La maltrecha economía de China finalmente recibe algo de alivio ya que las cifras de crecimiento del tercer trimestre superaron las expectativas
- El PIB de China se expandió un 4,9% mejor de lo esperado el trimestre pasado, según cifras publicadas el miércoles.
- Esa es una buena noticia para la segunda economía más grande del mundo, que ha tenido problemas desde que Beijing levantó las restricciones de cero COVID a fines del año pasado.
- China también está luchando contra la deflación, el aumento del desempleo juvenil y una crisis del mercado inmobiliario que ha derribado a importantes promotores inmobiliarios como Country Garden y Evergrande.
La golpeada economía de China finalmente recibió buenas noticias el miércoles, ya que el crecimiento del segundo trimestre superó las expectativas de los pronosticadores.
El Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentó un 4,9% interanual durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, según cifras oficiales. Los analistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 4,4%.
Es probable que Pekín respire aliviado con los últimos datos, que sugieren que la segunda economía más grande del mundo todavía está en camino de cumplir con el objetivo de las autoridades de un crecimiento del 5% para 2023.
JPMorgan, el banco japonés Nomura y la firma de calificación Moody's Analytics mejoraron sus perspectivas de crecimiento para China en 2023 por encima del 5% después de los datos mejores de lo esperado.
China ha estado luchando contra un aluvión de problemas en los últimos meses, incluida la amenaza inminente de deflación, el aumento del desempleo juvenil y una crisis del mercado inmobiliario aparentemente interminable que ha visto a grandes desarrolladores como Country Garden y Evergrande tambalearse hacia la bancarrota en los últimos dos años.
Los responsables de la política monetaria han respondido con la implementación de medidas limitadas diseñadas para impulsar la demanda, pero las intervenciones no han alcanzado el llamado paquete de estímulo "big bang" que los inversores creen que será necesario para provocar una reactivación en toda regla.
El buque insignia CSI 300 y el Hang Seng de Hong Kong recuperaron parte de sus pérdidas tras el informe mejor de lo esperado, pero aún así terminaron el miércoles en números rojos con los inversores preocupados por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.