lunes, 21 de octubre de 2019

EL CANCILLER DOMINICANO Y LIDER PRESIDENTE DEL PRD Y VICE PRESIDENT PARA LA ISS REAFIRMA EL CONPROMISO QUE QUE TENEMOS CON EL USO ADECUADO DE LA BANDERA Y LOS SIMBOLOS PATRIOS




Canciller MiguelVargasM reafirma compromiso con el uso adecuado de la bandera y los símbolos patrios 🇩🇴



         WWW.ENILDODIPUTADO.COM

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP



Coordinacion Internacional de Comunicaciones  en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD



DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD MIREX-RD

 Santo Domingo Republica Dominicana
21 de Octubre del 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reiteró su llamado para que todas las dependencias públicas, embajadas y consulados, den estricto cumplimiento al artículo 31 de la Constitución de la República y a la ley 210-19 sobre símbolos patrios.

El canciller dominicano se mostró en total desacuerdo con la utilización de banderas sin el escudo nacional en el centro, o con pabellones de colores al margen de las disposiciones legales existentes.

“Resulta una grave ofensa al respeto y la dignidad nacional la inobservancia de las disposiciones de cómo debe ser nuestra bandera, un símbolo de unidad, de representación de la patria, en cuya defensa, por los valores que encarna, han ofrendado sus vidas tantos dominicanos”, afirmó el alto funcionario.

En tal sentido, Miguel Vargas garantizó que, en todas las embajadas, consulados y misiones diplomáticas del exterior, se da un uso adecuado a la enseña tricolor, el escudo, el himno y los diferentes símbolos de nuestra dominicanidad.

El ministro de Exteriores reiteró sus instrucciones para verificar que las banderas en uso cumplan escrupulosamente la disposición constitucional, y que además “el escudo dominicano figure en las tarjetas de presentación de los funcionarios encargados como lo establece la Ley de símbolos patrios”.

En los últimos días se ha generado una polémica ante informaciones periodísticas dando cuenta del enhestamiento y utilización de banderas desprovistas del escudo nacional.

“El artículo 31 de la Carta Magna es claro y especifico cuando explica que la bandera nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior de la asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional”, concluyó el canciller Vargas.

LEONEL DICE E PA FUERA QUE VAN" COMO SI NO FUERON O SON DE EL LOS QUE COBRAN EN EL GOBIERNO







PARECE QUE LA LUNA DE MIEL SE LE ACABO AL DR FERNANDEZ EN EL PLD




Leonel y “e´pa´fuera que van”

Por Fernando Peña

Leonel Fernández ahora acuña la frase “e´pa´fuera que van”   como expresión de su deseo de que el PLD pierda las elecciones del 2020 y que miles de los ahora sus excompañeros, pobres, humildes hombres y mujeres de la base y sector medio, que se ganan la comida de sus hijos y su familia se vayan a la calle.

Son sus compañeros o excompañeros del PLD que en su momento le ayudaron a ser tres veces presidente de la república, cuadros dirigenciales que atreves del gobierno le llega recursos y relaciones personales, con compromiso ideológico; como sus espacios de socialización.

Leonel por su propio y particular obsesión de volver a ser candidato presidencial se presenta con un interés egoísta, se releve lo que ocultaba tras el manto de la gestión pública, apelando de manera maniquea al bien común.

Estará la militancia del PLD, los afiliados a dejar lo seguro por lo que es solo una aventura personal revestida de interés nacional.

Aunque es ya un dilema para las democracias, el militante, el político busca dinero y Poder.

Dura realidad.

Leonel Fernández fue artífice constructor fundamental de esa realidad en sus tres periodos de gobierno. Recuerdan callar o matar…

Leonel Fernández bebió de su propia salsa…
Se hace el tonto ahora al tratar de ignorar que el dinero y el poder desvirtúan la voluntad de todo, pueden alterar la competencia electoral, dictar políticas públicas, etc.

Leonel Fernández aplicó desde los gobiernos que dirigió en tres ocasiones la tesis de que el Poder y el dinero compa votos y favores.
Por ello en sus gobiernos se inició el proceso clientelar más grande de la historia republicana. Por eso genero una explosiva fuente de corrupción.

Él sabe del impacto del dinero en el ejercicio del gobierno.

Leonel Fernández está nadando sin radar…
Olvidó Leonel que en política no hay nada para siempre.
Lo que parece solido en un momento se derriba, y él se descuidó y se derribó en el PLD.

Pero no sabe perder…

La legitimidad del liderazgo no se adquiere de una vez y para siempre, en cualquier momento se debilita y hasta desaparece.
Peligroso para Leonel levantar la consigna de “e´pa´fuera que va”  .

Es una amenaza para los dirigentes y militantes, simpatizantes del PLD Gobierno, los que están ganándose su sueldo que le resuelve precariamente su situación de familia, de existencia.

Leonel los quieres fuera en alianza con la oposición.

No se trata de dinero en adstrato sino de lo que representa, y esos intereses pesan y logran pasar más que cualquier expresión que se dice fuerza del pueblo.

Si Leonel vende la idea de que este gobierno es ilegitimo, de que quienes gobiernan aplican ventajas ilegitimas contra él, debe saber que él fue tres veces presidente y que gobernó con métodos no santos, donde los actos de corrupción están documentados.

Se pueden convertir en la primera pieza del domino que termine hundiéndolo más…
Si tira piedras no le tiraran rosas…
El Poder descansa en el pueblo no en un hombre…

Leonel está rompiendo el vínculo entre los miles de peledeistas y aliados que están en el tren gubernamental y de aquellos que son beneficiados con las facilidades del poder y la asistencia social.

Esa consigna de “e´pa´fuera que va” puedes ser un bumerang contra él y sus acólitos.
Nadie quiere jugar con lo poco que tiene. Leonel quiere Jugar con la comida de sus hijos y su familia.

Mientras sus elites que le sigue está harto de dinero, a ellos les importa que a usted se lo lleves quien los trajo, ellos son millonario…

EL DR EMMANUEL ESQUEA GUERRERO ASEGURA QUE LA OPOSICION LE PRESTO 300 MIL VOTOS AL DR FERNANDEZ EN LAS PRIMARIAS DEL PLD, QUE EL EX PRESIDENTE HM Y SU EQUIPO POLITICO TAMBIEN LE PRESTO UNOS 300 MIL MAS Y QUE ESCASAMENTE DEL PLD, DE SU TENDENCIA POLITICA RECIBIO 300 MIL CON LOS QUE EN UN FUTURO PODRIA CONTAR YA QUE LOS RESTANTES 600 MIL RETORNARIAN A SU NICHO NATURAL EN UNAS ELECCIONES GENERALES PRESIDENCIALES


                   


                  ENILDODIPUTADO.COM



La oposición le prestó 300 mil votos a Leonel Fernández”



Santo Domingo. El alto dirigente político, Emmanuel Esquea Guerrero, aseguró que el expresidente Leonel Fernández recibió una gran cantidad de votos prestados por la oposición.
En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el Dr. Guerrero indicó que de esos 900 mil votos, por Fernández sólo votaron 300 mil que son del expresidente, 300 mil del PLD y otros 300 mil votos que le llegaron desde la oposición.
“Los 900 mil votos de Leonel en la convención fueron: 300 mil suyos; 300 mil del PLD y 300 mil prestados por la oposición. Los del PLD se quedan en su partido y los de oposición no se prestaran de nuevo. ¡!Contaremos al final!” indicó el profesional del derecho.
Leonel Fernández renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de varias denuncias de un supuesto fraude en su contra, lo que trajo como consecuencia la división del Partido de la estrella amarilla.
Fuente: Noticia Libre

EL PRD CELEBRA SU CONVENCION INTERNA ESTE DOMINGO 27 OCTUBRE PARA ESCOGER A SUS CANDIDATOS A REPRESENTARLOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 2020 EM PARA LO CONGRESSIONAL , MUNICIPAL Y DISTRITAL





COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD



              WWW.ENILDODIPUTADO.COM

DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció para el próximo domingo 27 las convenciones municipales de dirigentes que elegirán los candidatos  a regidores, directores de distritos municipales y vocales en los 158 municipios del país.
La actividad tendrá lugar en horario de 8:00 am a 4 pm, en los locales del PRD y otros lugares determinados por las Comisiones Locales Electorales, que tienen a su cargo organizar  y dirigir el proceso.
El proceso se enmarca en lo estipulado en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (33-18), así por los reglamentos emitidos por la Junta Central Electoral y la primera resolución de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD del pasado 11 de octubre.
Para elegir sus candidatos, la ley 33-18  faculta a los partidos políticos realizar asambleas, convenciones y encuestas, además de reservarse el 20%.
La comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Revolucionario Dominicano la encabezan Janet Camilo, quien la preside, y Rafael -Fiquito- Vásquez, secretario Nacional de Organización.
Joel Díaz procura diputación PRD en Circunscripción 2  SD
SANTO DOMINGO.- Al formalizar sus aspiraciones inscribiendo su candidatura como diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz dijo que busca ganar el cargo para legislar, fiscalizar y representar a los habitantes de esta demarcación.
Diaz expresó que los actuales legisladores que representan esa circunscripción en la Cámara de Diputados no han logrado satisfacer en su totalidad las demandas de los residentes de los sectores La Fé, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, La Isabela, Los Peralejos, Puerto Isabela, Palma Real, La Hondonada, Arroyo Hondo, Naco, Perantuen, Puerta de Hierro, Los Ramírez y  Los Girasoles, entre otros.
Actualmente Díaz es el secretario Nacional de Asuntos Técnicos y Profesionales del PRD y miembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva, además de ser expresidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).
Hija de Suberví Bonilla busca regiduría
Natalit Suberví mientras inscribía su candidatura a regidora del Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO.- La licenciada Natalit Suberví, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inscribió la tarde de este  lunes su candidatura para correr en el Distrito Nacional por una regiduría en el cabildo de Santo Domingo.
La hija de Rafael Suberví Bonilla -dos veces síndico de la capital- llegó a la sede del PRD del Distrito Nacional a las 5 de la tarde acompañada de varios seguidores y de inmediato procedió a llenar el formulario de inscripción.La joven está confiada  en que saldrá airosa en el certamen electoral de febrero del 2020 y que llegará a la sala capitular del Ayuntamiento a representar la Circunscripción número 1 de la Capital.
 Alejandro Barón inscribe precandidatura a diputado
SANTO DOMINGO.- Alejandro Barón inscribió formalmente su precandidatura a diputado por la Circunscripción
Alejandro Barón (sentado) mientras inscribía su precandidatura a diputado
Uno del Distrito Nacional.
Barón, dirigente de larga trayectoria, quien ha sido electo dos veces regidor por el PRD en los últimos periodos, visitó la sede del PRD en el Distrito Nacional para entregar la documentación requerida.
Barón se desempeña como vicepresidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE).
 Rafelito Linares inscribe candidatura a diputado
 SANTO DOMINGO.- Rafael Linares inscribió de forma oficial  su candidatura a diputado por la Circunscripción número 3  del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Rafael Linares al momento de inscribir su candidatura
En la sede del Comité Distrital del PRD en el Distrito Nacional, Linares acudió acompañado de su padre Rafael Linares y otros destacados dirigentes de esa organización política, en donde fue recibido por la Comisión Electoral del Distrito Nacional.
Durante una rueda de prensa, luego de inscribir su candidatura, Rafelito Linares explicó que será diputado con el deseo y la determinación de poder implementar y canalizar decenas de proyectos e iniciativas que ha logrado trabajar durante los últimos 10 años.

GRAN REFLEXION RESPECTO A LEONEL Y DANILO









ESTA FUE LA RESPUESTA QUE EL PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA LE DIO AL DR LEONEL FERNANDEZ PARA RECIBIR SU RENUNCIA

        ESTA FUE LA RESPUESTA QUE EL PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA LE DIO AL DR LEONEL FERNANDEZ PARA RECIBIR SU RENUNCI    https://youtu.be/-f4GR3Rxdvg

            WWW.ENILDODIPUTADO.COM



       Para el blog educativo y cultural del

Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL

Reflexión
*DANILO y Leonel*

1993: Dirigentes del PLD proponían a Danilo Medina como Candidato Vice Presidencial con Prof. Juan Bosch para elecciones de 1994. Danilo dijo que NO y propuso que el Candidato a la Vice Presidencia fuera Leonel Fernández.

1995: Sectores alrededor del Presidente Joaquín Balaguer y del PRSC proponen que el entonces Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Danilo Medina sea postulado como Candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el PLD. Danilo dijo que no y presentó a Leonel Fernández como Pre Candidato a la Presidencia compitiendo con Euclides Gutiérrez Félix y Norge Botello.

1995: Danilo Medina renuncia a la Presidencia de la Cámara de Diputados para dedicarse a tiempo completo como Jefe de Campaña de Leonel Fernández.

1996: Danilo Medina junto a Juan Temístocles Montás y Miguel Cocco, se convierte en el principal armador del Frente Patriótico, para conseguir el apoyo del entonces Presidente Joaquín Balaguer y el PRSC en favor de Leonel Fernández.

1996: Danilo Medina se convierte en el principal dirigente del PLD para armar, estructurar y apoyar las acciones del nuevo Gobierno, como Secretario de Estado de la Presidencia.

1999: Danilo Medina gana las primarias a lo interno del PLD al entonces Vice Presidente de la República, Dr. Jaime David Fernández Mirabal y Leonel Fernández propone que sean repetidas porque su triunfo no fue contundente.

2000: Leonel Fernández no apoyó al Candidato Danilo Medina porque era muy cuesta arriba promover su Candidatura.

2000: En medio del VI Congreso Juan Bosch, Dirigentes del PLD proponen a Danilo Medina para que sea Presidente del Partido. Danilo dice que no y propone a Leonel Fernádez para esa posición.

2003: Danilo Medina dice no presentará sus aspiraciones a la Candidatura Presidencial del PLD para las elecciones del 2004 porque entiende que el Candidato debe ser Leonel Fernández.

2007: Danilo compite en las Primarias del PLD con Leonel Fernádez, dice ”Nos venció el Estado”, pero nunca hizo ninguna crítica al Gobierno de su Partido ni conspiró contra la Candidatura de Leonel Fernández. Le pidió a todo su equipo político que trabajara a su favor en la campaña del 2008 y se mantuvo en silencio para no generar contradicciones en el proceso electoral.

2009: Diversos sectores propusieron a Danilo Medina hacer un Pacto Político con los Legisladores que le seguían, para evitar una reforma a la Constitución que procuraba eliminar el ”Nunca Jamás” que buscaba habilitar a Leonel Fernández para después del 2012. Danilo dijo que no porque eso provocaría una división del PLD porque Leonel contaba con mayoría del CP del PLD.

2019: Danilo Medina decide no optar por un nuevo mandato y llama a que sea renovado el PLD presentando SANGRE NUEVA a la sociedad y que el Candidato del PLD para las elecciones del 2020 sea una persona que no haya sido Presidente anteriormente.

El que quiere volver a ser Presidente por cuarta vez es Leonel; el que dice que los Dirigentes del PLD en el Gobierno ”E’ Pa’ Fuera que van” es Leonel; el que renuncia de su Partido porque perdió las Primarias es Leonel; pero el obstinado es Danilo... ¡Que bonita forma de verlo!