sábado, 9 de marzo de 2019

ANIBAL DUVERGE, CAMPEON EN SALTO CON GARROCHA, AHORA BRINCO AL PRM Y CUANDO VOLVERA A SALTAR NUEVAMENTE?




Aníbal Duvergé, campeón en Salto de garrocha.

Por Fernando Peña
SANTIAGO, R.D. – El salto con pértiga o salto con garrocha es una prueba del actual atletismo que tiene por objetivo superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible.

Los más parecido a esta práctica deportiva se aplica en la política con los denominados transfugas, que en vez de utilizar una pértiga flexible, toman como instrumento a humildes dirigentes y militantes de base a quienes venden sueños y prometen regalarle una vivienda en el paraíso.

El profesor Anibal Duverge es uno de los más destacados en esa disciplina deportiva aplicada a la política, su poderoso salto le traslada de una parcela política a otra con asombrosa facilidad.

Anibal, fue funcionario de primer nivel en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, a quien luego abandonó con un poderoso salto y cayó al lado del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Posteriormente, Duverge con un brusco desplazamiento dejó de lado al Ing. Vargas y se trasladó a las tropas de Guido Gómez Mazara.

Desde la guarida de Guido, Anibal da otro salto de garrocha y vuelve al lado del Ing. Vargas Maldonado, y ahora nuevamente, el incansable atleta, pértiga en mano, anuncia un nuevo salto, está vez el objetivo es el PRM.

Cuantos saltos más dará el conocido atleta en los próximos años? Continuarán los humildes dirigentes y militantes de base que le siguen dejándose utilizar de pértiga? .

Es evidente que el comportamiento de muchos de nuestros políticos ha contribuido al debilitamiento del sistema de partidos políticos en el país, con su terrible secuela de transfuguismo.

No hay comentarios: