sábado, 23 de noviembre de 2019

PRD RESPALDA LA PROPUESTA DE LA JCE PARA EJECUCION DE LA VOTACION AUTOMATIZADA Y EL CONTEO MANUAL






Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 





                     WWW.ENILDODIPUTADO.COM








Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD. 



PRD respalda propuesta de JCE para votación automatizada y conteo manual

Compartir:
  • 0
    Shares


PublicidadReproductor de audio
00:00
00:00
El Pregonero, Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó su respaldo a la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) del Sistema de Voto Automatizado y uso de conteo manual para la elección municipal del 16 de febrero de 2020.
Según Miguel Vargas, presidente de la organización, lo planteado por la JCE cumple con los requerimientos de las diferentes fuerzas políticas, al tiempo de satisfacer las expectativas en cuanto a rapidez, transparencia y eficacia.
Para el líder del PRD esta propuesta involucra «la agilidad del elemento tecnológico para la votación y la comprobación física del conteo manual, fortaleciendo de esta manera las garantías necesarias para un proceso ágil y diáfano».
Resaltó que dada la complejidad de elecciones municipales del próximo 16 de febrero se hace obligatorio la utilización del voto automatizado, el cual según lo propuesto, será respaldado por  el conteo manual.
«Estamos hablando de 16,499 colegios en 4,325 recintos electorales repartidos en las 32 provincias, los 158 municipios y 235 distritos municipales donde se elegirán 158 alcaldes, la misma cantidad de vicealcaldes y 1,164 regidores con sus respectivos suplentes, aparte de 235 directores y 735»,  detalló el político.
Vargas exhortó a los partidos del sistema  y a la sociedad en su conjunto a respaldar lo presentado por la JCE, ya que a su entender, da una respuesta satisfactoria al debate de cuál sería la metodología a utilizar en los comicios del año entrante.
Se recuerda que el pleno de la JCE aprobó el jueves en su sesión administrativa extraordinaria, remitir a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, una propuesta de conteo manual y uso del Sistema de Voto Automatizado para las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020. 

No hay comentarios: