miércoles, 6 de febrero de 2019

AUN EL LIDER SIN CARISMA PUEDE ALCANZAR EL EXITO CON UN BUEN PLAN DE ACCION









        

                    WWW.ENILDODIPUTADO.COM




AUN EL LIDER SIN CARISMA PUEDE ALCANZAR EL EXITO CON UN BUEN PLAN DE ACCION



 ALGUNAS COSAS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR.
PARA LOS QUE NOS QUIEREN DIRIGIR
PARA AQUEL LÍDER QUE LE LLAMAN  EL LIDER SIN CARISMA

Por Enildo RodríguezNúñez
Consultor de Marketing político Asesor Educativo y LIDER Comunitario 

Si el liderazgo se concibe como un conjunto de capacidades (personales o colectivas) para influir en los demás en la consecución de metas comunes, sea esto a través de iniciativas, convocatorias,incentivos motivacionales, podríamos decir que un líder o  tiene madera potencial  de líder, con gran poder de persuasión e influencia (carisma), aún cuando grandes líderes han carecido de ello en susinicios (J.F. Kennedy y Barack Obama) también se puede llegar a ser gran líder.

Según Seth Godin, en su libro: Tribes: We need you tolead us “un líder no se define por su carisma, sino por su capacidad de decirles a los demás qué deben hacer y ayudarles a que lohagan”. Godinexpone que “la mayoría de las personas sólo están centradas en conseguir sus propios intereses, pero todo el mundo quiere pertenecer a un grupo determinado, quiere que este grupo lo reconozca como importante, quiere hacer cosas en este grupo y quiere que loechen de menos si no está en el grupo”. Dicho de otro modo: la gente está hartade hacer lo que los demás le dicen que haga, de conformarse, de estar instalados en rutinas (de hacer “sheepwalking”).

La gente quiere participar en algo que les dé sentidoy en donde se puedan sentir importantes. Por ello, la misión del líder es descubrir a la gente dónde puede ser importante, aportar una causa en la que la gente crea y ayudar a tus seguidores a qué hagan cosas para esta causa y sesientan útiles.Los consejos de Godin pienso que vale la pena incluirlos en este articulo enbeneficio de mis apreciados lectores:
1. Llega el primero (“Get there first”): o, dicho deotro modo, busca algo que no se esté haciendo. Google es unlíder porque aprovechó un nicho (el de los buscadores) que los gigantes delmomento (Yahoo, por ejemplo) no consideraban como importantes. Godin tambiénllama a esto “actuar en los márgenes”.

2. No empieces por oponerte a algo, crea algo: la gente ya está harta de estar cabreada todo el rato, de tener miedo, de estarenfrentada. La gente quiere algo que sume, no que reste. Portanto, no te enfrentes a nada, no crees mayor malestar. Genera ilusiones poralgo. ¡Siempre en positivo!
3. Empieza por un “micromovement”: cuando Obama llegó a Chicago no era nadie.En serio: no lo conocía nadie, tan sólo era un estudiante más recien graduado en Columbia y encima se dedicaba a algo llamado “community organizing”. Pero aprovechó algo que los demás no hacían: trabajar en la reconstrucción debarrios y en el fortalecimiento de comunidades, y empezó a conocer a gente y ainspirarlos.

De este “community organizing” en el que participabanapenas unas diez personas se gestó uno de los líderes más importantes delmundo. Tútambién puedes: crea algo (un blog, una newsletter, escribe algo…), implícate en algo (ONGs, asociaciones…) y empieza a crear tu “micromovement”.

4. “Help your tribe sing”: uno de los mayores secretosdel liderazgo es hacer que la gente se sienta útil y que pueda participaractivamente en un grupo. Hazles hacer cosas, muchas cosas,cuantas más mejor. Y luego valora este trabajo y felicita a las personas que lohan hecho. Haz que las personas se conozcan entre sí y déjales tomar lainiciativa. Recuerda: todo el mundo quiere participar en un grupo donde se leconsidere importante.

5. Se trata de inspirar, no de instruir: todos recibimos órdenes a diario, todos hemos tenido jefes que nos trataba de“aleccionar” sobre cómo se hacían las cosas (si te aleccionaban bien o mal, ote daban margen de maniobra para opinar es otra cosa, claro está). Lagente no quiere que lo traten como si tuviera tres años. Todos queremos que nosinspiren porque cuando estamos inspirados realmente somo útiles y hacemos contribuciones.

6. Trata a la gente con respeto, ¡siempre!: No deslecciones, aprende de la gente. De todo el mundo se aprende algo. Genera conversaciones, deja que la gente tome iniciativas propias. ¡Valora a la gente!.

7. No te agobies por el carisma: el carisma no teconvierte en líder, el liderazgo te da carisma.
Y sobre todo, conviértete en un líder cuando realmentetengas algo en lo que creas. Si no te apasiona nada, nunca transmitirás confianza a los demás y nunca lograrás inspirar. Recuerda:“Leadership is creating change you believe in” (el liderazgo es crear los cambios en los que crees).

Algo final que no debemos olvidar, si queremos demostrar que lo somos.
1.- Un líder es el que le dice a los demás hacia dónde van, es decir el que define una estrategiay lleva a la gente en esa dirección sosteniendola y resolviendo los problemas que surjan por el camino. Es clave tener la visión, creer en ella, pero también sostenerla y resolver los problemas. A veces se tienen visiones o algo en loque se cree pero luego no se sostiene.
2.- Autoconocimiento y conocimiento de los colaboradores. Hay personas que tienen cualidades delíder pero que actúan siempre de la misma manera. para mi un líder debe ser capaz de salir de su zona  de comfort para conectar con más gente de laque de por sí movilizaría. Un líder adapta su estilo de liderazgo, a la situación, el entorno y las personas.

EN LA UNION ESTA LA FUERZA" UNIDOS SOMOS MAS, UNIDOS GANAMOS TODOS; UNETE A LO INSTITUCIONAL..

EN LA UNION ESTA LA FUERZA" UNIDOS SOMOS MAS, UNIDOS GANAMOS TODOS; UNETE A LO INSTITUCIONAL..

''CHINA DOMINA", DONDE QUIERA QUE MIRES, ES INEVITABLE LOS NUMEROS HABLAN POR SI SOLO DECIA MICHAEL SNYDER



Ya desde el 2014 empezaban a verse los resultados que proyectaban la frase y entendible por los numeros que resultaban muy obvios  del Banco Mundial y los organismos que recopilan informacion que  dondequiera que mires, China domina", escribia  el economista Michael Snyder. El gigante asiático sigue reforzando su liderazgo en la economía mundial y, de seguir esta dinámica, parece que no dejará oportunidad alguna a sus "rivales" de alcanzarlo. El autor revela cuáles son los principales aspectos de la economía mundial en los cuales China ya ha superado a EE.UU.: 

1.En la última década la economía china ha crecido siete veces más rápido que la estadounidense.

2.El Fondo Monetario Internacional ya ha declarado a China como la mayor economía del mundo: representa el 16,479% del PIB mundial medido en Paridad de Poder Adquisitivo, frente al 16,277% que supone EE.UU.

3.Desde el año 2000 el PIB de EE.UU. sigue disminuyendo de manera constante; al contrario, el PIB de China lleva creciendo ya 20 años. 
4.Se calcula que la economía china será tres veces más grande que la de EE.UU. en 2040.

5.Si la dinámica sigue igual, en unos 25 años un ciudadano chino promedio será más rico que un estadounidense promedio. 
6.Desde 2005 EE.UU. ha gastado aproximadamente 1,1 billones de dólares en productos y servicios chinos mientras que China  tan solo ha empleado unos 300.000 millones de dólares en productos y servicios estadounidenses.

7.El déficit comercial de EE.UU. con China es ahora 27 veces mayor que era en 1990. Desde que el país asiático entró en la Organización Mundial del Comercio en 2001, este índice aumenta un 18% al año. 
8.En 2010 China desbancó a EE.UU. como mayor consumidor de energía de todo el planeta.

9.Unas 46.000 fábricas se han trasladado de EE.UU. a China desde que el gigante asiático entrara en la OMC. 
10.China se ha convertido en el principal productor mundial de aerogeneradores y paneles solares.

11.El país asiático controla el 97% de los llamados materiales 'raros', elementos muy importantes para la producción tecnológica e industrial. 
12.Las exportaciones de alta tecnología de China son dos veces mayores que las de EE.UU.

13.China dispone del mayor mercado de coches nuevos del mundo. 
14.China tiene más reservas de divisas que cualquier otro país.

15.China es el mayor productor, y al mismo tiempo, importador de oro. 
16.China está a punto de convertirse en el líder mundial en el ámbito de la investigación científica y en el mayor solicitante de patentes.

17.China produce dos veces más algodón, tres veces más carbón y 11 veces más acero que EE.UU.
Kim Kyung-Hoon

QUIEN ES ELVIN HERNANDEZ, EL DOMINICANO QUE TRUMP RECONOCIO ANTE EL CONGRESO? EN SU MENSAJE DE LA UNION AYER





 Elvin Hernandez Agente Federal ICI (de origen Doninicano) fuente:Google 

Quién es Elvin Hernández?,  el dominicano que Trump reconocio ayer ante el congreso en el mensaje a la Union.


6 de Febrero, del 2019


Por Martin Adames
Santo Domingo

Para el discurso ante el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó al agente especial de investigaciones de seguridad nacional de origen dominicano Elvin Hernández.
Hernández es un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional.
Según dijo el propio Trump, cuando era niño, Hernández y su familia llegaron legalmente a los Estados Unidos desde República Dominicana, y cuando estaba creciendo, le dijo a su padre que quería convertirse en un agente especial.
De acuerdo a informaciones de la Casa Blanca, tiene más de 18 años de experiencia en la aplicación de la ley federal en la investigación de narcóticos, pandillas y tráfico de personas.
“Gracias a su trabajo y al trabajo de sus colegas, más de 300 mujeres y niñas han sido rescatadas del horror y más de 1,500 traficantes sádicos han sido encarcelados”, dijo Trump a la audiencia sobre el dominicano.
Logros
Sobre sus labores en contra del tráfico y la trata de personas, el dominicano expresó ante el Congreso de los Estados Unidos: “Las víctimas a menudo son golpeadas, amenazadas con hacerse daño físico a ellas mismas y a sus familiares, asaltadas sexualmente y abusadas verbalmente. En un día típico, una víctima mexicana de tráfico sexual en Nueva York tendrá relaciones sexuales con 20 a 30 clientes. En algunos casos, las víctimas trabajan en viviendas”.
Para su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump y la primera dama estadounidense Melania Trump invitaron a Hernández, quien fue homenajeado en dicha actividad por su gestión actual de 7 años en ese departamento, donde el dominicano “ha llevado a cabo numerosas investigaciones internacionales exitosas sobre la trata de personas que involucran a grupos del crimen organizado transnacional”, de acuerdo a la Casa Blanca.
Hernández es uno de los dos oficiales de policía que se unen a la Primera Dama como uno de los invitados de Trump en el segundo Estado de la Unión del presidente.
El listado de los invitados de Trump, dentro de los que figuró Hernández, estuvo conformado por 13 personas.


.-Presidente Estados Unidos,Donald Trump,reconoce labor agente Dominicano Elvin Hernandez. Un orgullo más del pueblo Dominicano. https://youtu.be/2WBwAnr1tNU