martes, 8 de mayo de 2018

REVELAN SECTOR DE LUIS ABINADER CON PRIMARIAS CERRADAS, QUIEREN CONTROL TOTAL DEL PRM Y ASI REPARTIRSE LAS CANDIDATURAS

Revelan sector Luis Abinader con primarias cerradas quiere control total del PRM y repartirse las candidaturas.

‘Las primarias abiertas fueron aprobadas por los organismos y base del PRM

Santiago. R.D.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y miembro de la Comisión Organizadora de la convención, Nelson Carera, reveló que el sector de Luis Abinader pretende el control total de la organización con las primarias cerradas.

Dijo que ese grupo de Luis Abinader “que hoy quiere las primarias cerradas fue que asaltó el proceso pasado del PRM, imponiendo candidatos a regidores, diputados y alcaldes”.

Puso como ejemplo que los regidores que tiene hoy en Santiago el PRM no son frutos de un proceso democráticos y participativos, “fue fruto del señalamiento porque se cogieron esas regidurías”.

El ex regidor ofreció sus declaraciones al participar en el programa De Primera Hora de megavision canal 43 que conduce el periodista Fernando Pena y Josué Brito.

“Ese grupo quiere imponer primarias cerradas para seguir haciendo lo mismo y volver a repartirse las candidaturas a todos los niveles en el PRM”, explicó el ex regidor Nelson Carera.

Expresó que el Partido Revolucionario Moderno(PRM) desde su nacimiento aprobó en sus organismos y en consultas de sus dirigentes y base las primarias abiertas y simultaneas organizada por la Junta Central Electoral, la cual incluso fue planteada al presidente Danilo Medina, por una comisión d dirigentes.

Indicó que “los miembros del PRM, sus militantes, donde emana la democracia, determinaron y aprobaron las primarias abiertas, por lo que ningún organismo administrativo del partido puede modificar ni cambiar esa decisión”.

Adujo que los partidos y políticos tienen que ser coherentes con sus posiciones y propuestas, “y para cambiarla deben analizarse y consensuarse las ideas y pareceres y ver si están de acuerdos con sus principios y postulados”.


‘Si se cambia de posición hay que llevarla a los organismos deliberativos, al seno del Partido”, precisó

No hay comentarios: