El Servicio de Rentas Internas (IRS) se disculpó por los retrasos en el envío de reembolsos de impuestos a raíz de quejas de contribuyentes en Fort Meyers, Florida.
Elizabeth Reitz-Holmes es una de las estadounidenses que se comunicó con FOX 4 para relatar su dilema con el reembolso, dinero que lleva esperando desde marzo cuando presentó sus impuestos.
La mujer dijo que ha llamado “constantemente” al IRS. Pero, al no recibir respuesta, se personó a la oficina de la agencia en la ciudad, solo para enterarse que estaba cerrada.
Unos tres meses después de haber cumplido con la obligación, las autoridades han fallado en procesar a tiempo la información, y ahora personas como Reitz-Holmes batallan por determinar que facturas pagarán primero.
“Estamos atrás en la renta porque tenemos que pagar gastos de electricidad y comida en la casa porque tenemos una hija de 14 años”, expresó la mujer.
Al ser notificado de este tipo de casos en Florida, un portavoz del IRS, identificado como Raphael Tolin, pidió paciencia a los contribuyentes.
“Nosotros entendemos la frustración allá afuera pero nosotros continuamos procesando devoluciones electrónicas y en papel, emitiendo reembolsos, aceptando pagos”, dijo Tolin a la cadena.
La situación de esta mujer se repite en otros estados como California donde algunos contribuyentes llevan meses esperando el desembolso de los fondos.
En muchas instancias, se trata de personas que radicaron la planilla en papel. El IRS ha dicho que debido a la falta de personal en sus oficinas a raíz de la emergencia por coronavirus, por el momento, estarán procesando, principalmente, las declaraciones presentadas electrónicamente.
Aparte de realizar el proceso en línea, el IRS recomienda a los contribuyentes suministrar el número de cuenta bancaria para depositar el dinero para que el tiempo de espera sea menor.
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