martes, 11 de octubre de 2011

RENUNCIANTE DIRECTOR DE INFORMATICA DE LA JCE, DICE HAY GATOS ENCERRADO EXPLICA EL SR. GARCIA QUE ROMPE EL SILENCIO Y EXPLICA POR QUE JUSTIFICA SU RENUNCIA.

11 Octubre 2011, 12:05 AM

García dice renunció a Informática JCE porque se negó a ser "sello gomígrafo"Los partidos minoritarios dan firme apoyo gestión de Rosario


Maritza López (PAL), R. Rosario y Rosario Graciano, jueces JCE. MARTíN CASTROSD. El ex administrador General de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, rompió el silencio anoche y justificó su renuncia con el alegato de que bajo ninguna circunstancia iba a permitir ser "un sello gomígrafo" y permanecer cobrando un cheque, firmando documentos sin tener el control de esa área.

El ex funcionario dijo sentirse desconsiderado y humillado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y negó categóricamente que su renuncia se produjera por celos profesionales.

Al conceder una entrevista al programa El Informe de Alicia Ortega, García recalcó que las informaciones que aparecen en un memorándum escrito por el director de Informática, Franklin Frías, con fecha del pasado 23 de agosto, han pasado desapercibidas y que se trata de una acusación implícita de que se están haciendo modificaciones a las bases de datos sin que fuera de su conocimiento.

"Esa carta, esa carta fue el detonante, porque ahí hay cosas implícitas, ahí hay cosas que dicen que se están modificando, sin su conocimiento. Las bases de datos implican mucho, las bases de datos implican el padrón electoral, las bases de datos implican el registro civil, la base de datos implican la cedulación, son los registros electorales", destacó.

Recalcó que "la interpretación de esa carta ha pasado desapercibida. Eso indica más. Indica que pasa cualquier cosa, él (Frías) se limpió y ya. Entonces, ¿quién sería el responsable?. El otro que está ahí, pero el otro es Miguel Ángel".

Cuestionó que Frías haya escrito una carta de forma irresponsable y sin tener las autorizaciones correspondientes, porque los únicos que podían hacer cualquier modificación a la base de datos eran los departamentos autorizados. Dijo que él siempre se cuidó de que su contraseña no tuviera acceso a modificar datos para que nunca algún desaprensivo lo acusara de hacerlo.

Ante toda la problemática, admitió no estar arrepentido de su renuncia y que no volverá jamás a la JCE. "Realmente la situación en la que yo me encontraba allá era muy difícil, porque tenía una persona que no era un colaborador a mi lado y como se dice, con el jefe en contra".

Teme que se le quiera acusar de algo y desprestigiar su honra y dijo que una persona que tenía asignada como su seguridad fue a su casa y que cree por eso lo apresaron y que aún estaba detenido por lo que podrían obligarlo a firmar algún documento que no obedezca a la realidad.


"Creo que han estado manipulando la situación", dijo al cuestionar publicaciones sin firmas en medios de comunicación, alegando que se trata de celos profesionales. Argumentó que él no podía tenerle celos a un ingeniero civil (Frías), cuando él era el informático que impulsó todos los procesos de modernización en la JCE.
Apoyo de minoritarios

En la tarde de ayer, varios partidos minoritarios expresaron su "firme respaldo" a la gestión del presidente de la JCE ante lo que calificaron "la simple renuncia de un funcionario", que "en nada tiene implicancia trastornadora del buen desempeño de la Junta Central Electoral".
El documento de apoyo fue leído por Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador, en representación de 10 partidos emergentes en una rueda de prensa junto al presidente de la JCE y demás miembros, luego de reunirse por más de una hora para discutir el tema de la renuncia de García.

En el encuentro con el Pleno ayer, en el que no estuvo presente el magistrado Eddy Olivares (excusado por encontrarse fuera del país), estuvieron presentes los representantes de los partidos Socialista Verde (PASOVE), de la Alianza Nacional (PAN), Popular Progresista (PPP), de Acción Liberal (PAL), Unión Demócrata Cristiana (UDC), y PNVC, entre otros.

Posición JCE

En la rueda de prensa que ofreció junto a los partidos emergentes, Rosario dijo que la JCE ofrecerá su posición sobre esta situación luego de finalizar los encuentros con los partidos políticos, cuyo último encuentro se celebrará hoy en la mañana cuando el Pleno del tribunal electoral se reúna con representantes del Partido Reformista Social Cristiano". "Es posible que sea esta semana", dijo al señalar que la declaración oficial sobre el caso de la JCE se haría en un encuentro público.

ADJUNTAMOS UN RESUMEN DE LAS MAS INTERESANTES NOTICIAS DEL DIA EN EL ORDEN GENERAL EMPEZANDO POR LO POLITICO , ECONOMICO Y SOCIAL DE LA REP. DOMINICANA E INTERNACIONAL; SIGUE EL LINK DANDOLE DOBLE CLIK Y PEGALO Y DALE SEGUIMIENTO.
REPORTE DE NOTICIAS,

OCTUBRE 12. 11


LISTINDIARIO.COM

PRODUCCIÓN Y ECONOMÍA

Hipólito condena políticas oficiales

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/10/206728/Hipolito-condena-politicas-oficiales

INFORMACION.COM

“Peledeístas llevan sello indeleble corrupción”

Hipólito Mejía hizo la afirmación durante la entrevista “Encuentro en LA INFORMACION”

http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/33723/“peledeistas-llevan-sello-indeleble-corrupcion

ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito Mejía rechaza huelga nacional convocada para noviembre
Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Hipólito Mejía, se mostró en desacuerdo con que se materialice el llamado a huelga nacional, convocado para el 14 de noviembre próximo, aunque estimó que en el país hay motivos suficientes que justifiquen una acción de esa naturaleza.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/10/97877/Hipolito-Mejia-rechaza-huelga-nacional-convocada-para-noviembre
ELCARIBE.COM

Hipólito presenta programa de gobierno a santiagueros
Por Wendy Almonte y Miguel Ponce

10 de Oct 2011 08:24 PM

Santiago.- El candidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía presentó su programa de gobierno, de resultar favorecido con los votos, ante representantes de organizaciones empresariales y de desarrollo de esta ciudad que integran el movimiento ciudadano “Compromiso Santiago 2010-2016”, en el marco de sus encuentros con los candidatos presidenciales

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/290642-hipolito-presenta-plan-de-gobierno-a-empresarios-de-santiago.html

ELCARIBE.COM

Hipólito asegura que cambiará la educación

Santiago. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, presentó su programa de gobierno a representantes de organizaciones del “Compromiso Santiago 2010-2016”.

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/290688-hipolito-asegura-que-cambiara-la-educacion.html

ELNACIONAL.COM.DO

Suberví exhorta incursionar en política

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)

El doctor Rafael Suberví Bonilla exhortó a los empresarios, especialmente a los jóvenes, a incursionar en la política y no dejarles a los dirigentes de los partidos todas las decisiones importantes de la nación.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/10/10/97821/Subervi-exhorta-incursionar-en-politica

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Encabezado por Ramón Fernández y Gustavo Forastieri

368 del PLD se van con Hipólito en la provincia Hermanas Mirabal

Hipólito Mejía recibió el apoyo de trescientos sesenta y ocho (368), miembros renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana, organizados en el Movimiento “Peledeístas con Papá”, en el municipio de Salcedo, donde encabezó una multitudinaria concentración. El movimiento está encabezado por el ex candidato a Alcalde por el partido de gobierno en el municipio de Salcedo, Ramón Fernández, quien llevaba más de 30 años en las filas moradas y por el doctor Gustavo Forastieri.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260240

ELNUEVODIARIO.COM.DO

Hipólito acusa Gobierno de insensible a reclamos del pueblo

Santiago, República Dominicana.- EL candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, hoy en Santiago acusó al gobierno de ser insensible ante los reclamos de la población, y calificó de comedia el encuentro del Presidente con los comunitarios de Cienfuegos.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260252

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Grupo de pastores evangélicos en Azua dan su apoyo a Hipólito Mejía

AZUA.- Más de 30 pastores de iglesias cristianas y evangélicas en esta provincia se comprometieron la tarde de ayer a trabajar por el triunfo de Hipólito Mejía en las próximas elecciones del 2012, durante un acto realizado con dirigentes del Comando Internacional de apoyo al ex presidente y del Frente de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260279
HOY.COM.DO

Administrador de Informática de JCE expresa renunció porque presidente de organismo no lo quería en el área
Denuncia que fue degradado y que le impusieron a otra persona

La renuncia de Miguel Ángel García como administrador del Departamento de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) se debió a que querían colocar al director de ese departamento, Franklin Frías, como el único responsable del área de cómputos, según denunció el renunciante.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/11/396894/Administrador-de-Informatica-de-JCE-expresa-renuncio-porque-presidente

NOTICIASSIN.COM

Ex administrador de Informática de JCE habla de porque abandonó la institución y La Novia del Atlántico: Imán de pedigüeños haitianos usados por redes de trata
http://www.noticiassin.com/2011/10/ex-administrador-de-informatica-de-jce-habla-de-porque-abandono-la-institucion-y-la-novia-del-atlantico-iman-de-pediguenos-haitianos-usados-por-redes-de-trata/


DIARIOLIBRE.COM

García dice renunció a Informática JCE porque se negó a ser "sello gomígrafo"
Los partidos minoritarios dan firme apoyo gestión de Rosario

SD. El ex administrador General de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, rompió el silencio anoche y justificó su renuncia con el alegato de que bajo ninguna circunstancia iba a permitir ser "un sello gomígrafo" y permanecer cobrando un cheque, firmando documentos sin tener el control de esa área

http://www.diariolibre.com/noticias/2011/10/11/i308617_index.html

LISTINDIARIO.COM
DELINCUENCIA

Gobernador del BC dice le dieron un ‘palo’ con tarjeta
VALDEZ ADVIERTE SOBRE BANDA DE FALSIFICADORES

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/10/206675/Gobernador-del-BC-dice-le-dieron-palo-con-tarjeta


LISTINDIARIO.COM

VIOLENCIA

Una joven de 18 años mata a otra de 20 por mensajes en Facebook

LA ACUSADA ES PERSEGUIDA POR LA POLICÍA

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/11/206654/Una-joven-de-18-anos-mata-a-otra-de-20-por-mensajes-en-Facebook
LISTINDIARIO.COM

Hipólito y la cultura
http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2011/10/10/206742/Hipolito-y-la-cultura

ALMOMENTO.NET

Porcicultores advierten quiebra de sector en la RD

Denuncian que se están ortorgando importaciones indiscriminadas a personas ajenas al negocio en perjuicio de los productores

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97457/2011-10-10.html

ALMOMENTO.NET
PC llama a Diputados a ponderar el Presupuesto
pOR ELVIRA GUILLEN

Los exhorta a que analicen la pieza y actúen con una mayor responsabilidad que los senasdores

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/97459/2011-10-10.html

ALMOMENTO.NET

PRD ve "incoherencias" del gobierno y el PLD en el tema de la educación

La organización opositora dice que el Presidente Fernández ha postulado en varias ocasiones que “sólo la educación salva a la República Dominicana”, pero invierte en ella menos que cuando llegó al poder por primera vez

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/97454/2011-10-10.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Esquea someterá proyecto de ley para crímenes de corrupción contra el Estado

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260208

ELNUEVODIARIO.COM.DO

Frente Federal Deportivo PRD felicita equipo máster por apoyo a HM

NUEVA YORK._ El Frente Federal Deportivo Federal que respalda la candidatura de Hipólito Mejía, felicitó a los integrantes del internacionalmente reconocido equipo de baloncesto Máster por haber respaldado al aspirante opositor desde el que se ha comenzado a llamar Equipo Máster con Papá
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=260163


NOTICIASSIN.COM

Presupuesto Nacional sometido dará al Poder Judicial el menor porcentaje de los últimos 10 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De aprobarse el presupuesto de la Nación tal como fue sometido por el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial recibiría el menor porcentaje de los últimos 10 años en relación con la partida que le corresponde de 2,66% establecida en la Ley 194-2004.
http://www.noticiassin.com/2011/10/presupuesto-nacional-sometido-dara-al-poder-judicial-el-menor-porcentaje-de-los-ultimos-10-anos/

HOY.COM.DO

Ceara Hatton critica actuación de senadores

Economista llama la atención sobre deslegitimación sistema político

Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)

El economista Miguel Ceara Hatton calificó ayer como un “irrespeto” a la sociedad y a los electores la forma en la que los senadores aprobaron el Presupuesto General del Estado, incluso sin analizar un anexo sobre proyecciones plurianuales 2012-2015, que es parte de lo que sería la estrategia nacional de desarrollo, aun en discusión.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/10/11/396884/Ceara-Hatton-critica-actuacion-de-senadores

HOY.COM.DO

Los conceptos errados del Gerente del Consejo de la Seguridad Social

Las trabajadoras domésticas deben pertenecer al régimen contributivo

Escrito por: JESÚS FERIS IGLESIAS ( jesusferisiglesias@yahoo.es)

Conozco bien al Gerente del Consejo de la Seguridad Social y doy fe de que es una persona trabajadora, luchadora y seria; sin embargo, por las declaraciones que hizo y que fue publicada en este mismo periódico como noticia de primera plana, desconoce la ley 87-01 sobre la Seguridad Social.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/10/10/396846/Los-conceptos-errados-del-Gerente-del-Consejo-de-la-Seguridad-Social
ELCARIBE.COM

Israel expresa decepción por actitud de RD ante Palestina
Por Esteban Delgado

11 de Oct 2011 12:00 AM
El gobierno de Israel expresó ayer su “decepción” por la forma en que República Dominicana decidió apoyar a Palestina en el proceso de gestión que lleva a cabo su líder Mahmoud Abbas para su reconocimiento como Estado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en lugar de abrirse al proceso de negociación bilateral

http://www.elcaribe.com.do/site/pais/nacionales/290678-israel-expresa-decepcion-por-actitud-de-rd-ante-palestina.html

Z101DIGITAL.COM
Encabezado por Ramón Fernández y Gustavo Forastieri

cientos peledeístas Salcedo se van con Hipólito

Información fue difundida por la Oficina de Comunicaciones de la campaña de Hipólito Mejía


Hipólito Mejía recibió el apoyo de centenares de miembros del Partido de la Liberación Dominicana, organizados en el Movimiento “Peledeístas con Papá”, en el municipio de Salcedo, donde encabezó una concurrida actividad política.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=49704

ACENTO.COM.DO
santiago se quedó esperando informe de resultados Plan de Seguridad

Leonel afirma que su gobierno ha desarrollado una democracia paticipativa

http://www.acento.com.do/index.php/news/7935/56/Santiago-se-quedo-esperando-informe-de-resultados-Plan-de-Seguridad.html

dOMINICANOSHOY.COM

Aumenta un 18% carcinoma de piel en los últimos 5 años

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/octubre/articulo/aumenta-un-18-carcinoma-de-piel-en-los-ultimos-5-anos/

ELDIA.COM
Hipólito Mejía juramentó a más de 300 peledeístas

Escrito por: Wendy Arias

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, recibió el apoyo de trescientos sesenta y ocho miembros renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organizados en el Movimiento “Peledeístas con Papá”, en el municipio de Salcedo, donde encabezó una multitudinaria concentración.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/10/10/64542/Hipolito-Mejia-juramento-a-mas-de-300-peledeistas
ELDIA.COM

Política. Se la solicitó en una carta previo a su viaje

10 Octubre 2011, 9:28 PM
Hipólito Mejía afirma no hay fecha para reunión
Vargas tiene la última palabra sobre el encuentro

Escrito por: Wendy Arias

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reveló que aún no hay fecha para la reunión entre él y el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/10/10/64541/Hipolito-Mejia-afirma-no-hay-fecha-para-reunion

EL ING. HIPOLITO MEJIA SE MANTIENE CON UN 20 % POR ENCIMA DE DANILO MUY COMODO EN TODAS LAS ENCUESTAS.

Encuesta del PRD da 59.3% a Hipólito y 32.7 a Danilo


Encuesta del PRD da 59.3% a Hipólito y 32.7 a Danilo

En todas las encuestas independientes Mejía aventaja a Medina con más de 20%

El comunicador Juan Taveras Hernández reveló hoy que según la última encuesta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el candidato presidencial de esa organización política continúua puntero en la percepción de los electores, con 59.3 por ciento contra un 32.7 de su contendor Danilo Medina.

En su comentario de El Gobierno de la Tarde de la Z101, Taveras Hernández señala que en el sondeo obtenido de una fuente del partido blanco, el canciller Carlos Morales Troncoso, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aparece en con un 3 por ciento.

Dijo que cuando se preguntaba a los encuestados su percepción de quien ganaría las elecciones de mayo del 2012, un 63 por ciento respondió que Hipólito Mejía.

Sostuvo que los resultados de las encuestas que dan ganador a Hipólito Mejía tienen desesperados a los estrategas de Medina y el PLD, porque todas dan como ganador al candidato perredeísta.

Manifestó que a esos estrategas les interesa vender la percepción al país y a los empresarios que cotizan en las campañas de que el 20 por ciento con que Hipólito aventaja a Medina se va estrechando, para recibir un elevado volumen de la canasta de campaña que éstos manejan.

Sin embargo, expresó que los empresarios ni el pueblo son tontos y saben que el candidato oficialista no repunta.

Observó que ante la desventaja del candidato del Partido de la Liberación Dominicana ante su contendor del PRD, ese partido anda con un mitín a cuesta, con 50 y 75 autobuses y minibuses llenas de empleados públicos para aumentar la percepción ante los electores de los lugares donde se movilizan.

Precisó Que esto ha ocurrido en sus recorridos por las distintas regiones del país.

Juan Taveras Hernández criticó los resultados de una encuesta dados a conocer este lunes, según los cuales Mejía sólo aventaja a Medina con un 3 por ciento, “cual si los electores fueran unos estúpidos, tontos, que se dejan tomar el pelo tan fácilmente, basando una encuesta en preguntas sobre la campaña promocional del candidato peledeísta”.

Hizo referencia a la encuesta de la firma Benenson Strategy Group, según la cual el 49% de las personas votaría por Mejía, el 46% lo haría por Medina, mientras que tan sólo un 3% votaría por Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que aún no ha elegido su candidato.

Una de las firmas encuestadoras del PRD es dirigida por Ana María Acevedo.Responder a: