sábado, 25 de abril de 2020

EL NUEVO ACUERDO COMERCIAL DE AMERICA DEL NORTE ENTRARA EN VIGOR EL PROXIMO 1 D EJULIO DEL 2020

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el 1 julio




FOTO DE ARCHIVO: El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Ciudad de México

WASHINGTON, 24 abr (Reuters) - El representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el viernes que ha notificado al Congreso que el nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá entrará en vigor el 1 de julio, un mes más tarde de lo inicialmente propuesto.
En un comunicado, Lighthizer dijo que tanto Canadá como México han tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 26 años de duración.
Algunos sectores económicos, incluido el de los fabricantes de automóviles, han estado abogando por retrasar la implantación del TMEC debido a las dificultades por las que pasan en la actualidad por la pandemia de coronavirus.
Posteriormente, el Gobierno mexicano dijo que la próxima entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial "impulsará la reactivación económica" del país y de América del Norte posterior a la emergencia sanitaria del coronavirus, que surgió en China a fines de 2019 y amenaza con causar una profunda recesión global.
"Asimismo, brindará certeza legal en beneficio del desarrollo de nuestras poblaciones", agregó en un comunicado conjunto de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.

(Reporte de Andrea Shalal y David Lawder; con reporte adicional de Sharay Angulo en Ciudad de México; Editado en Español por Manuel Farías)

No hay comentarios: