martes, 2 de abril de 2019

DIRIGENTES NACIONALES E INTERNACIONALES DEL PRD VICTORIA BLANCA APOYAN TODAS LAS DECISIONES TOMADAS POR LA COMISION POLITICA

Dirigentes Victoria BlancaPRD apoyan decisiones tomada por la Comisión Política.

Santo Domingo., R.D.’ Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) agrupado en la corriente Victoria Blanca expresaron su total respaldo a las decisiones de la Comisión Política de su organización por considerar que la misma se ajustan a la realidad y a la razón política.

“Apoyamos plenamente la decisión tomada por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de no participar en las elecciones de primarias abiertas, y de acogerse a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia de la candidatura presidencial”, expresan en documento de prensa.

Precisa Ramón Cabrera vocero de los perredeistas que ese encuentro de la Comisión Política contó con la participación del 88.3 por ciento de la membresía de ese Alto organismo de dirección partidaria, y la misma fue validada por el notario público, licenciado Jesús María Hernández.

En ese espíritu democrático y consensuado se determinó además que, en cumplimiento de la ley 33-18, en su artículo 32, se proceda a conformar la Comisión Nación Nacional Electoral para los procesos de elecciones internas, la cual deberá estar integrada por nueve miembros, y será presidida por Janet Camilo, actual Secretaria Nacional Electoral; mientras que los ocho miembros restantes serán designados por la Comisión Presidencial Ejecutiva de ese partido.

De igual forma la resolución número cuatro emitida, dispuso que la fecha límite para el registro de aspirantes a Precandidatos del PRD a cargos de elección popular sea hasta el 30 abril de este año.

En su quinta resolución, referente a la propuesta que cursa ante a la Junta Central Electoral (JCE) para que en las elecciones generales cada nivel de elección se realice con boletas separadas para Senadores y Diputados; instruye a la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales del PRD, para que elabore un informe con recomendaciones sobre este particular, el cual deberá ser sometido a la presidencia de la organización para dejar fijada una posición oficial.

En tanto que la sexta, y última resolución, dispone “eximirnos de participar en las primarias del 6 de octubre, y en tal sentido nos acogemos a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia de la candidatura presidencial.

Asimismo, instruye, además, a la Comisión de Candidaturas para que, “en coordinación con la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales, elabore y rinda un informe a esta Comisión Política sobre los mecanismos más adecuados para la implementación de todas las candidaturas, según su caso”.

Indican que el PRD transita un camino de disciplina, orden y respeto de la mano de su líder y presidente, Miguel Vargas, el cual ha sabido colocar en las mejores decisiones el rumbo y norte de la organización adecuándolo a los nuevos tiempos y a una forma diferente y moderna de la política

No hay comentarios: