domingo, 27 de noviembre de 2011

LA ENCUESTA GALLUP-HOY DEMUESTRA LA FORTALEZA AUN DE HIPOLITO, AUN DANILO AVANZO ALGO CON MARGARITA.

27 Noviembre 2011, 10:38 PM
Avance de Danilo y
fortaleza de Hipólito

La encuesta Gallup-HOY registró un gran avance de la candidatura de Medina, que descontó nueve puntos a Hipólito, pero también la fortaleza de la posición de Mejía, quien mantiene una ventaja de cinco puntos, a dos de la mayoría
Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ ( juanbolivardiaz@gmail.com)

Más esperada que nunca, la encuesta de Gallup para HOY ratificó el bipartidismo y mostró un repunte extraordinario y la potencialidad de la candidatura presidencial de Danilo Medina, ya con el pleno apoyo de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Pero al mismo tiempo quedó ratificada la fortaleza de la candidatura de Hipólito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que mantuvo su mismo porcentaje aun con una significativa ventaja de cinco puntos y a solo dos de la mayoría absoluta necesaria para alcanzar la presidencia de la República.

El ganador fue Danilo. Así como Hipólito Mejía resultó el gran ganador de la anterior Gallup-HOY publicada en agosto, en la de noviembre lo ha sido Danilo Medina al haber logrado un repunte que cierra la brecha en la prematura lucha por la presidencia de la República a seis meses de las elecciones del 20 de mayo.

En agosto Mejía creció seis por ciento en las preferencias electorales, para quedar con un registro de 47.9 a 33.4%, que representaba una cómoda ventaja de 14.5 sobre el candidato oficialista. Pero ahora Medina marcó un extraordinario avance de 9.2 mientras el puntero mantenía su mismo porcentaje para cerrar la competencia en 47.9 a 42.6 por ciento, para cerrar la diferencia a 5.3 por ciento.

Llamó la atención de los observadores las agresivas descalificaciones de la encuesta por parte de dirigentes peledeístas, que casi convertían en derrota lo que para los analistas más independientes representaba un gran avance. El despliegue de cinco encuestas propias en el último mes, una de las cuales –la de la firma ASISA- le otorgó una asombrosa ventaja de 16 puntos con Margarita Cedeño de candidata vicepresidencial, pareció convencer a dirigentes del PLD que ya estaban cómodamente situados. Una de Hamilton Campaigns del 17 de noviembre arrojó ventaja de 46 a 45 al candidato peledeísta. Pero el 8 de noviembre la también norteamericana Zogby Analytics otorgó 56 a 40 a favor del perredeísta.

Tampoco los perredeístas han parecido conformes con los resultados de la encuesta más acreditada del mercado electoral dominicano, pues según sus propias investigaciones mantienen entre 10 y 12 puntos de ventaja, también reducida en relación a los 16 y 18 puntos que se atribuían en los meses anteriores.

La Gallup-HOY de esta semana ratifica la bipolarización, ya que los candidatos de los dos partidos mayoritarios acaparan el 90.5 por ciento de las preferencias. La ausencia de definición en el Partido Reformista Social Cristiano contribuye a la misma. Su último candidato presidencial Amable Aristy Castro recibe 2.2 por ciento, empatado con el ascendente Guillermo Moreno. En tanto su presidente, Carlos Morales Troncoso, queda en fracción de un punto junto a sus compatriotas Ito Bisonó y Ricardo Espaillat.

Habrá dura competencia. La generalidad de las interpretaciones concluyen en que esta encuesta apunta a una dura competencia para los comicios de mayo entre las dos principales fuerzas políticas. Medidas las simpatías por partido, el resultado no dista del de las candidaturas presidenciales: 44.8 a 40.2 con diferencia de 4.6 en favor del PRD. La percepción de ganador sigue beneficiando a Hipólito, ya que el 50.8 por ciento cree que ganará en primera vuelta, mientras el 45.9 por ciento estima que lo logrará Danilo.

A diferencia de la Gallup-HOY de agosto, ahora los entrevistados que dijeron simpatizar por el PRSC se inclinan más a votar por Medina que por Mejía, en proporción de 21.7 a 8.3. En la anterior, favorecían al perredeísta con proporción de 24.7 a 17.8, lo que restablece el beneficio para el PLD de repetir la alianza que hizo en el 2010 con el reformismo, aunque el 70 por ciento de los reformistas favorece que lleven su propia candidatura. El candidato morado saca ventaja en la tasa de rechazo, pues registra sólo 28.8 por ciento en tanto el del partido blanco está en 36.5 por ciento.

Ha llamado la atención que la candidatura de Mejía-Abinader se mantuviera sin mínima variación de preferencias en relación a la Gallup de agosto, lo que permite interpretaciones contradictorias: para unos es indicativo que alcanzó su techo y se congeló, pero para otros muestra su gran fortaleza, sobre todo por la escasa propaganda que ha desarrollado. Estimaciones empíricas indican que la propaganda del peledeísta es más de 20 a 1 en las vías públicas de todo el país, y sobre 10 a 1 en prensa, radio y televisión.

Asesores de Mejía sostienen que éste se lleva de sus propias encuestas, que le dan amplia ventaja, por lo que se está reservando recursos para multiplicar su propaganda en la recta final, “consciente de que nunca podrá estar ni cerca de la inversión del partido de Gobierno en la campaña”.

Se unifican los partidos. La percepción pública es de que la elección de la primera dama Margarita Cedeño para completar la candidatura del PLD marca una tendencia a la plena unificación más acentuadamente que en el PRD. Sin embargo, la Gallup-HOY indica que Mejía supera a Medina en la preferencia de sus propios partidarios: el 97.2 de los perredeístas y el 94.4 de los peledeístas dicen que votarán por sus propios candidatos.

Sin embargo, el estrechamiento de la competencia que indica esta encuesta podría alentar el papel de Caballo de Troya que aún se atribuye al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado y a alguno de sus fieles, que llegan al extremo de plantear una modificación de la candidatura vicepresidencial, lo que carece de precedente y sería un desastre mercadológico y político.

La persistencia del “fenómeno Vargas Maldonado” ratifica la percepción del PRD como un partido ingobernable, que debe ser el único en el mundo cuyo presidente no apoya al candidato presidencial luego de ocho meses de electo, pero se aferra al cargo, en su caso peor por haber modificado los estatutos partidarios bajo el predicamento de que el candidato debe también presidir el partido para evitar precisamente el absurdo que él está protagonizando.

En el ascenso de Danilo Medina habría influido la selección de Margarita Cedeño, tal como se esperaba en lo inmediato, por sus propios méritos y porque mete en la campaña a los más beneficiarios del Gobierno de Leonel Fernández, con enorme potencial económico y de uso de los recursos del Estado. Ya las movilizaciones del PLD incluyen varios helicópteros y un gran despliegue de recursos, incluyendo los repartos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que preceden las giras proselitistas.

Pero nadie puede ignorar los propios méritos de Danilo, que desde su elección como candidato en junio no se ha dado tregua en una agotadora labor regional y provincial y con sus presentaciones ante las organizaciones sociales, donde ha sido portador de un discurso propio, aunque ahora con menos énfasis en la diferenciación del gobierno de su partido.

El peso de las insatisfacciones. El carisma de Hipólito parece seguir jugando en su favor, con un discurso que interpreta y se apropia de las grandes insatisfacciones de la sociedad. Una serie de spots televisivos del PLD que enfatizan sus desaciertos de gobierno miles de veces repetidos no le han quitado un solo voto, según el resultado de esta encuesta, lo que podría deberse al axioma de que el último golpe es el que más duele.

La Gallup-HOY sigue mostrando unos porcentajes muy elevados de insatisfacciones con la marcha de la economía, con un 75 por ciento que la considera negativa, aunque 9 puntos menos que en agosto. El 57 por ciento cree que su situación económica personal es negativa, con un 68 por ciento que cree que las cosas en el país van por mal camino y 59 por ciento advierte que al final del Gobierno será peor, contra sólo un 31 por ciento con expectativas de que mejorará.

A la pregunta sobre los principales problemas nacionales, las respuestas se van casi todas a los que son de difícil amortiguación en los 6 meses que distan para las elecciones: alto costo de la vida, delincuencia e inseguridad, desempleo, apagones, pobre inversión en educación, narcotráfico y corrupción.

El peso de las insatisfacciones se verifica en todos los estratos sociales, como quedó patente en la reciente convención del Consejo Nacional de la Empresa Privada, cuyas conclusiones fue una larga y terrible factura con cargo al Gobierno. Las denuncias de corrupción, incluidas algunas tan dramáticas como la formulada esta semana por el embajador de Gran Bretaña o la de la auditoría al Instituto Agrario Dominicano, sigue a la orden de cada semana, mientras crecen las protestas y demandas sociales.

El congelamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no mejora las perspectivas de ingresos para los próximos meses, en un escenario internacional cada vez más complicado y con el petróleo sobre 95 dólares el barril. Aunque el economista y analista político Bernardo Vega cree que facilitará otro “desguañangue” de la economía similar a los de los comicios del 2008 y 2010 en beneficio de la candidatura oficialista. Eso, por un lado podría dar votos por el reparto y los parches de emergencia, pero también acentuar el rechazo en las clases medias y altas, cuya capacidad de influir en la opinión pública es significativa.


RESUMEN DE NOTICIAS PARA EL DIA DE HOY 27 NOV, PEGUA EL LINK Y SIGUE LA NOTICIA.

DEDICAN HOMENAJE EN FRANCIA AL MOVIMIENTO “FRANCIA CON PAPA”

El sábado 3 de diciembre de 2011, el dirigente del Movimiento “Francia con Papa”, Gabriel Montero Santana, recibirá en la ciudad de Mennecy, Francia, donde reside desde el año 1978, la Medalla de Honor que forma parte de las distinciones municipales que le es otorgada a ciudadanos distinguidos.


Siendo uno de los fundadores e integrantes del movimiento “FRANCIA CON PAPA”, que apoya en ese país a nuestro candidato Hipolito Mejía, el señor Montero Santana dedicara esta importante Medalla al Movimiento y especialmente al Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).



El señor Montero Santana es miembro de la distinguida familia de los Ex Militares Constitucionalistas, egresado de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, y quien reside actualmente en la ciudad de Mennecy, Francia.




HONOR A QUIEN HONOR MERECE…





ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito recibe apoyo de reformistas

Juramentó ayer al ex secretario de Agricultura Manuel de Jesús Amézquita

Hoya Grande, La Vega.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el PRD, juramentó al ingeniero Manuel de Jesús Amezquita, ex secretario de Agricultura y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, junto a cientos de militantes y dirigentes de esa organización, agrupados en el Movimiento “ Reformistas con Hipólito”, conformado por la familia Amézquita Candelier.

Al agradecer el apoyo de esa familia, el ex presidente Mejía dijo que los acepta a título de préstamo, porque, contrario a lo que hace el PLD, que lucha por destruir al Partido Reformista, él la considera que esa y otras organizaciones de esa naturaleza, son vitales para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/26/103026/Hipolito-recibe-apoyo-de-reformistas




ALMOMENTO.NET

Hipólito estará en SC y Cambita este domingo

La información fue ofrecida por el coordinador provincial de campaña de Hipólito Mejía, Antonio Rosario Pimentel.



SANTO DOMINGO.- El coordinador provincial de campaña de Hipólito Mejía anunció la visita del aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) este domingo a San Cristóbal y Cambita.



Antonio Rosario Pimentel precisó que Mejía visitará el sector de Madre Vieja Norte y luego partirá a Cambita El Pueblecito, para concluir con el recorrido por varias calles y sectores del municipio de Cambita Garabitos.



Indicó que la visita del candidato perredeísta será a partir de las tres de la tarde

ELNACIONAL.COM.DO

PLD y PRD se reunirán mañana tras una solución

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

La crisis en la junta Central Electoral (JCE) cumplió ayer dos meses, pero podría quedar resuelta mañana, si los partidos políticos aceptan la propuesta del presidente del tribunal electoral de crear una gerencia de cómputo y nombrar dos subdirectores de informática con el consenso de los partidos políticos.

El conflicto en la JCE comenzó con la renuncia de Miguel Ángel García, como administrador de informática de la JCE, el 26 de septiembre del presente año, dos días después comenzaron las confrontaciones porque el PRD demandó la renuncia del director de Informática, ingeniero Franklin Frías, pero éste fue respaldado por el presidente del tribunal electoral, Roberto Rosario Márquez y otros miembros del pleno.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/26/103004/PLD-y-PRD-se-reuniran-manana-tras-una-solucion





LISTINDIARIO.COM

RECHAZA PETICIÓN DEL PLD

JCE se declara incompetente en casos de Junta Santiago y el PRI

Santo Domingo

El Pleno de la Junta Central Electoral se declaró incompetente para decidir respecto a una instancia sometida por el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salvador Ramos, donde pide una reconsideración de la decisión administrativa que sustituye a Franklin Rosa como miembro de la Junta Electoral de Santiago.

Al ofrecer la información, la Dirección de Comunicaciones de la JCE explica que para adoptar esa decisión, el máximo organismo del órgano electoral y del Registro Civil tomó en consideración que la Ley 2911, que crea el Tribunal Superior Electoral, en su artículo 13, establece que estos casos son de la exclusiva competencia del mismo

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/27/212479/JCE-se-declara-incompetente-en-casos-de-Junta-Santiago-y-el-PRI



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Dice deuda pasó de US$9.7 a US$25.5 millones

Ramón Alburquerque afirma país está peor en todos los índices de desarrollo humano

5:08 PM -

SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Senado de la República ingeniero Ramón Alburquerque, afirmó que el crecimiento económico que ha registrado el país durante la actual administración del Partido de la Liberación Dominicana, “está basado esencialmente en el endeudamiento público externo, que se elevó de 9 mil 700 millones de dólares en el 2004, a 25 mil 500 millones de dólares en el 2011, incluyendo las deudas en constante crecimiento de Petrocaribe y el Metro y los más recientes contratos de préstamos aprobados por el Congreso Nacional

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=266196



LISTINDIARIO.COM

ACTIVIDAD EN LA VEGA

Mejía recibe apoyo de dirigentes del PRSC

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo ayer que las puertas de esa organización están abiertas para todos aquellos que quieran ingresar y apoyar su proyecto.

Mejía habló en un acto en el que juramentó al ex secretario de Agricultura, Manuel de Jesús Amézquita Candelier, y a cientos de militantes y simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/26/212458/Mejia-recibe-apoyo-de-dirigentes-del-PRSC



LISTINDIARIO.COM

LA RED DE JÓVENES

Jóvenes líderes de partidos

GRAN CANTIDAD DE JÓVENES SE UNEN CON UNA SOLA CAUSA: FORTALECER SU LIDERAZGO DENTRO DE LOS DIVERSOS PARTIDOS POLÍTICOS DOMINICANOS

Grissell Medina

Santo Domingo

Como una muestra de que un grupo de jóvenes pueden agruparse, sin importar los partidos políticos a los que pertenezcan, surge la Red de Jóvenes Líderes de Partidos Políticos y Organizaciones de la Sociedad Civil, que será lanzada oficialmente mañana a las 4:00 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

José Alberto Blanco, coordinador del movimiento, expresó su satisfacción de haber logrado la primera etapa de este proyecto, “porque ha sido bastante trabajoso y yo sé que todo el que tenga la información sobre nosotros lo primero que se va a preguntar es: ¿cómo han articulado a jóvenes líderes de diferentes partidos políticos para hacer una única organización?

http://www.listindiario.com/la-vida/2011/11/26/212436/Jovenes-lideres-de-partidos



ELNACIONAL.COM.DO

Atrapado y sin salida

Escrito por: Juan T H (Juanth04@hotmail.com)

El candidato presidencial del gobierno, Danilo Medina, si algo ha demostrado en los meses que lleva la campaña electoral, es inconsistencia política, falta de carácter y de liderazgo, elementos fundamentales para cualquier aspirante a la presidencia de un país.

Desde que el Estado lo venció en la lucha por la nominación presidencial de su partido, rompió con Leonel y su grupo, razón por la cual no participó en la campaña electoral que “ganó”, tras invertir miles de millones de pesos del presupuesto nacional, Leonel Fernández. Tanto es así, que anuló su voto cuando mostró la boleta para que se viera en televisión que lo hacía por su partido, no por el de la oposición.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/26/102990/Atrapado-y-sin-salida



ELNACIONAL.COM.DO

Relajo institucional

Escrito por: Danilo Cruz Pichardo (d_cruzpi@yahoo.es)

Nunca, como ahora, las instituciones dominicanas habían sido tan irrespetadas y degradadas. Observamos un verdadero retroceso institucional, a pesar de que la palabra “modernidad” está a flor de labios del presidente de la República.

En República Dominicana hay profesionales que les adornan prendas éticas y antecedentes intelectuales, pero el grueso de las instituciones son dirigidas por personajes carentes del perfil requerido. Nadie en su sano juicio puede pensar que Radhamés Jiménez es el abogado más idóneo para ocupar la Procuraduría General de la República.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/26/102988/Relajo-institucional



ELNACIONAL.COM.DO

Leonel, CNM y lucha

Escrito por: Rafael Ciprián (rafaelciprian@hotmail.com)

El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), doctor Leonel Fernández, está librando una lucha muy difícil. Todo lo que se haga o se deje de hacer con la designación de los jueces de las altas cortes está bajo la lupa de la comunidad jurídica dominicana e internacional. Son muchas las esperanzas sociales que cuelgan del fino hilo de ese proceso.

La inmensa mayoría espera que con el funcionamiento del Tribunal Constitucional, de la nueva Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral se fortalezca la institucionalidad, el respeto a los derechos fundamentales y la construcción del necesario Estado Social y Democrático de Derecho.

Son aspiraciones muy legítimas. Están contenidas en la actual Constitución

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/26/102983/Leonel-CNM-y-lucha



ALMOMENTO.NET

Hipólito Mejía juramenta otros reformistas del Cibao

Entre ellos figuraron el ex-secretario de Agricultura, Manuel de Jesús Amézquita y distintos miembros de su familia.


LA VEGA.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, juramentó este sábado como miembros de su proyecto político al ex secretario de Agricultura y alto dirigente del Partido Reformista Socialcristiano, ingeniero Manuel de Jesús Amezquita, junto a miembros de su familia y otros militantes y dirigentes de esta organización agrupados en el Movimiento “ Reformistas Con Hipólito".

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100873/2011-11-26.html



ALMOMENTO.NET

Identifican la empresa británica se retiró de RD

Fuentes del sector empresarial dicen que trata de la Biwater Internacional LTD, que se marchó del país en octubre del 2010, después de haber construido acueductos en varios lugares del territorio nacional

SANTO DOMINGO.- Fuentes del sector empresarial indican que la empresa británica que se habría marchado de la República Dominicana porque le fueron solicitados sobornos es la Biwater Internacional LTD.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100811/2011-11-26.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Junto a su familia y cientos de dirigentes reformistas de La Vega

Hipólito recibe apoyo del ex secretario de Agricultura Manuel de Jesús Amezquita

6:42 PM -

Hoya Grande, La vega.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el PRD, juramento al ex secretario de Agricultura y alto dirigente del Partido Reformista Socialcristiano, ingeniero Manuel de Jesús Amezquita, junto a cientos de militantes y dirigentes de esa organización, agrupados en el Movimiento “ Reformistas Con Hipólito, conformado por la familia Amezquita Candelier.Al agradecer el apoyo de esa prestante familia en la provincia de La Vega, el presidente Mejía dijo que los acepta a titulo de préstamo, porque, contrario a lo que hace el PLD, que lucha por destruir al partido Reformista, eel la considera junto a otras organizaciones de esa naturaleza, son vitales para el fortalecimiento de la democracia dominicana.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=266199



HOY.COM.DO

Avance de Danilo y fortaleza de Hipólito

La encuesta Gallup-HOY registró un gran avance de la candidatura de Medina, que descontó nueve puntos a Hipólito, pero también la fortaleza de la posición de Mejía, quien mantiene una ventaja de cinco puntos, a dos de la mayoría

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ ( juanbolivardiaz@gmail.com)

Más esperada que nunca, la encuesta de Gallup para HOY ratificó el bipartidismo y mostró un repunte extraordinario y la potencialidad de la candidatura presidencial de Danilo Medina, ya con el pleno apoyo de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Pero al mismo tiempo quedó ratificada la fortaleza de la candidatura de Hipólito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que mantuvo su mismo porcentaje aun con una significativa ventaja de cinco puntos y a solo dos de la mayoría absoluta necesaria para alcanzar la presidencia de la República

http://www.hoy.com.do/tema-de-hoy/2011/11/26/403456/Avance-de-Danilo-y-fortaleza-de-Hipolito



HOY.COM.DO

Solidaridad: un programa contra la pobreza cuya paternidad se disputan dos administraciones

Las visiones del vicepresidente Rafael Alburquerque y de Milagros Ortiz Bosch

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

(1de 2)
Aunque el origen de su “paternidad” está en disputa, el programa Solidaridad nació para apoyar e incentivar a los sectores más pobres del país y hacerles partícipe de su mejoría mediante la creación de conciencia y compromiso social.

Para el vicepresidente de la República y encargado del Gabinete Social del Gobierno, Rafael Alburquerque, el origen de este programa se remonta al 2004 cuando en la etapa de transición, luego del triunfo del Partido de la Liberación Dominicana, el entonces presidente electo Leonel Fernández le encomendó diseñar un plan de ayuda a mejorar las condiciones de vida de la gente.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/26/403435/Solidaridad-un-programa-contra-la-pobrezacuya-paternidad-se-disputan



HOY.COM.DO

No hagamos como el avestruz…

Nos hemos acostumbrado a las denuncias y nada parece conturbarnos

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ

Cada vez con más frecuencia los dominicanos y dominicanas pasamos la vergüenza de leer o escuchar denuncias y evaluaciones reveladoras de nuestras miserias institucionales, altos niveles de corrupción, malversación y falta de transparencia, y precariedad de los servicios fundamentales determinada por la ausencia de prioridad en las inversiones públicas.

Ya el informe de competitividad internacional del Foro Económico Mundial nos ha calificado como campeones universales en malversación de los fondos públicos y en desconfianza en la policía, y competimos por los últimos peldaños en calidad de la educación, embarazos de adolescentes, muertos a manos de la policía, en favoritismo de los funcionarios públicos y en otros renglones

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/26/403427/No-hagamos-como-el-avestruz



DIARIOLIBRE.COM

Violencia económica contra la mujer

Este tipo de abuso tiene una presencia muy significativa en las familias dominicanas



SANTO DOMINGO.- Tuvieron el noviazgo que a ella le permitió decidir que él era con quien se quería casar. A los pocos días de la boda, él cambió. Por 10 años su esposo controló sus tarjetas de crédito, pagaba la luz, el teléfono y otros servicios; hacía la compra en el supermercado, le daba el dinero estrictamente necesario para cada gasto personal, se compraba yipetas nuevas mientras ella andaba en un carro de segunda y puso todos los bienes patrimoniales a su nombre. "Tú no necesitas", le decía

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/11/26/i314604_violencia-mujer-economia-familia.html



Z101.COM

En El Gobierno de la Mañana desde el Licey al Medio

Productores reclaman al Gobierno transparencia en exportación de arroz y congelamiento de siembra

Dicen Agricultura los cogió de mojiganga. Vendieron fanega perdiendo 500 pesos

Más transparencia en la exportación de arroz y el congelamiento de la cosecha del cereal, pidió al ministro de Agricultura, en El gobierno de la mañana de la Z101, Ivan Tió, dirigente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz).

“Nosotros lo que pedimos es más transparencia en la exportación de arroz y el congelamiento de siembra”, expresó. Los molineros no pagan a los productores de arroz el precio que establece el acuerdo de pignoración, según denunció.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=53293



Z101.COM

La califica de muy peligrosa

La Iglesia Católica dice se levanta tempestad alrededor JCE

No obstante, a través de su semanario Camino, la Conferencia del Episcopado Dominicano alcanza a ver la luz en el túnel con el díálogo que iniciaron el PRD y el PLD

Santiago.- La Iglesia Católica hizo votos porque las pasiones políticas “no sigan sembrando vientos huracanados en estos meses de campaña (política), porque la tempestad que levantan es muy peligrosa”.

En el editorial titulado “Que así sea”, del semanario Camino, vocero de la Conferencia del Episcopado Dominicano, se destaca como un signo esperanzador el diálogo que “está germinando” entre los actores del proceso electoral.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=53302


ACENTO.COM.DO
Luis Abinader: “Corrupción del PLD ha disminuido la inversión extranjera”
“Sobre la denuncia del embajador británico es algo que se conoce a voces, en el sector empresarial, el grave problema de la corrupción en todos los órdenes de los permisos de la república Dominicana”

26 de noviembre del 2011

Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que la corrupción del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha provocado que disminuya considerablemente la inversión extranjera en la República Dominicana.
El compañero de boleta de Hipólito Mejía hizo esta afirmación al referirse a la denuncia del embajador británico, Steven Fisher, de que una empresa de ese país había abandonado sus negocios en República Dominicana “porque se negó a pagar soborno”.

http://www.acento.com.do/index.php/news/9574/56/Luis-Abinader-Corrupcion-del-PLD-ha-disminuido-la-inversion-extranjera.html