sábado, 25 de abril de 2020

EE.UU PIB EN TIEMPO DE PANDEMIA: . OFICINA PRESUPUESTOS CONGRESO EE.UU VE CONTRACCION PIB DE 12 % EN SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2020

Oficina Presupuestos Congreso EEUU ve contracción PIB de 12% en segundo trimestre


La escultura de la "Niña sin miedo" cubierta por una máscarilla protectora en el distrito financiero durante el brote de coronavirus en Nueva York
WASHINGTON, 24 abr (Reuters) - La economía de Estados Unidos enfrenta un futuro inmediato sombrío, con un PIB que probablemente se contraerá un 12% en el segundo trimestre y el déficit federal crecerá a 3,7 billones de dólares, según proyecciones publicadas el viernes por Oficina de Presupuesto del Congreso.
La tasa de desempleo probablemente alcanzará un 16% en el tercer trimestre, según las estimaciones de la oficina no partidista.
Aún así, los analistas fiscales mostraron la esperanza de un leve repunte una vez que se relajen las limitaciones provocadas por la pandemia mundial de coronavirus. Si bien el desempleo se mantendrá por encima del 10% hasta 2021, el PIB volverá a crecer en el tercer trimestre, en un 5,4%, y seguirá expandiéndose hasta fin de año, dijo la oficina.
"En el tercer trimestre, se espera que la actividad económica aumente, a medida que las preocupaciones sobre la pandemia disminuyen y los gobiernos estatales y locales alivian las órdenes de quedarse en casa, las prohibiciones de reuniones públicas y otras medidas que restringen la actividad económica", aseguró la CBO en sus proyecciones.
"Sin embargo, se espera que los desafíos sobre la economía y el mercado laboral persistan por algún tiempo. Las tasas de interés sobre los préstamos federales se mantendrían bastante bajas en relación con las tasas en las últimas décadas".

(Reporte de Lisa Lambert y Susan Heavey, Editado en Español por Manuel Farías)

No hay comentarios: