sábado, 18 de julio de 2020

ANEIH; PROPONE ACUERDO PARA SALVAR EMPLEOS Y EVITAR QUIEBRAS, " PROGRAMAR EL PAGO DE LAS PRESTACIONES A SEIS MESES "


Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


 COORDINACION INTERNACIONAL de COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL. 


ANEIH; propone acuerdo para salvar empleos y evitar quiebras, «programar el pago de las prestaciones a seis meses»

Una publicacion de Fuentes externas 
Un Servicio de Noticias del Muelu 
 
0
514

-Publicidad-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) llamó a los líderes de los trabajadores, al Gobierno y al sector empresarial a dialogar para pactar un acuerdo que permita a las empresas en crisis programar el pago de las prestaciones laborales en seis meses.
-Publicidad-
El presidente de la ANEIH, ingeniero Leonel Castellanos Duarte, dijo que la entidad ha formulado esta propuesta porque hay muchas empresas, sobre todo las medianas y pequeñas, se irían a la quiebra y se perderían más empleos, si pagan de inmediato las prestaciones a los empleados cesanteados debido a la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.
Explicó que con el cierre de los negocios, las ventas se detuvieron y las empresas no obtuvieron ganancias, teniendo que consumir sus ahorros.
Indicó que por esa razón muchos negocios se vieron obligados a suspender a sus empleados de manera parcial o total, y vencido el plazo que establece el Código Laboral, están en el deber de pagar las prestaciones.
Dijo que la ANEIH no propone que se deje de cumplir con el mandato legal de pagar las prestaciones, sino que logre acordar el fraccionamiento de ese pago en un plazo de seis meses.
“La propuesta lo que persigue es ver cómo las empresas pueden sostenerse, y tratar de que esos colaboradores puedan retornar a sus trabajos en un plazo de unos seis meses, en el entendido de que la economía se va a recuperar”, precisó.
Explicó que sería un diálogo en el que participen los trabajadores, los patronos y el Estado representado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Industria y Comercio.
video


Leer Mas: https://muelanews.com/aneih-propone-acuerdo-para-salvar-empleos-y-evitar-quiebras-programar-el-pago-de-las-prestaciones-a-seis-meses/#ixzz6SbZY68kd
Follow us: @muelanews on Twitter | muelanews on Facebook

Y TODABIA FALTA MAS! ECONOMÍA DE REP. DOMINICA CAYO 8.8% EN PRIMEROS CINCO MESES DEL ANO 2020

Y TODAVÍA FALTA MÁS! Economía de la Rep. Dominicana cayó 8,8 % en primeros cinco meses del año

El indicador mensual de actividad económica (IMAE) correspondiente a mayo cayó un 13,6 %, cifra que resulta menos negativa que el -29.8 % de abril, acumulando así una variación promedio a enero-mayo 2020 de -8.8 % con respecto a igual período del año anterior, destacó el BCRD en un comunicado.
Las autoridades prevén que la contracción registrada en abril “sea el punto más crítico de la crisis actual debido, fundamentalmente, a las limitaciones impuestas para controlar los efectos de la pandemia”, agregó la nota.

CUAN CALIENTE PUEDE LLEGAR A SER LA "GUERRA FRIA" ENTRE CHINA Y EE.UU.?

cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


¿Cuán caliente puede llegar a ser la "Guerra Fría" entre China y EEUU?

AFP UNA PUBLICACION DE FUENTES EXTERNAS
Una noticia de AFP
¿Cuán caliente puede llegar a ser la "Guerra Fría" entre China y EEUU?
¿Cuán caliente puede llegar a ser la "Guerra Fría" entre China y EEUU?
Las tensiones aumentan día a día entre Estados Unidos y China, lo que agita el fantasma de una nueva Guerra Fría. Los expertos ven importantes diferencias históricas, pero creen que las dos potencias están entrando en territorio peligroso.
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha vuelto cada vez más agresiva contra China, empujando a otras naciones a rechazar al titán de telecomunicaciones Huawei, y apoyando sin reservas a los rivales de Pekín en el mar del sur de China.
Trump ha convertido al gigante asiático en un importante tema de campaña de cara a las elecciones de noviembre, pero parece poco probable que la relación bilateral cambie radicalmente si gana el demócrata Joe Biden, quien acusó al presidente de no ser lo suficientemente duro con el Pekín.
Stephen Walt, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard, dijo que las dos mayores potencias económicas del mundo compiten a largo plazo por "visiones estratégicas incompatibles", como el deseo de China de dominar Asia.
China ve a Trump como un "líder débil y propenso a errores" y probablemente cree que la respuesta "desastrosa" de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus le brinda oportunidades, dijo.
"Se parece a la Guerra Fría soviético-estadounidense en ciertos aspectos, pero aún no es tan peligrosa como esa rivalidad anterior", dijo Walt.
"Una diferencia clave es que los dos estados todavía están estrechamente conectados económicamente, aunque esa relación está ahora bajo una tensión considerable".
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que lanza severas advertencias contra Pekín, no rechazó la comparación con la Guerra Fría en una reciente entrevista.
También señaló que Estados Unidos nunca tuvo tantos vínculos económicos con la Unión Soviética como con China y que, por lo tanto, Occidente necesitaba separarse de Pekín, especialmente en el plano tecnológico, un sector que Washington teme que el país asiático utilice para espiar.
- Posibilidad de "guerra caliente" -
Oriana Skylar Mastro, profesora asistente en la Universidad de Georgetown y académica residente del American Enterprise Institute, dijo que era peligroso hablar de una Guerra Fría con China.
"La situación con China no se parece en nada a la Guerra Fría", dijo.
"En el lado positivo, tenemos un amplio compromiso. En el lado negativo, existe una posibilidad real de una guerra caliente entre ambas partes en un grado que nunca existió con la Unión Soviética".
Señaló que la comparación con la Guerra Fría conduce a respuestas ineficaces, incluido que Washington percibe erróneamente a Pekín como una amenaza ideológica.
Mastro dijo que China dispone de muchas opciones para aliviar las preocupaciones de Estados Unidos, como retirar los sistemas de armas en el Mar del Sur de China.
"Pero Pekín no hará esto fundamentalmente porque malinterpreta a los impulsores de la política estadounidense. Cree que Estados Unidos está respondiendo a su propia decadencia y que arremeterá contra ellos sin importar cómo actúen", sostuvo.
"Ello podría llevarnos a una guerra".
- Endurecimiento-
En un cambio con respecto a hace unos años, las empresas estadounidenses, afectadas por lo que ven como un robo desenfrenado de propiedad intelectual, rara vez piden una desescalada del conflicto con China.
Estados Unidos también ha fustigado a Pekín por su represión en Hong Kong y el encarcelamiento masivo de musulmanes uigures.
Antes de la pandemia de coronavirus, Trump pensaba que podía mantener las buenas relaciones comerciales con China, sobre todo después de que Pekín prometiera aumentar las compras de productos estadounidenses.
Pero ambas partes sabían que China no estaba en condiciones de cumplir con todo lo acordado con Washington, remarcó Shi Yinhong, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Renmin en Pekín.
Shi dijo que espera que las relaciones sigan deteriorándose.
"La antigua Guerra Fría fue una confrontación y una competencia muy feroz entre dos grandes potencias, impulsada por la ideología y la estrategia", destacó.
Ahora Estados Unidos y China se están "desacoplando", selectiva pero rápidamente, observó.
"Utilizando esta definición, sí se puede decir que China y Estados Unidos han comenzado a entrar en una nueva Guerra Fría", concluyó el analista asiático.

DEPARTAMENTO DEL TESORO SE LOS EE.UU. DESIGNA BAJO LA LEY KINGPIN A LA ORGANIZACION PERALTA DE NARCOTRAGICO CON SEDE EN REPUBLICA DOMINICANA

Una publicacion de la Embajada de EE.UU  en Santo Domingo,  REPUBLICA DOMINICANA 


Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designa bajo la Ley Kingpin a la organización Peralta de narcotráfico con sede en República Dominicana

 
La designación se dirige a red de clubes nocturnos y representantes utilizados para lavado de dinero y la trata de personas
WASHINGTON – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó al ciudadano dominicano César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin). La OFAC designó a ocho ciudadanos dominicanos adicionales por brindar apoyo material, o actuar para o en nombre de Cesar Emilio Peralta y el DTO de Peralta. La OFAC también designó seis entidades en Santo Domingo, República Dominicana, incluidas varias discotecas propiedad o controladas por Cesar Emilio Peralta.
“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Esta Administración continúa atacando sistemáticamente a los narcotraficantes y las organizaciones de narcotráfico estratégicamente importantes que alimentan la epidemia de consumo de drogas de nuestro país”.
Cesar Emilio Peralta (Peralta) es un narcotraficante dominicano con un largo historial criminal por su participación en el narcotráfico y actos de violencia. Desde su base de operaciones en Santo Domingo, Peralta y Peralta DTO coordinan el transbordo de toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides a través de la República Dominicana y hacia los mercados de consumo en los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Los ciudadanos dominicanos Ramón Antonio del Rosario Puente (también conocido como “Toño Leña”) y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (también conocido como “Cotto”), ambos traficantes de drogas dominicanos por derecho propio, también fueron designados hoy por su apoyo a Peralta y al DTO de Peralta. Del Rosario Puente fue arrestado en mayo del 2018 por las autoridades colombianas y actualmente está en espera de extradición a los Estados Unidos por cargos de conspiración de tráfico de narcotráficos.
Peralta y el DTO de Peralta también coordinan el envío de los ingresos en efectivo de estas actividades de narcotráfico desde los Estados Unidos, así como el lavado posterior de estos ingresos en la República Dominicana. Una vía principal para el lavado de estos ingresos es una serie de clubes nocturnos en Santo Domingo, todos propiedad de Peralta o controlados por Peralta a través de otras personas como representantes. Estos clubes nocturnos, que se encuentran entre las entidades designadas hoy, incluyen VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora. Según se informa, Peralta emplea mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela en estos clubes nocturnos. La designación de la OFAC también se dirige a Yader Rafael Jaquez Araujo (un promotor de música que usa el nombre “Jake Mate”) y Carlos Ariel Fernández Concepción, un exoficial militar dominicano, que desempeña un papel en la gestión y promoción de los clubes nocturnos, propiedad de Peralta.
La OFAC coordinó estrechamente con la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para ejecutar la designación de hoy de conformidad con la Ley Kingpin. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está comprometido a contrarrestar las redes criminales que se dedican a la trata de personas y es miembro del Grupo de Trabajo Interagencial del Presidente para Monitorear y Combatir la Trata de Personas (PITF, por sus siglas en inglés).
Como resultado de la designación de hoy, todos los activos en los que estas personas tienen un interés en los Estados Unidos, o en la posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben a todas las personas estadounidenses, o personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos, que tengan algún trato o involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de las personas bloqueadas.
Desde junio del 2000, más de 2,100 entidades e individuos han sido nombrados de conformidad con la Ley Kingpin por su papel en el tráfico internacional de narcóticos. Las sanciones por violaciones de la Ley Kingpin varían desde sanciones civiles de hasta US$1,466,485 por violación hasta sanciones penales más severas. Las sanciones penales para los funcionarios corporativos pueden incluir hasta 30 años de prisión y multas de hasta US$5 millones. Las multas penales para corporaciones pueden alcanzar los US$10 millones. Otras personas podrían enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violaciones criminales de la Ley Kingpin.
####

ESTADO DE EMERGENCIA LE PERMITIRIA A DANILO MEDINA CONTINUAR EN EL PODER MAS ALLA DEL 16 DE AGOSTO 2020

Estado de Emergencia le permitiría a Danilo continuar en el poder mas allá del 16 de agosto

Una publicacion de Fuentes externas Servicio de  Lo que Sucede 
El periodo del Estado de Emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina se extendería mas allá del 16 de agosto, fecha en que tendrá que entregarle la banda presidencial al mandatario electo Luis Abinader.
El ejecutivo solicitó 45 días de Estado de Emergencia, lo que en el día de hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados, y seria muy posiblemente ratificado por el senado el próximo domingo. Siendo firmada la ley por el presidente de la República para el próximo lunes.
De entrar el Estado de Emergencia el próximo lunes este terminaría el 02 de septiembre, o sea, 16 días después de la fecha en que el presidente electo debe juramentarse ante la Asamblea Nacional.
Aunque para muchos representa un peligroso escenario institucional poco probable, amparado en el Estado de Emergencia acorde al articulo 266 de la constitución nacional, el presidente de la república tendría la facultad de continuar en la presidencia hasta que finalice dicho estado en el que «todas las autoridades de carácter electivo mantienen sus atribuciones durante la vigencia de los estados de excepción».
Señalar que la solicitud del Estado de emergencia aprobada hoy en la Cámara de Diputados con el voto de los legisladores del PRM, fue consensuada entre el gobierno saliente y el entrante, por lo que de seguro los asesores legales del presidente electo le habrían garantizado la imposibilidad legal de la continuidad en el poder de Medina. 
Inclusive el reputado jurista Amadeo Peralta consultado por este medio al respecto, dijo que resulta casi improbable que el presidente decida continuar en el poder mas allá del 16 de agosto, a sabiendas de que esto implicaría el rompimiento del orden político y social establecido, desencadenando manifestaciones ciudadanas en las calles con consecuencias impredecibles.

ESTOS SON LOS 18 DIPUTADOS ELECTOS PARA EL DISTRITO NACIONAL EN LAS ELECCIONES CONGRESIONALES Y PRESIDENCIALES PASADAS EN DOMINICANA

Una noticia de Fuentes externas 

Un Servicio de Noticias del Diario Libre 

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 


Estos son los 18 diputados electos del Distrito Nacional

  • De estos, 10 fueron reelegidos en la misma posición

SANTO DOMINGO

$!Estos son los 18 diputados electos del Distrito Nacional
Una ciudadana vota en las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo de 2020. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este viernes los ganadores de las 190 candidaturas del nivel de diputaciones.
De estas, 18 corresponden al Distrito Nacional, seis para la Circunscripción 1, cinco para la 2 y siete para la Circunscripción 3.

De los ganadores, ocho son del Partido Revolucionario Moderno y aliados, ocho del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de Alianza País (AlPaís) y uno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
A continuación, el listado:
Estos son los 18 diputados electos del Distrito Nacional
Los nuevos
Las nuevas caras de los ganadores son Orlando Jorge Villegas (PRM), Eliazer Matos Féliz (PRM), Omar Leonel Fernández Domínguez (PRSC), José Horacio Rodríguez Grullón (AlPaís), Rafael Aníbal Díaz Rodríguez (PRM), Jesús Bienvenido Ogando Gil (PRM), José Miguel Cabrera (PRM) y Carlos Sánchez Quezada (PLD).

Los que repiten

En tanto, los que repiten son Isabel Jacqueline Ortiz Flores (PLD), Sandra Herminia Abinader Suero de Prieto (PLD), Alfredo Pacheco Osoria (PRM), Rafael Tobías Crespo Pérez (PLD), Lourdes Josefina Aybar Dionisio (PLD), Sergio Moya de la Cruz (PRM), Gustavo Antonio Sánchez García (PLD), Ramón Antonio Bueno Patiño (PRM), Manuel Elpidio Báez Mejía (PLD) y Yuderka Yvelisse De La Rosa Guerrero (PRSC)

ABINADER CONTINUARA CON LAS AYUDAS GUBERNAMENTALES IMPLEMENTADAS ANTE LA CRISIS GENERADA POR EL COVID-19


Abinader continuará con ayudas gubernamentales implementadas ante crisis del COVID-19

  • La información la ofreció Miguel Ceara Hatton, quien será ministro de Economía
  • Dijo que los programas permanecerán hasta que se observe una reactivación de la economía

 
SANTO DOMINGO
 
$!Abinader continuará con ayudas gubernamentales implementadas ante crisis del COVID-19
En la imagen, el economista Miguel Ceara Hatton. (Diario Libre/Archivo)
El gobierno de Luis Abinader, que comenzará el 16 de agosto, extenderá las ayudas gubernamentales que hasta el momento ha implementado la administración de Danilo Medina para hacer frente a la crisis del coronavirus.
La información la dio a conocer Miguel Ceara Hatton, quien será ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en el gobierno que presidirá Abinader.
Ceara Hatton, economista, señaló que el propio presidente electo ya ha informado sobre el tema.
Los programas que ha implementado el presidente Danilo Medina para hacer enfrentar la crisis económica por la pandemia del COVID-19 son “Quédate en casa”, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I y II) y Pa’ ti.
Los programas permanecerán hasta que se observe una reactivación económica, garantizó Ceara Hatton en una entrevista que se le realizó en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9.
El próximo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo expresó que no permitirán que la gente se muera.
Sobre los programas
A través de “Quédate en casa”, el gobierno transfiere RD$5,000 pesos al mes a 1.5 millones de hogares.
En su primera parte, el FASE transfiere RD$8,500 mensuales a los empleados formales que hayan sido suspendidos de sus labores. En su segunda parte, se dispone de un apoyo mensual de RD$5,000 a los empleados de las empresas que apliquen a este.
Mientras, que el programa de asistencia al trabajador independiente o Pa’ ti destina RD$5,000 a quienes apliquen.