miércoles, 17 de junio de 2020

12 MILLONES DE LATINOS Y NEGROS PODRIAN PERDER SU CHEQUE DE ESTIMULO: URGEN CUMPLIR FORMULARIO EN IRS


12 millones de latinos y negros podrían perder su cheque de estímulo: Urgen cumplir formulario en IRS

© (Los Angeles Times ) La herramienta requiere que un usuario cree una cuenta en línea, ingrese cierta información personal y verifique su dirección de correo electrónico y envíe el formulario. (Los Angeles Times )
A pesar de que mucha gente ha recibido su cheque de estímulos federal por la pandemia del coronavirus, hay quienes aún lo esperan, y muchos están en peligro de perderlo.
Según el Centro de Presupuestos y Prioridades Políticas, alrededor de 12 millones de personas podrían perderse su cheque. Se trata del grupo no declarante elegible, pero no todo está perdido, ponga atención a las reglas de abajo para reclamar su dinero.
El grupo no declarante elegible o, non-filer, incluye un número considerable de personas negras y latinas.
  • Por definición, los 12 millones de personas que no han recibido los pagos automáticos tienen ingresos muy bajos y no están obligados a presentar declaraciones de impuestos federales.
  • Solo las personas con ingresos anuales superiores a los siguientes niveles tienen la obligación legal de presentar una declaración para 2020: $ 12,400 para solteros, $ 18,650 para jefes de hogar (como un padre soltero con hijos) y $ 24,800 para parejas casadas.
  • Muchas personas con ingresos por debajo de esos umbrales presentan declaraciones de impuestos federales para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo [EITC] o Crédito Tributario por Hijos. Las familias de bajos ingresos con hijos tienen un incentivo para presentar una declaración para reclamar estos créditos fiscales, al igual que los adultos que no crían niños en sus hogares, aunque en menor grado.
  • Pero el método de pago automático pierde alrededor de 12 millones de personas, adultos y niños, porque no están obligados a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta debido a sus bajos ingresos y no participan en uno de esos programas específicos administrados por el gobierno federal. Juntas, estas personas son elegibles para recibir un total de 12 mil millones en pagos.
  • Para recibir los pagos, estas personas deben proporcionar su información al IRS a más tardar el 15 de octubre a través de una declaración de impuestos de 2019 o la herramienta "No declarante" del IRS, un formulario en línea (aquí) https://www.irs.gov/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here simplificado para las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos.
  • La herramienta requiere que un usuario cree una cuenta en línea, ingrese cierta información personal (incluida la información de depósito directo, si está disponible), verifique su dirección de correo electrónico y envíe el formulario. El IRS planea emitir todos los pagos antes de la fecha límite del 31 de diciembre de 2020 en la Ley CARES. Busque más información aquí https://www.irs.gov/es/newsroom/non-filers-enter-payment-info-here-tool-scenarios
"Este grupo de no declarantes elegibles para pagos son personas de color desproporcionadamente porque tienen más probabilidades de tener ingresos más bajos debido al racismo histórico y el sesgo y la discriminación en curso", dijo el informe https://www.cbpp.org/research/federal-tax/aggressive-state-outreach-can-help-reach-the-12-million-non-filers-eligible-for
El 27 por ciento de los 9 millones de personas son negras, más alto que su parte de la población de los Estados Unidos (12 por ciento), mientras que otro 19 por ciento son latinos.
“Asegurarse de que las personas de color de bajos ingresos reciban los pagos para los que califican es especialmente importante dada la evidencia emergente de que están siendo los más afectados por los efectos económicos y de salud de la pandemia”, dice el reporte.
De acuerdo con este reporte, se necesita un programa de divulgación agresivo a nivel estatal y local para informar a las personas elegibles, que, por definición, tienen ingresos muy bajos, que son elegibles y para ayudarlos a llevar a cabo los pasos necesarios. Tales esfuerzos de divulgación beneficiarán tanto a las personas como a las comunidades.
* Unos 9 millones de los 12 que no han recibido el estimulo reciben, y quienes no llenan impuestos, reciben algún tipo de beneficio como SNAP y Medicaid.
*Los niños de muy bajos ingresos. Aproximadamente 3.2 millones de los 9 millones de personas, es decir, más de un tercio, son menores de 17 años, lo que supera su participación en la población general de los Estados Unidos (22 por ciento). Aproximadamente 1 de cada 5 hogares que incluyen a estos niños participan en TANF y en SNAP y / o Medicaid.
*Adultos que no crían niños en su hogar. Más del 40 por ciento de los 9 millones de personas son adultos sin hijos menores de 17 años. Aproximadamente una cuarta parte de estos adultos sin hijos son menores de 25 años y podrían incluir jóvenes que salen del cuidado de crianza, estudiantes de bajos ingresos y otros que luchan por sobrevivir por su cuenta. Otro tercio de estos adultos sin hijos tienen entre 50 y 65 años, y podrían incluir personas con habilidades laborales limitadas o discapacidades.
*Personas con niveles educativos más bajos. Alrededor del 19 por ciento de los 9 millones de personas no tienen un miembro de la familia con un título de secundaria, casi tres veces la tasa de la población general. Las personas con menos educación se encuentran entre las personas especialmente vulnerables durante la crisis actual: casi la mitad de las personas con un título de secundaria o menos han tenido a alguien en su hogar que perdió un trabajo u horas debido a la pandemia, y dos tercios informan que tienen ahorros insuficientes para cubrir tres meses de facturas y gastos en caso de emergencia.
Personas que carecen de viviendas seguras. Muchas personas que no tienen vivienda permanente tienen ingresos muy bajos y es probable que se encuentren entre la población no declarante.

GEORGE FLOYD: LA ORDEN EJECUTIVA QUE FIRMO TRUMP PARA REFORMAR LA POLICIA DE EE.UU. ( Y POR QUE MUCHOS LA CONSIDERAN "INSUFICIENTE":)

Cortesia del Blog Educativo  de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal


BBC News Mundo

George Floyd: la orden ejecutiva que firmó Trump para reformar la policía de EE.UU. (y por qué muchos la consideran "insuficiente")

Redacción - BBC News Mundo
BBC News Mundo UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS

Donald Trump dijo que sin la policía, habría caos.
Donald Trump dijo que sin la policía, habría caos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que introduce varias reformas policiales, al tiempo que rechaza los llamamientos para retirar fondos o desmantelar a la policía.
Su orden ofrece subvenciones federales para mejorar las prácticas policiales, a través de medidas como la creación de una base de datos para rastrear los abusos cometidos por los agentes.
Los opositores de Trump se mostraron críticos con la orden, que llega en medio de la ira por la muerte de afroamericanos en incidentes con la policía.
Varias ciudades de EE.UU. han propuesto reformas más radicales.
En la Casa Blanca Trump dijo el martes, que había conocido a familias de afroestadounidenses recientemente fallecidos como Antwon Rose, Botham Jean y Ahmaud Arbery, el corredor negro asesinado en Georgia a principios de 2020.
Trump estuvo flanqueado por agentes de la ley durante la firma de la orden ejecutiva, pero ningún representante de las familias afroestadounidenses estuvo presente.

¿Qué dijo Trump?

Esta reciente demanda para reformar a la policía de EE.UU. comenzó a raíz del caso del afroestadounidense George Floyd, que murió el 25 de mayo en Minneapolis después de que un policía blanco se arrodillara en su cuello durante más de 8 minutos.
Su muerte desató protestas en EE.UU. y otros países lideradas por el movimiento Black Lives Matter.

George Floyd murió en Minneapolis después de que un policía apoyara una rodilla en su cuello durante casi nueve minutos.
George Floyd murió en Minneapolis después de que un policía apoyara una rodilla en su cuello durante casi nueve minutos.

Días después, murió otro hombre negro en un incidente con la policía: Rayshard Brooks recibió un disparo durante un intento de arresto en Atlanta el viernes pasado.
En su discurso este martes, el presidente nuevamente defendió a la policía y condenó a los saqueadores que actuaron durante las protestas y la "anarquía".
"Tenemos que encontrar un terreno común", dijo. "Pero me opongo firmemente a los esfuerzos radicales y peligrosos para eliminar, desmantelar y disolver nuestros departamentos de policía".
Y agregó que "sin policía, hay caos".
"Los estadounidenses creen que debemos apoyar a los valientes hombres y mujeres de azul que vigilan nuestras calles y nos mantienen a salvo", dijo Trump.
"Los estadounidenses también creen que debemos mejorar la responsabilidad, aumentar la transparencia e invertir más recursos en capacitación policial, reclutamiento y participación comunitaria", añadió.

¿Qué dice la orden de Trump?

La orden ejecutiva del presidente busca ofrecer incentivos para que los departamentos de policía mejoren, al vincular algunas subvenciones federales a las "mejores prácticas".
Creará una base de datos federal de quejas contra agentes.
También alentará el despliegue de trabajadores sociales junto con los policías para tratar casos no violentos relacionados con adicción a las drogas y falta de vivienda.

Se han desatado numerosas marchas de Black Lives Matter en EE.UU, en las últimas semanas.
Se han desatado numerosas marchas de Black Lives Matter en EE.UU, en las últimas semanas.

La Casa Blanca ha enfatizado que la idea es acercar a la policía a las comunidades.
La orden también dará prioridad a las subvenciones federales para los departamentos que obtengan certificaciones de altos estándares con respecto a la capacitación en uso de la fuerza.
"Como parte de este nuevo proceso de acreditación, se prohibirá agarrar por el cuello, excepto si la vida de un oficial está en riesgo", dijo Trump. "Todos dijeron que es hora, que tenemos que hacerlo".
El presidente dijo que el gobierno estaba buscando nuevas "armas menos letales para evitar interacciones mortales".
El mandatario condenó la muerte de George Floyd, pero rechazó las sugerencias de racismo arraigado en las fuerzas policiales.

¿Qué dicen sus críticos?

Los críticos de la orden ejecutiva dicen que las medidas no son suficientes para alcanzar la profunda reforma que muchos buscan.
Tras el anuncio, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, pidió a los legisladores que aprueben una legislación más audaz.
"Desafortunadamente, esta orden ejecutiva no traerá el cambio significativo integral y la responsabilidad sobre los departamentos de policía que los estadounidenses están exigiendo", dijo.
La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la orden "está triste y seriamente muy por debajo de lo que se requiere para combatir la epidemia de injusticia racial y brutalidad policial que está asesinando a cientos de negros estadounidenses".
"En este momento de angustia nacional, debemos insistir en un cambio audaz, no rendirse dócilmente ante lo mínimo", continuó.

Algunos sectores piden reformas más radicales, como desmantelar o dejar de financiar a la policía.
Algunos sectores piden reformas más radicales, como desmantelar o dejar de financiar a la policía.

La orden del presidente tampoco afecta la inmunidad calificada, una doctrina que protege a los funcionarios del gobierno de ser responsables a menos que violen los derechos constitucionales "claramente establecidos".
Los partidarios de una reforma más amplia dicen que esta inmunidad significa que la policía no tiene que rendir cuentas, pero la Casa Blanca calificó el tema como no viable y la Corte Suprema también se negó el lunes a revisarlo.

El presidente de la ley y el orden

Análisis de Tara McKelvey, corresponsal de la BBC en la Casa Blanca
Con la firma de la orden ejecutiva, Trump cedió un poco.
Se había llamado a sí mismo presidente de la ley y el orden y adoptado una línea dura con los manifestantes. Pero el martes habló de cambios dentro de la fuerza policial.
Sin embargo, la orden ejecutiva no es la reforma radical que los activistas han pedido.
El presidente habló aún con más pasión sobre la economía, y la Casa Blanca estaba llena de empleados que no llevaban máscaras.
Ellos, como el presidente, estaban tratando de transmitir el mensaje de que la nación y su economía vuelven a ser saludables.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

LA OMS CELEBRA DESCUBRIMIENTO PARA TRATAR LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y FELICITA AL REINO UNIDO





La OMS celebra descubrimiento para tratar COVID-19 y felicita al Reino Unido



FUENTES EXTERNAS
Una publicacion de EFE


La OMS celebra descubrimiento para tratar COVID-19 y felicita al Reino Unido
La OMS celebra descubrimiento para tratar COVID-19 y felicita al Reino Unido

Ginebra, 17 jun (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró hoy los progresos conseguidos en Reino Unido con el uso de dexametasona, un fármaco barato y de fácil acceso en todo el mundo, para tratar a pacientes críticos de COVID-19, y felicitó a la Universidad de Oxford y el Gobierno británico por el hallazgo.
"Es el primer tratamiento que ha mostrado ser capaz de reducir la mortalidad en pacientes con COVID-19 que requirieron oxígeno o ventilación", destacó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien extendió su felicitación a los hospitales británicos "que contribuyeron a este descubrimiento científico para salvar vidas".
La organización con sede en Ginebra se hizo eco de los estudios publicados este martes por la Universidad de Oxford en los que se indica que la mencionada dexametasona, un esteroide, ha reducido en hasta un tercio la mortalidad de pacientes con respiradores y en un quinto la de los que necesitaron oxígeno.
La OMS recalcó que estos buenos resultados sólo se han observado en pacientes graves.
La dexametasona se ha utilizado desde la década de los 60 del siglo pasado para reducir la inflamación en diversas enfermedades, incluyendo en pacientes con cáncer, y desde 1977 se encuentra en la lista de medicinas esenciales de la OMS, por lo que no está sujeto a patente y por ello es disponible con facilidad en todo el mundo.
La OMS señaló que coordinará análisis de los resultados para mejorar la información sobre el tratamiento y actualizará sus guías clínicas de actuación para el cuidado a pacientes con COVID-19, una enfermedad que ha afectado a casi ocho millones de personas en el planeta.
Según estimaciones de los investigadores británicos, si ese fármaco hubiera estado disponible desde el principio de la pandemia, se habrían podido salvar hasta 5.000 vidas en el Reino Unido (donde han fallecido más de 40.000 durante la pandemia).
(c) Agencia EFE