domingo, 26 de enero de 2020

TRANSFUGUISMO O SACUDIDA DEL BUEY DE LAS GARRAPATAS?

¿Transfuguismo o sacudida del Buey de las garrapatas?


SANTIAGO, R.D. - A finales de la década de los años 70 y al comienzo de los 80, el profesor Juan Bosch a la cabeza entonces del PRD inició una profilaxis que definió gráficamente como la expulsión de las Garrapatas que succionaban la sangre al Buey que más jala.

Bosch hacia referencia a dirigentes del PRD que lejos de contribuir al desarrollo del Partido blanco, eran obstáculos visibles en esa organización política.

Hoy, con diferentes actores y escenarios se repite la historia, pero a diferencia de aquella vez que hubo que expulsarlos, hoy el transfuguismo lleva a muchos dirigentes a abandonar el Partido blanco, siguiendo un olfato político que les lleva a crear espejismos como los oasis que a distancia se visualizan en el árido desierto.

Los tránsfugas son como las mujeres infieles, no son de confianza del marido, pero tampoco del amante.

El PRD, en el proceso electoral del año 1990, no obtuvo el 20 % de los votos quedando tercero en votación, pero 4 años más tarde hubo que hacerle un fraude colosal para impedirle accesar al poder político de la nación.

En el año 2004, el PRD fue desalojado del poder obteniendo el 33 % de los votos emitidos, y 4 años más tarde, bajo la conducción de Miguel Vargas Maldonado obtuvo el 41 % de los votos.

El PRD, al igual que el mitológico Ave Fénix, resurge de sus propias cenizas, porque más que un partido político, es un sentimiento nacional.

GONZALO CASTILLO SUGIERE A LA OPOSICION QUE DEJEN SUS AMENAZAS PORQUE EL PUEBLO ES EL UNICO QUE DECIDE CON SU VOTO Y YA SE DECIDIO CONTINUAR CON EL GOBIERNO COMPARTIDO PLD_PRD PARA CONTINUAR LA OBRA DE LO QUE SE ESTA HACIENDO BIEN

.





       

  Anuncios politicos pagados 









Gonzalo fue proclamado como candidato presidencial del Movimiento de Izquierda Unida, donde aseguró que en Barahona, de 22 alcaldías el PLD y sus fuerzas aliadas están ganando 19, y en las presidenciales estamos arriba 57 a 31

GONZALO CASTILLO SUGIERE A LA OPOSICIÓN QUE DEJE SUS AMENAZAS PORQUE EL PUEBLO ES EL ÚNICO QUE DECIDE SU CAMINO “Y YA DECIDIÓ POR EL PLD”

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le sugirió a la oposición que deje de estar amenazando porque el pueblo dominicano es el único que decide el camino por el cual caminará, y así lo está demostrando en una encuesta realizada en Barahona, donde de 22 alcaldías y direcciones de juntas distritales el PLD y sus fuerzas aliadas están ganando 19, “y en las otras tres estamos peleando pegao, y en las presidenciales estamos arriba 57 a 31 contra el principal contrincante”.

Castillo sostuvo que la victoria del PLD está clara tal y como apunta esa encuesta de casi 6 mil muestras en toda la provincia de Barahona, “y en esa dirección va todo el país camino a las elecciones de febrero y de mayo”.

El candidato presidencial dijo que no es con amenazas que se ganan las elecciones como lo está haciendo la oposición, sino ganándose y conquistando el corazón de los dominicanos y las dominicanas como él lo está haciendo en cada uno de sus recorridos por cada rincón del país. “Y saben ustedes por qué ellos están amenazando, es que desde ya se sienten derrotados”.

Durante un acto de proclamación este domingo por el Movimiento de Izquierda Unida (MIU), como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020, Castillo le pidió al pueblo dominicano que no se deje provocar de la oposición.

“Por eso quiero decirles que no se dejen provocar al que le dé un empujón extiéndale la mano, dele un abraso, caminemos por una nueva política de la decencia y el respeto hacia los demás, dejemos atrás la vieja política, la del enfrentamiento, las peleas, las agresiones, mentiras y falsedades y caminemos por esa nueva política de la decencia y el respeto”, expresó.

Tras ser proclamado como candidato presidencial del MIU, en una actividad celebrada en el Club Calero, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que el gran partido que representa el PLD, unido al Movimiento de Izquierda Unida y demás organizaciones aliadas constituye una fuerza imbatible camino a la gran victoria en primera vuelta en mayo del 2020.

Aseguró que actualmente el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca, y con la experiencia y la sangre nueva que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.

El candidato presidencial, invitó a los miembros del MIU a trabajar todos juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive el país.

Resaltó que el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en la República Dominicana que debe continuar, “y sobre esa base, vamos a hacer mucho más, con nuevas ideas. Soy la garantía de que todo lo que se ha logrado no se perderá. Yo soy el cambio seguro”.

De su lado, el secretario general de MIU, Miguel Mejía expuso que este Movimiento, fundado en 1980, es una fuerza política, popular, democrática y revolucionaria, basada en valores y principios éticos y morales, “consciente de que hay que trabajar teniendo como centro al pueblo”.

Dijo que el Movimiento de Izquierda Unida tiene una alianza política con el PLD desde el año 1993, mediante acuerdo suscrito con el líder y fundador de este partido, el profesor Juan Bosch, basados en aspectos comunes de la agenda nacional e internacional, en su visión de la unidad y la han mantenido dentro del respeto mutuo.

“Hoy, el MIU ratifica esa alianza dentro de un marco institucional y respeto mutuo, y proclama al candidato del PLD, Gonzalo Castillo como presidente 2020”, expresó Mejía.

Dijo que el presidente Medina ha hecho una gran obra de gobierno, que incluye el crecimiento económico sostenido, el desarrollo del sector salud, educación, y especialmente en la agropecuaria, a través de las visitas sorpresas; y el único que pueda dar continuidad y garantizar a esos logros, es Gonzalo Castillo, a quien definió como un gran gerente, para que el país no vuelva al retroceso.


En el acto de proclamación, también hablaron la senadora Cristina Lizardo y el representante del Frente de Trabajadores con Gonzalo (FTG), Rafael Abreu.

En la actividad estuvieron presentes los miembros del Comité Político, Temístocles Montás, quien es el presidente del PLD; Rubén Bichara, quien es el jefe de la Campaña; Eduardo Selman, Alejandrina Germán, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito; así como por dirigentes y miembros del MIU.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ha sido proclamado como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020 por varios partidos, entre ellos: los Partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Liberal Reformista (PLR) y Acción Liberal (PAL), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Directorio Balaguerista.

Dirección de Comunicaciones
26 de enero de 2020.-

HOY CELEBRAMOS LOS 207 ANOS DE JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ PADRE DE LA PATRIA, RECORDEMOSLE SUS SACRIFICIOS POR LA FUNDACIÓN DE LA REPUBLICA DOMINICANA

     
                  Propaganda Politica pagada






WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD








                  WWW.ENILDODIPUTADO.COM






JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ  HOY ENCUMPLEANOS 207 ES PROPICIO RECORDARLE CON GRAN AMOR Y PATRIOTISMO 



    Biografía de Juan Pablo Duarte y Diez
    Juan Pablo Duarte y Dieznació en la ciudad de Santo Domingo el 26 de enero de 1813. Sus padres fueron el comerciante español Juan José Duarte, oriundo de Vejer de la Frontera en la provincia española de Cádiz, y Manuela Diez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre dominicana.

    Luego de que las tropas haitianas, dirigidas por Toussaint L'Ouverture llegaron al país en 1801, tomando posesión de la ciudad de Santo Domingo, los Duarte salieron hacia Puerto Rico. La familia regresó al país luego de terminada la guerra de la Reconquista en 1809, cuando el país volvió a ser colonia española.

    Su padre trabajó tesonera y provechosamente en su negocio de efectos de marina y ferretería, único en su género en la ciudad de entonces, situado en la margen occidental del río Ozama, en la zona conocida con el nombre de La Atarazana

    La Niñez Y Adolescencia de Duarte

    Juan Pablo fue bautizado en la Iglesia de Santa Bárbara el 4 de febrero de 1813. Sus primeras enseñanzas las recibió de su madre y, más tarde, asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a una escuela primaria para varones, donde desde muy temprano dio muestras de una gran inteligencia. Fue admitido más tarde en la escuela de don Manuel Aybar, completando sus conocimientos de lectura, escritura, gramática y aritmética elemental.

    Siendo casi un niño recibió clases sobre teneduría de libros para pasar, ya adolescente bajo la tutoría del doctor Juan Vicente Troncoso, uno de los más sabios profesores de entonces. Con él estudió Filosofía y Derecho Romano, mostrando, una vez más, su gran deseo de superación y de amor por los estudios.

    En 1828 o en 1829, con apenas quince años de edad, y acompañado del señor Pablo Pujols, comerciante ligado a su familia, sale vía Estados Unidos, Inglaterra, y Francia rumbo a España, radicándose en Barcelona, donde tenía parientes. Poco se conoce de Duarte durante su permanencia en España.

    Para 1831 o 1832 aparece de nuevo en Santo Domingo y trabaja en el negocio de su padre. Realiza una intensa vida social que le liga a importantes sectores de la pequeña burguesía urbana. Es testigo de matrimonios, apadrina bautizos y asiste a reuniones de carácter cultural. Esa vivencia de la sociedad es la que le permite percibir que existe un sentimiento patriótico que rechaza la presencia de los haitianos en el país. El mérito de Duarte, como patriota y como político organizador estriba, fundamentalmente, en que supo interpretar el momento histórico que vivía la sociedad dominicana de aquel entonces, renuente en sus capas más decisivas a aceptar la dominación haitiana. Para ese momento el gobierno de Boyer había envejecido y de un gobierno liberal y progresista, pasó a ser una dictadura con graves problemas económicos y resistencia interna en su territorio original.

    Fundación de la Trinitaria

    El 16 de julio de 1838, después de haber realizado una discreta labor de proselitismo, fundó la sociedad secreta "La Trinitaria". para que asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades. Esta sociedad, que respondía a una estructura celular, tenía por lema "Dios, Patria y Libertad" y sus primeros miembros fueron Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Pedro Alejandro Pina, Jacinto de la Concha, Félix María Ruiz, José María Serra, Benito González, Felipe Alfau y Juan Nepomuceno Ravelo. Más adelante surgió otra sociedad "La Filantrópica" destinada a realizar una importante labor de propaganda mediante la representación de piezas teatrales.

    Duarte tenía antes de la independencia un definido concepto de la nación dominicana y de sus integrantes. En su proyecto de constitución dice con claridad que la bandera dominicana puede cobijar a todas las razas, no excluye ni da predominio a ninguna. Su concepción de la República era la de un patriota, republicano, anticolonialista, liberal y progresista.


    Cuando se inició en 1843 la revolución contra Boyer que repercutió en la parte oriental de la isla, Duarte encabeza el movimiento reformista en la ciudad de Santo Domingo. Juega un papel decisivo que lo llevó al liderato de los republicanos que luchaban por la independencia.

    Las circunstancias lo obligaron, más tarde, junto a otros compañeros a abandonar el país. Pero al ausentarse del territorio nacional sus compañeros, encabezados por Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, llevaron a cabo las gestiones finales del movimiento. Redactaron el Manifiesto del 16 de enero de 1844 en el cual quedaron plasmados los principios republicanos y liberales que Duarte predicó durante años y ratificaron, en el cuerpo de ese documento, la firme voluntad de crear un Estado soberano.

    Después del 27 de febrero regresó a su patria, y se incorporó a la Junta Central Gubernativa dominada por los sectores más conservadores que no tenían fe en la viabilidad de la República. Se inició un proceso de luchas internas que culminó con la expulsión del territorio nacional de los patriotas fundadores del Estado dominicano.

    Ese Estado que nace a la vida pública, llevando en su seno oportunistas, conservadores y anexionistas en las más altas posiciones usurpadas a los iniciadores del movimiento separatista, que encarnaron siempre la vocación de sacrificio y el amor a la libertad de la mayoría del pueblo.

    Falleció en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876 a los 63 años de edad.
    Artículos relacionados











    ..



















    "PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO " , " SOLO JUNTOS PODEMOS ", NINGUN REINO DIVIDIDO PREVALECE DIJO EL MAESTRO; ESTE ES MI HUMILDE MENSAJE PARA MIS COMPAÑEROS DEL PRD, PARA LOS CONFUNDIDOS, LOS SEPARADOS Y LOS QUE ESTAN FRIOS E INDECISOS ALGO MAS DIJO EL MESIAS; " PERMANEZCAN UNIDOS HASTA QUE YO REGRESE Y ESTABLEZCAMOS NUESTRO REINO"



    Por: Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP




    Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD



    DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD

                 WWW.ENILDODIPUTADO.COM

                  Propaganda politica pagada
    WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA COMUNICACIONAL ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD









    //“Solo Juntos podemos”///

    Juntos podemos; en la unión esta la fuerza; antes lo pudimos hacer; porque ahora no?.  Somos aves de un mismo nido; provenimos de un mismo ideal; la social democracia; el pensamiento democrático y sobre todo el sentimiento de hermandad que nos han mantenido unido a los ideales que profesaba nuestro gran Líder ido a destiempo, el Dr. José Francisco Pena Gómez  y que esperamos que podamos rescatar nuestros valores; demostrando la capacidad de razonamiento lógico y sobre todo lo que nos enseno el maestro de maestro; nuestro líder espiritual; el Sr. Jesucristo; cuando nos recuerda que ningún reino dividido prevalece.

    //“Juntos podemos”///

    Solo es  responsabilidad nuestra cumplir con el deber patriótico de hacer lo que tenemmos que hacer por nuestro Pueblo, El Partido el PRD para defender nuestras libertades; para defender nuestra Patria, sacrificando hasta con nuestras propias vidas si fuera necesario  como lo dijo el Padre de la Patria, JPD..Nuestra Patria ha de ser libre ….. o se hunde la isla”…

    Escribo este documento con la mayor fe que tengo en cada uno de ustedes; hombres civilizados y pensantes; pero sobre todo Cristianos; Dominicanos como yo que todavía tienen un sentimiento profundo de amor por nuestra patria; que serian capaz de hacer cualquier cosa por su país y que queremos lo mejor para él; y creyendo en este concepto hago un llamado a todos y todas para que usemos nuestra inteligencia; pongámonos a trabajar en este proyecto repasando lo bueno que pueda tener este documentos tan sencillo; pero a la vez un planteamiento Salomónico a lo que parece ser una Crónica de una doble muerte anunciada”.

    Recuerden que si caemos nosotros; caen ustedes; y que si caen ustedes; caemos nosotros; porque somos soldados de un mismo ejército; porque esta es una batalla contra nuestros enemigos; no contra nosotros mismos como hasta ahora lo hemos estado haciendo; solamente conduciéndonos a la autodestrucción. No compañeros; esa no es la forma de avanzar; ya es tiempo de que digamos “No” al juego en que nos han querido ganar; nosotros somos más inteligente que ellos. Vamos a derrotarlos.

    Que viva el mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano; el Partido más Moderno; el Partido Más viejo; el Partido más grande,   que viva el Partido del Pueblo; de la Libertad.

    Que viva; Que viva; el Partido Revolucionario; el partido del Pueblo; de la libertad, libertad; libertad.



    El autor es un columnista de periódicos digitales en los “Estados Unidos de América”, analista político;  consultor educativo y estratégico de Marketing Político, profesor, escritor, editor, activista comunitario y político actualmente ocupa la posición de  Director Internacional de Estrategia, Comunicaciones e Informática Federal de la Región Seccionales del Exterior del PRD institucional; Coordinador Presidente de la Comisión Técnica del Comité Federal USA. Delegado Técnico ante la JCE Pennsylvania y la Macro Región Central USA.
    Ha sido precandidato a DIPUTADO de ULTRAMAR USA PRD  para 2012, candidato a DIPUTADO de ULTRAMAR USA PRD 2016 y nueva vez candidato para 2020.

    Una Publicacion del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP  y su Blog Educativo

    Encuesta Mark Penn/Stagwell: 59% se encuentra satisfecho con el trabajo del presidente Danilo Medina

    Alta satisfacción con Danilo Medina
    Aunque ya no es candidato presidencial, un alto 59% se encuentra satisfecho con el trabajo del presidente Danilo Medina.
    En nuestra encuesta previa a las primarias había sacado un 54%, por lo que ha mejorado. Es importante que un 46% de los simpatizantes del PRM, un 55% de los independientes y un 34% de La Fuerza del Pueblo están satisfechos con la labor del Presidente.
    Crimen, inseguridad, desempleo y corrupción en el Gobierno siguen siendo los principales problemas
    En esta medición sobre cuáles son los principales problemas del país no han tenido lugar cambios, aunque, por primera vez, se cita el feminicidio, que está en un importante quinto lugar.
    Ficha técnica
    Mark Penn/Stagwell (certificado No. 2019-09-046 de la JCE) efectuó esta encuesta de cara a cara ante 1,030 encuestados quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en mayo.
    El trabajo de campo fue realizado entre el 8 y el 10 de enero. El margen de error es de más o menos 3%. Los datos fueron ponderados para ser representativos del público que más probablemente vote en mayo de este año. Los resultados están analizados por género, edad, educación, nivel de ingresos, región y afiliación política.
    Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo y alojados en una plataforma segura e independiente. Esta encuesta fue auspiciada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes.
    Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace 39 años.
    Encuesta

    DANILO MEDINA VE LAS ELECCIONES DE FEBRERO SERAN LA ANTESALA DE LA VICTORIA DE GONZALO CASTILLO Y EL GOBIERNO COMPARTIDO PLD_PRD



    Danilo Medina Sanchez Presidente de la República Dominicana 


    Gonzalo Castillo 
    Candidato Presidencial drl Gobierno Compartido PLD_PRD 2020 




    Propaganda politica pagada







    Danilo ve elecciones febrero serán antesala de la victoria de Gonzalo

    imagen
    image










    SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente Medina manifestó la noche de este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones del 16 de febrero “distrito municipal por distrito municipal y municipio por municipio” y ello será la antesala de la victoria electoral de Gonzalo Castillo.
    Durante una asamblea de los candidatos de este partido de todo el país,  dijo que quien tenga la  capacidad de llevar la mayor cantidad de personas a votar en las próximas elecciones es quién ganará las mismas.
    La asamblea tuvo lugar en el Pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  de esta capital.
    Tras citar que el promedio de votantes en elecciones municipales realizadas en el país ronda el 50 por ciento, el Mandatario dijo que esta estadística indica que son elecciones que se definen “con el voto duro, el voto militante de los partidos”.
    Orientación sobre la campaña
    Los candidatos del PLD a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores de distritos, regidores y vocales fueron convocados para orientarles sobre el trabajo de campaña en las cinco semanas que restan para las elecciones el 16 de febrero próximo.
    30 de los 35 miembros del Comité Político participaron en el encuentro. En la mesa principal estuvieron, además de Medina, Temistocles Montás, presidente del PLD;  Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia.
    Fue una asamblea a puertas cerradas en la que al principio se permitió la entrada a representantes de medios de comunicación para tomar gráficas.
    El primero en agotar un turno fue el delegado político Danilo Díaz quien  hizo un esbozo del Plan Electoral que tiene por meta el triunfo de Gonzalo Castillo en primera vuelta y explicó que el  31 de este mes  finaliza el plazo para que se tengan ubicados y registrados los electores que favorecerán las distintas candidaturas para trabajarlos y darle seguimiento. Dijo que el PLD ha trabajado para ganar en la mayoría de municipios y distritos municipales.
    Reinaldo Pared Pérez llamó a trabajar sin descanso en estos días  que restan para las elecciones y destacó la importancia de las mismas. “El funcionario público municipal es el servidor público  más próximo a la población de su localidad,  llámese municipio, llámese distrito municipal”, dijo.
    Temistocles Montás, presidente del PLD, al igual que Pared Pérez conminó a trabajar día y noche y dijo que el PLD en un ejército de tropas organizadas y disciplinadas, con los mejores oficiales y un mando directivo que ha dirigido y conquistado los triunfos electorales en el 2004, 2008, 2012 y 2016 “ y de seguro que lo remitirá en el 2020 con un triunfo contundente de Gonzalo Castillo en primera vuelta”.
    Gonzalo Castillo, candidato presidencial,   vaticinó que la mayoría de los  candidatos municipales del PLD y sus aliados  ganarán sus plazas y que este partido obtendrá más del 70% de  las alcaldías y los aspirantes que no resulten victoriosos, se sumarán a su gobierno a partir de agosto próximo.
    “En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está ganao mucho a poco. Vamos a sacar el 70% o más de todas las alcaldías del país”, aseguró.
    Terminada la asamblea los miembros del Comité Político compartieron una segunda reunión en el salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del PLD, donde se afinaron detalles del plan electoral y se orientó a los enlaces de todo el país sobre activismo decretado por el Comité Político con miras al triunfo electoral.
    image