lunes, 2 de abril de 2012

JUAN T H ANALIZA LA OBRA DE LF RAICES DE UN PODER USURPADO,DONDE CRITICABA A BALAGUER POR TRATAR DE GANAR CON TRAMPA Y LO ASOCIA CON SUS ACTUACIONES

Raíces de un poder usurpado


JUAN TAVERAS HERNANDEZ

Juanth04@hotmail.com

En esa obra Leonel expresa que Joaquín Balaguer, el paradigma que hoy guía todos sus pasos, nunca ganó unas elecciones limpias.

“Entre 1966 y 1970, el clima de terror impuesto por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer mantenía un estado de zozobra permanente a la sociedad dominicana. En base a una estrategia de represión selectiva había logrado eliminar o desaparecer en estos cuatro años a más de dos mil dominicanos. Parecía como si Balaguer encarnase un movimiento de contrarrevolución en el poder cuyo objetivo esencial era la eliminación de todo el que había tenido alguna participación destacada en la insurrección de abril de 1965”. Así pensaba Leonel Fernández de Balaguer. Así lo describía, como un asesino.

Habla Leonel de la carta de Víctor Grimaldi, para entonces jefe de cómputos del PLD, admitiendo la victoria de Balaguer, en un hecho insólito. Critica la posición que asumió la iglesia católica y los sectores económicos.

Nadie jamás sospechó que el autor de “Raíces de un poder usurpado” (Radiografía del proceso electoral dominicano de 1990), pocos años después (1996) sería presidente de la República con el respaldo de Joaquín Balaguer.

Incluyendo las elecciones de 1996, en todas las que ha ganado Leonel ha estado presente el uso de los recursos del Estado, a tal punto que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha señalado que el dinero ha sido “un factor determinante”. Participación Ciudadana ha sido reiterativa en denunciar los métodos de Leonel.

Puedo demostrar que Leonel, Danilo, Félix Bautista y compartes, junto a unos reformistas bien conocidos, preparan un fraude electoral descomunal para impedir que Hipólito vuelva al poder. Y si eso ocurre, si el fraude se produce como está planeado, no habrá paz en el país. ¡Lo advierto!

No hay comentarios: