martes, 9 de abril de 2019

BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PRD DEMANDAN AL TSE RETORNE LA SENTENCIA DICTADA AYER EN CONTRA DEL PRD POR CONSIDERARLO ILEGITIMA Y VULNERA EL ORDENAMIENTO JURIDICO CONSTITUCIONAL


Bloque diputado PRD: Demandamos que el Tribunal Superior Electoral retorne
 La sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) constituye una grave vulneración del ordenamiento jurídico-constitucional dominicano.

 Demandamos que se establezcan las garantías constitucionales del debido proceso y la tutela judicial efectiva, en lo referente a los derechos  de los Partidos Políticos.

 El TSE confundió su papel de tercero imparcial, para incursionar en ámbitos propios de las partes interesadas.

 Ante la actitud de una parte del TSE, que negó los hechos y el buen Derecho, el Congreso Nacional tiene el deber de asumir su papel constitucional y tomar las medidas pertinentes, para corregir estas fragantes e intencionales violaciones, que afectan nuestro estado de derecho.
    
Se requiere restablecer la equidad, el sentido común, la lógica jurídica, la sensatez y la sana justicia.

Los demás bloques parlamentarios deben observar con  detenimiento la práctica del TSE, pues lo acontecido  contra el PRD, atenta contra el sistema de partidos en la República Dominicana; y mañana podría ser muy tarde, para extirpar a tiempo el tumor que amenaza el proceso político electoral en curso que inicia formalmente en el mes de junio próximo. 

 Las autoridades del PRD legal y constitucionalmente vigentes, encabezadas por su Presidente Miguel Vargas, continuarán cumpliendo con su deber de ser garante de la institucionalidad, frente a una minúscula, oportunista y levantisca minoría que, al servicio de terceros, pretende interferir la vida política, con el fin de pescar en río revuelto.

No hay comentarios: