lunes, 29 de junio de 2020

JEFE DE CAMPANA DE ABINADER Y PASTOR RECHAZAN FIRMAR ACUERDO CON IGLESIAS; LAS LLAMA CHANTAJISTAS, CORRUPTAS, Y ADVIERTE LUIS PERDERIA "SECTOR LIBERAL "

Jefe Campaña Abinader y pastor rechazan firmar acuerdo con Iglesias; las llama chantajistas, corruptas y advierte Luis perdería "sector liberal"


-Santo Domingo, RD- El día de hoy se filtró una conversación entre el Jefe de Campaña de Luis Abinader, Roberto Furcal y el pastor y miembro de la secretaría de asuntos religiosos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dio Astacio, en donde recomienda a Luis no tocar temas sensibles para no perder los votos de los creyentes, lo cual ha generado diversas críticas, ya que las calificó de "chantajistas" y "corruptas".
 El audio, el cual se pide sea aclarado por los dirigentes perremeistas, pregunta sobre un documento "que los pastores le están proponiendo a Luis" en el que "los cristianos quieren que él se comprometa" a no atentar contra valores bíblicos.

Dio Astacio advierte que Acción Cristiana es un sector de la iglesia que sirve como un supuesto "grupo de presión", pero que "no es de maldad" y Furcal afirma que con eso "le quieren hacer un daño a Luis" con el documento que calificó de "vaina", porque según entiende "perderían el sector liberal" (Comunidad LGBT). Dio Astacio da recomendaciones para "construir un discurso disuasivo" para "quedar bien con ellos".

Astacio se escucha en una parte hablando despectivamente de las congregaciones evangélicas catalogandolas de "gallina manila" y "una masa".

Se recuerda que las iglesias católicas, evangélicas, mormones y adventistas piden compromiso de todos los candidatos contra el aborto, la ideología de género, la agenda LGBT, la Biblia en las escuelas y los matrimonios gay. Y anteriormente miembros de las distintas iglesias han tenido enfrentamientos con Faride Raful candidata a senadora, como el pastor Ezequiel Molina Jr. 

A continuación el audio. Clic para escuchar.


Por su lado, el pastor José Cristopher se levantó en defensa de los cristianos e hizo un llamado a  todos los líderes evangélicos de la República Dominicana y aconsejó a los creyentes de cara a las próximas elecciones. Para ver el video da clic abajo.


No hay comentarios: