sábado, 14 de septiembre de 2019

MIGUEL VARGAS MALDONADO PRESIDENTE DEL PRD Y CANCILLER DOMINICANO DIJO QUE LAS RELACIONES EXTERIORES CON CENTROAMERICANO ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO


CANCILLER MIGUEL VARGAS: RELACIONES RD-CENTROAMÉRICA ESTÁN EN SU MEJOR MOMENTO
 COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD 
Santo Domingo. –El canciller Miguel Vargas afirmó que las relaciones de República Dominicana y Centroamérica se encuentran en su mejor momento y que estos vínculos están y sustentados en el respeto mutuo, intereses comunes y proyectos de cooperación en conjunto.
Para el ministro de Exteriores dominicano se han obtenido frutos de gran envergadura, “como es la supresión de visados entre ambas partes y el afianzamiento de las relaciones comerciales”.
Afirmó que desde el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro tempore República Dominicana ostentó en 2018, el país ha trabajado para enfrentar los grandes desafíos de la región tales como el combate al crimen organizado y el narcotráfico; la pobreza, la exclusión, la migración y el cambio climático, entre otros.
“Durante muchos años, hemos trabajado para unir aún más a la región centroamericana, y ese esfuerzo ha sido positivo ya que hemos firmado importantes acuerdos, como el Tratado de Libre Comercio RD-CA y el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA)”, manifestó el canciller dominicano.
Miguel Vargas participó en la fiesta de celebración del 198° aniversario de la independencia de las repúblicas de Centroamérica: El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, a cuyos pueblos y Gobiernos felicitó.
Los anfitriones de la recepción fueron los embajadores de Guatemala, Rudy Coxaj; de El Salvador, Oscar Chávez; de Honduras, Claudia Simón: y de Nicaragua, Audelly Acuña.
A la actividad, celebrada en un hotel de la capital, asistieron representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Gobierno dominicano, funcionarios e invitados especiales.



No hay comentarios: