miércoles, 27 de mayo de 2020

PRD EN PENNSYLVANIA ORGANIZA LOS TRABAJOS PARA LA VICTORIA DE GONZALO


PRD en Pennsylvania organiza los trabajos para la Victoria de Gonzalo






El PRD, Pennsylvania, se reúne de manera virtual, bajo la dirección del Director de Campaña de la Circunscripción No.1, Lic. Jorge Ramírez, para desarrollar las estrategias de trabajo, con miras a obtener la victoria electoral en las elecciones del 5 de Julio próximo.
Ganaremos en primera vuelta sostuvo el Lic. Ramírez, si los perredeistas hacemos el trabajo acostumbrado y mancomunado como miembros del partido del pueblo; del partido del Jacho; del partido de Peña Gómez, fueron parte de sus palabras de motivación en cuya actividad, que se desarrolló en un ambiente fluido, de respeto y compañerismo de los miembros dirigentes de la seccional, a la vez que subrayo el posicionamiento obtenido por el partido blanco en las recién pasadas elecciones municipales de febrero, donde llego casi al 6% de los votos y 14 alcaldías, colocándolo en la 3ra. Fuerza política nacional.

Destaco el posicionamiento electoral del candidato de la alianza PLD-PRD, Gonzalo Castillo, que le dan las encuestas y sondeos de la mayoría de las firmas dedicadas a esta actividad, y que en algunas de ellas supera al candidato opositor hasta con un 10% en la preferencia de los votantes, al tiempo que puntualizo que esto se debe al trabajo ingente y desinteresado que ha desarrollado Gonzalo Castillo por la gente en medio de esta pandemia del COVID-19: 

Su solidaridad, el trabajo expuesto desde el inicio de la pandemia en favor de los más necesitados auxiliándoles con insumos médicos, de protección, comida, retorno a su patria de aquellos que han quedado varados en el exterior, entre otros le han colocado en la preferencia del electorado.
Este espacio de trabajo a través de Zoom, plataforma virtual, conto con la participación de los principales miembros directivos del partido en la zona, donde el Lic. Ramírez impartió instrucciones precisas a los fines de continuar el trabajo político-electoral en la seccional y la motivación de los simpatizantes del glorioso PRD, así como de los dominicanos que aspiran a que el país siga por el mejor rumbo económico y social.
En la reunión de trabajo participaron más de 20 líderes y dirigentes del partido blanco de la seccional de Pennsylvania, entre los que se destacan: el Ing. Felix Santana; la Lic. Nelly Almánzar; Lic. Víctor Pérez, Lic. Angy Chapman; Lic. Enildo Rodriguez Nunez PhDP; Lic. Francisco Mañón; Pablo González; José Robles; Pedro Núñez; Ing. Rafael Polanco; Pedro Castro; Lic. Alberto Alcalá; Lic. Carlos Ramos; Miguelina Riveras; Gertrudis Mercedes; Dra  Angela de los Santos; Nury Ortiz; Sandra María; Josefina Peña; Bryan Leonardo, entre otros.
Cortesia del Comando de Campana MVP 2009 Convencional  del Ing Miguel Vargas vrs HM.




KERELA, LA INDIA CONTRA EL COVID-19: EL GRAN EXITO DE LA ESTRATEGIA CONTRA EL COVID-19 DE KERELA, EL ESTADO DE INDIA GOBERNADO POR COMUNISTAS

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL 
LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA, PhD P Consultor de Marketing Politico; Asesor Educativo

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

El gran éxito de la estrategia contra la Covid-19 de Kerala, el estado de India gobernado por comunistas



Redacción - BBC News Mundo
Una noticia d e Fuentes externas


Lo que realmente ha hecho la diferencia, según los expertos, es el robusto sistema de salud pública de Kerala.
Lo que realmente ha hecho la diferencia, según los expertos, es el robusto sistema de salud pública de Kerala.
Cuando el estado de Kerala, en el suroeste de India, registró el primer caso de coronavirus en el segundo país más poblado del mundo, todo parecía indicar que la suerte no estaría a su favor frente a la inminente pandemia.


Es un estado con fronteras porosas, un gran número de trabajadores migrantes y una economía dependiente de las remesas de una enorme población expatriada -particularmente en los países del Golfo Persa- que continuamente está entrando y saliendo del país.

Tiene además cientos de estudiantes en China y recibe más de un millón de turistas extranjeros al año.

Fue el 27 de enero cuando la primera persona con covid-19 arribó en vuelo procedente de Wuhan. A partir de entonces, el número de infectados empezó a crecer ininterrumpidamente y se convirtió en un foco de la infección.

El estado de Kerala ha logrado controlar la propagación del virus mucho mejor que en el resto de India.
El estado de Kerala ha logrado controlar la propagación del virus mucho mejor que en el resto de India.
Cuatro meses después, sin embargo, cuando la infección va en aumento en todo India, este estado de 35 millones de habitantes ha logrado aplanar la curva de la propagación de coronavirus registrando apenas 524 casos confirmados y sólo cuatro muertes, según el Ministerio de Salud de Kerala.

Anticipación

Mucho tiene que ver con lo alerta y atento que se ha mantenido el estado. El 25 de marzo, Kerala impuso el confinamiento de su población, un día antes de que se estableciera a nivel nacional.
Inició una estrategia rigurosa de rastreo de contactos usando detallados "mapas de ruta" de las personas que llegaban del exterior y estableció centros de atención para covid-19 en todos los distritos para acomodar a los extranjeros que se vieron varados en el estado y bajo recomendación de aislarse.

Kerala adoptó estrictas medidas de cuarentena para los viajeros que llegaban al estado.
Kerala adoptó estrictas medidas de cuarentena para los viajeros que llegaban al estado.
Trabajadores de la salud brindaron apoyo a las personas ancianas que vivían solas y las que tenían necesidades especiales. Terapeutas hicieron cientos de miles de llamadas al personal que trabajaba en las áreas afectadas para asesorarlos en cómo manejar el estrés.


No se trata de que Kerala estuviera haciendo muchísimas pruebas para coronavirus, dice Soutik Biswas, el corresponsal de la BBC en India.

Las pruebas estaban dentro de lo limitado por los protocolos federales. Más de una docena de laboratorios realizan 800 pruebas diarias.

Pero lo que realmente ha hecho la diferencia, según los expertos, es el robusto sistema de salud pública de Kerala y la cultura de una pujante democracia afincada en las bases y con el poder delegado efectivamente en los concejos comunales.


Por todo el estado se han colocado sitios públicos para el lavado de manos.
Por todo el estado se han colocado sitios públicos para el lavado de manos.
Los concejos están constituidos por funcionarios elegidos y representan el nivel más bajo en la estructura de gobierno en India.


"Estábamos preparados desde el puro principio. Nos dimos cuenta de que la tormenta se avecinaba. Así que empezamos a construir nuestras defensas", declaró a la BBC Shahina Saleem, presidenta del concejo comunal de Chengala, una aldea de unos 66.000 habitantes dedicados a la agricultura.

El ejemplo de Chengala se repite a lo largo del estado, informando eficientemente a la comunidad, estableciendo un riguroso rastreo de contactos e imponiendo la cuarentena masiva de la población.
El gobierno comunista emite múltiple información todos los días sobre el desarrollo de la situación, señalan los analistas.

Ministra estrella

A la cabeza de este sistema se encuentra KK Shailaja, la ministra de Salud de Kerala, miembro del Partido Comunista de India.

KK Shailaja, la ministra de Salud de Kerala, se anticipó a la llegada de coronavirus a su estado.
KK Shailaja, la ministra de Salud de Kerala, se anticipó a la llegada de coronavirus a su estado.
Tres días después de oír sobre el nuevo virus en China, Shailaja convocó una reunión de su equipo de respuesta rápida.
Establecieron una oficina de control central y 14 a nivel de control distrital. Para cuando el primer caso llegó en un avión de China, el estado ya había adoptado los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)de pruebas, rastreo, aislamiento y apoyo.

A los pasajeros que llegaban de China se les tomaba la temperatura y los que tuvieran fiebre se aislaban en un hospital cercano. El resto de los pasajeros eran puestos en cuarentena.

Con la propagación del virus, los equipos de vigilancia rastreaban a los posibles infectados y sus contactos con la ayuda de publicidad y a través de redes sociales.

Así se pudo contener la enfermedad hasta que se suspendieran todos los vuelos al estado e India entrara en confinamiento a nivel nacional.

En el auge de coronavirus en Kerala, 170.000 personas fueron puestas en cuarentena, bajo estricta vigilancia y visitadas por trabajadores de la salud.

Las que no tenían baño en casa fueron acomodadas en unidades de aislamiento improvisadas, con el costo asumido por el gobierno. Esa cifra se ha reducido a 21.000.

El gobierno local también acomodó y alimentó a 150.000 trabajadores migrantes de estados vecinos que se encontraron varados en Kerala, según manifestó KK Shailaja al diario británico The Guardian. Esos trabajadores están ahora siendo enviados a sus casas en trenes fletados.


A los trabajadores migrantes varados en el estado se les dieron refugio y alimentación.
A los trabajadores migrantes varados en el estado se les dieron refugio y alimentación.

Inversión en salud y educación

Esta respuesta obedece al modelo político y económico de Kerala, establecido desde hace más de medio siglo. Desde los años 60, el estado ha sido gobernando por partidos de izquierda, entre ellos el comunista, actualmente en el poder, que desde finales de los años 50 se comprometió a respetar y participar en elecciones.

El modelo se fundamenta en una reforma agraria que, a través de legislación aumentó la tenencia de tierras para los agricultores, la descentralización del sistema de salud pública y una inversión en la educación pública.

Cada aldea tiene un centro de atención de salud primaria y hay hospitales a cada nivel administrativo, así como 10 universidades médicas.

Kerala goza de la más alta expectativa de vida y la más baja mortalidad infantil de todos los estados en India, siendo uno de los más pobres.


El pueblo de Kerala es altamente alfabetizado.
El pueblo de Kerala es altamente alfabetizado.
El sistema de salud, funciona a tres niveles con hospitales de gobierno, es el resultado de más de medio siglo de un legado de inversión en cuidados de salud. "Kerala ha invertido en salud y educación más que la mayoría de los estados en India", señaló a la BBC el economista Jakob John.
Al mismo tiempo, es el estado más alfabetizado (se calcula en un 95%). Shailaja dijo a The Guardian que ese nivel de alfabetización le permite al pueblo entender por qué debe permanecer en cuarentena. "Se les puede explicar".

"Los concejos comunales se encargaron de hacer cumplir y monitorear la cuarentena masiva con el consentimiento de la población", dijo a la BBC B Ekbal, un neurocirujano y jefe del panel de expertos que asesora al gobierno indio sobre la prevención del virus.

Por otra parte, el doctor John cree que la delegación de poder en Kerala -de gobierno local, a concejos comunales, a municipios atentos- ha ayudado al estado lidiar con dos inundaciones consecutivas y un brote del agresivo virus nipah, en los últimos tres años.

Preparación

En 2018, Kerala fue golpeado por la infección viral nipah, altamente contagiosa que causa problemas respiratorios agudos y encefalitis mortal.

El primer caso de covid-19 en India se registró en Kerala en enero.
El primer caso de covid-19 en India se registró en Kerala en enero.
Esa epidemia, dice Shailja, la preparó para covid-19, porque se dio cuenta de que la manera de enfrentar una enfermedad altamente contagiosa sin cura ni vacuna era tomándola en serio y haciendo los preparativos necesarios.

A pesar de que Kerala ha logrado mantener el brote de coronavirus bajo control, con el 70% siendo de población externa, no se puede declarar victoria.

El estado tiene una de las tasas más altas en enfermedades contagiosas y la llegada de las lluvias monzón, en junio, generalmente desata un auge de enfermedades como la influenza, el dengue y una forma de tifo.

La fiebre es un síntoma común de estas enfermedades y eso podría complicar el diagnóstico de covid-19, advierten los doctores.

Además, con el levantamiento gradual del confinamiento, se incrementará el flujo de trabajadores migrantes y expatriados. Eso implica mayores recursos para la vigilancia que tendrán un costo económico.

QUE SUPONE QUE EE.UU. NO CONSIDERE HONG KONG AUTONOMO DE CHINA?

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL 
Lic. Enildo E Rodriguez Nunez- MBA, PhDP Consultor de Marketing Politico- Asesor Educativo

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA
FEDERAL

¿Qué supone que EE.UU. no considere Hong Kong autónomo de China?

FUENTES EXTERNAS
Una noticia de Yahoo
¿Qué supone que EE.UU. no considere Hong Kong autónomo de China?
¿Qué supone que EE.UU. no considere Hong Kong autónomo de China?
Washington, 27 may. (EFE).- En un nuevo episodio de la tensión entre Estados Unidos y China, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, comunicó este miércoles al Congreso del país que ya no puede considerarse a Hong Kong autónomo de China, en una medida que puede tener serias implicaciones comerciales y aumentar más la disputa con el gigante asiático.
El titular de Exteriores dio este paso en víspera de que la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo chino) previsiblemente apruebe este jueves una "ley de seguridad nacional", circunvalando el Consejo Legislativo hongkonés, que recortaría las libertades en la ciudad semiautónoma.
Pompeó señaló en un comunicado que ha decidido adoptar esta medida, de "certificar" al Congreso que Hong Kong ya no es autónomo, "dados los hechos sobre el terreno".
LA AUTONOMÍA DE HONG KONG SUSPENDE SU EXAMEN ANUAL EN EE.UU.
Esa certificación se produce en virtud de la ley estadounidense de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong, aprobada el año pasado por el Legislativo y firmada por el presidente Donald Trump, que establece que el Gobierno de Washington debe verificar cada año ante el Congreso el estado de la autonomía de ese territorio respecto a China, a riesgo de perder su estatus especial.
Pompeo justificó su decisión porque, a su juicio, en "Hong Kong no se continúa garantizando el tratamiento (de autónomo) bajo las leyes de EE.UU., de la misma manera que las leyes de EE.UU. se aplicaban a Hong Kong antes de julio de 1997", cuando estaba bajo mandato británico.
Y mencionó expresamente el proyecto de ley de seguridad, que se debate en la ANP.
Dicha propuesta prohíbe "cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno Popular Central, el robo de secretos de Estado, prohibición de organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras y prohibición del establecimiento de lazos con organizaciones políticas extranjeras por parte de organizaciones políticas de Hong Kong".
Pompeo advirtió de que ese proyecto es "la última en una serie de acciones que fundamentalmente socavan la autonomía y las libertades de Hong Kong, y las propias promesas de China al pueblo de Hong Kong bajo la Declaración conjunta Sino-Británica, una tratado internacional presentado por la ONU".
Dicha declaración, de 1984, sirvió para acordar la retrocesión de Hong Kong de manos británicas a chinas en 1997 y estableció el mantenimiento durante 50 años a partir de esa fecha de una serie de libertades en este territorio inimaginables en la China continental, aunque portavoces del Gobierno de Pekín han dicho en numerosas ocasiones que ese documento ya se cumplió en su momento.
PERO ESE "SUSPENSO" DE MOMENTO NO ACARREA CASTIGO
En definitiva, lo que la declaración de Pompeo significa es que ya no es necesario tratar a Hong Kong como una entidad separada de China porque forma parte del gigante asiático, con lo que el estatus especial del que ha disfrutado la ciudad semiautónoma con EE.UU., lo que ha favorecido los lazos comerciales, podría desaparecer.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el diario The Washington Post, el comercio entre EE.UU. y Hong Kong superó los 66.000 millones de dólares en 2028. Además, ese territorio ha estado exento de los aranceles impuestos por Washington a Pekín en su guerra comercial.
No obstante, queda por ver si dejar de considerar a Hong Kong como territorio autónomo supondrá el fin de su estatus comercial especial o si acarreará nuevas sanciones a Pekín, si aprueba la ley de seguridad.
AUNQUE PODRÍA SUPONER ARANCELES A HONG KONG
Funcionarios estadounidenses conocedores de este asunto, citados por el periódico The New York Times, señalaron que la Casa Blanca evalúa imponer los mismos aranceles que ya impone a la importaciones de China a los bienes que provengan de Hong Kong, algo que podría ocurrir tan pronto como se apruebe la ley de seguridad.
La medida podría ser un gran golpe para la ciudad semiautónoma, que es un importante centro financiero y comercial no solo a nivel regional, sino también global; y podría suponer un castigo severo a China, que usa ese territorio para hacer negocios con otros países.
Sea como fuere, la evaluación del estado de la autonomía de Hong Kong por parte del Departamento de Estado es solo una recomendación sobre la dirección que deben adoptar las políticas de Washington y en ningún caso significa ninguna acción inmediata.
Y AL FINAL TRUMP PODRÍA DECIDIR UN CASTIGO MAYOR
Para acabar totalmente con "la relación especial" que EE.UU. mantiene con Hong Kong se necesitaría una orden ejecutiva de Trump, indicaron las fuentes consultadas por The New York Times, que subrayaron que lo más probable es que se elijan ámbitos específicos a la hora de romper la cooperación con Hong Kong, como puede ser el comercio.
Antes de la retrocesión de Hong Kong en 1997 del Reino Unido a China, EE.UU. aprobó una ley que estipulaba que el Gobierno estadounidense seguiría tratando ese territorio bajo las mismas condiciones aplicadas cuando era colonia británica.
Sin embargo, en noviembre pasado y al calor de las ola de protestas prodemocracia y la represión policial en la urbe, Trump suscribió una ley apoyada por el Partido Demócrata y el Republicano que establecía que el Departamento de Estado debía comunicar anualmente al Congreso si EE.UU. debía continuar su relación especial con Hong Kong.
Este es un nuevo capítulo en la complicada relación entre Washington y Pekín, donde la tensión ha aumentado en los últimos meses por la pandemia de coronavirus, de la que el Gobierno de Trump culpa a China por no haber sido transparente y haber contribuido a la propagación del virus en el resto del mundo.
(c) Agencia EFE

PRESIDENTE TRUMP DE EE.UU QUIERE CONGREGAR A LOS LIDERES DEL G7 EN LA CASA BLANCA A FINALES DE JUNIO

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP


COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL

Trump quiere congregar a los líderes del G7 en la Casa Blanca a finales de junio

FUENTES EXTERNAS 
Una noticia de Yahoo Politica
Washington, 26 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé celebrar en la Casa Blanca "hacia finales de junio" la cumbre presencial del G7 como gran "ejemplo" de la reapertura tras la crisis del coronavirus, informó este martes su portavoz, Kayleigh McEnany.

"A medida que EE.UU. reabre, que tratamos de acercamos a una cierta normalidad (...) El presidente cree que no habría mejor ejemplo que celebrar el G7 aquí", dijo McEnany en rueda de prensa, sobre el gradual levantamiento de las medidas de restricción de movilidad en la mayoría de los estados del país.

En un primer momento, Trump barajó la posibilidad de celebrar el evento en Camp David, la residencia presidencial de descanso a las afueras de Washington.

"Queremos que ocurra. Creemos que va a ocurrir. Y, por ahora, los líderes extranjeros están en gran medida de acuerdo con la idea", agregó la portavoz.

Aparte de EE.UU., el G7 está compuesto por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó la pasada semana que estaba dispuesto a acudir a la cumbre "si las condiciones sanitarias lo permiten".

La reunión de líderes del G7, que le corresponde acoger a EE.UU. este año por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio.

Trump anunció en abril la cancelación de la cumbre presencial por la rápida expansión y la gravedad de la pandemia, y dijo que tendría lugar de manera virtual.

Estados Unidos roza ya los 100.000 fallecidos y cuenta con más de 1,6 millones de casos confirmados de COVID-19, según el recuento independiente de este lunes de la Universidad Johns Hopkins.

Trump se ha mostrado ansioso por la reactivación de la economía pese a los llamamientos a la prudencia de los profesionales médicos y de la comunidad científica, que temen rebrotes del virus.
(c) Agencia EFE