sábado, 18 de diciembre de 2010

CUANDO LA POLITICA SE CONVIERTE EN TECNOLOGIA. SIGUE LA INCREIBLE HISTORIA DE WIKIELEAKS, Y JULIAN ASSANGE.

Tecnología

Wikileaks: Cuando la política se convierte en tecnologia


Es difícil encontrar un artículo sobre algo que no sea Wikileaks esta semana, así que encontré un artículo que habla de Wikileaks, sino que pone en perspectiva de una manera que me pareció interesante. Este es un post en el blog de Carlos Arturo, que sigue el negocio de la tecnología para el Guardian . Su artículo se titula: " El movimiento hacia el cloud computing es inevitable, pero que Wikileaks hogar un descanso . "

"Hasta la semana pasada, dice Charles Arthur , todas las computadoras futuristas que explicó que el cloud computing o computación en nube es el futuro. No es necesario saber dónde se almacenan los datos, están en un ordenador, o más bien en los ordenadores, no, en Internet. Amazon, con su servicio EC2, Microsoft o Google, con Azul, con googlemail y Google Docs son ya utilizadas por miles de empresas alrededor del mundo.

En junio, dice Charles Arthur, el prestigioso centro de investigación Pew , explicó: "La gran mayoría de los expertos en tecnología y los actores que reflexionan sobre la internet del futuro pensar en el año 2020, la gente tendrá acceso a su software en línea, que que compartir y acceder a la información utilizando las redes de servidores, en lugar de confiar en las herramientas y la información almacenada en su ordenador personal. "

Y ya es la forma en que sucede ", dice el periodista de The Guardian . El índice de búsqueda de Google está en las nubes. Lastminute.com, TripAdvisor y otros servicios están todavía en las nubes. En los últimos años, los individuos y las empresas fueron capaces de descargar el contenido en estos equipos, por lo tanto, la explosión de Facebook, Flickr, YouTube y Twitter, estos sitios no generan sus propios contenidos. Todo lo que vive en las nubes: una empresa ofrece servidores, otro ofrece las interfaces de software y contenido.

La semana pasada, la promesa de la computación en nube ha hecho menos optimista, dijo Carlos Arhur . Amazon ha eliminado el contenido de Wikileaks, que fueron acogidos por sus servidores. En un mensaje, Amazon dijo que no era un ataque que fue el objeto que Wikileaks había justificado la expulsión (estos ataques han sido contrarrestados con éxito), pero el hecho de que Wikileaks no cumplía las condiciones de uso.

Las condiciones de uso? pide a la periodista del Guardian. ¿Desde cuándo Amazon tiene el tiempo para comprobar si todas las empresas que accesan a sus servidores cumplan con las condiciones de uso? ¿Y por qué es que estaba bien cuando se trataba del Afganistán Warlogs, y ya no cuando se trata de los telegramas diplomáticos?

Es éste entonces el cloud computing? El caso muestra Wikileaks es que la computación en nube se iniciará a la lluvia cada vez que las autoridades demuestran suficientemente urgente? La realidad es que cualquiera que trate de ver lo que está sucediendo dentro del gobierno con la eficiencia mostrada Assange Lo que Wikileaks y probado los límites del gobierno, sino también los de la tolerancia comercial.

La lista de empresas estadounidenses que han caído Wikileaks es asombrosa.

Esto no significa que la computación en nube es un fiasco, más y más compañías siguen migrando sus datos a las nubes, presionado por Google y Microsoft. Pero eso significa que no se libre de las presiones políticas, y probablemente no la red se dio a conocer nunca. El evento interesante, sería que el gobierno chino ofrezca como sede de telegramas Wikileaks - que qu'Assange y su equipo probablemente se sintió como ir demasiado lejos.

Al mismo tiempo, telegramas continúan circulando con la puesta en común de sistemas de archivos, en particular, BitTorrent - que es la terminación de la computación en nube, que consisten en redes ad hoc de los usuarios de PC que tienen un copia del archivo maestro y lo pasa a todo el que quiera desechos, a fin de no ser identificado. El mercado de la computación en nube aparece como lo que es: comercial, y por lo tanto vulnerables a las presiones políticas y comerciales. Pero el intercambio de archivos está convirtiendo en la verdadera forma de resistencia, y es que para detener la única solución es apagar la Internet.

Y ni el gobierno de los EE.UU., ni el gobierno chino parece dispuesto a asumir.
Este artículo apareció en el blog tecno Guardian muestra que el caso Wikileaks plantea muchas cuestiones que afectan no sólo la diplomacia y el periodismo, sino también cómo la política se está convirtiendo en la tecnología.

No hay comentarios: