciendo un testigo, el cuál debe ser un votante registrado dentro de ese precinto y que pueda atestiguar por el votante. Si el votante no puede o quiere buscar un testigo, el puede votar por medio de una boleta provisional.

* El votante tiene derecho de recibir asistencia en su precinto de votación, incluyendo asistencia en su idioma natal , lectura y/o escritura. Un votante puede seleccionar cualquier persona para asistirlo siempre y cuando no sea su empleador (jefe), representante de la unión de trabajadores, o juez de elecciones. El votante no necesariamente tiene que tener previa asignación como “Asistencia Permitida” en el libro de registro del votante para recibir ayuda. Cualquier votante que necesite ayuda debe firmar una declaración de asistencia al votante en el precinto, a menos que el libro de registro de votantes ya indique previamente que la asistencia es necesaria y permitida.

* Votantes tienen el derecho de recusar  la asistencia al Voto.

* Los Votantes tienen el derecho a votar sin ser sujetos a intimidación, acoso, o descriminacion (PDF). El votante que reciba intimidación debe reportarlo a las oficinas de la junta electoral del Condado, y las oficinas del Abogado del Distrito (District Attorney Office) (DA). Los votantes pueden también llamar al Departamento del Estado al 1-877-VOTESPA (1-877) 868-3772 o al Departamento de Justicia Sección del Votante al (1-800) 253-3931