sábado, 9 de mayo de 2020

CORONA VIRUS COVID-19: UNA NUEVA AMENAZA DEL CORONAVIRUS ESTA MATANDO A LOS NINOS

Nueva Amenaza: Coronavirus está Matando a los Niños  

 Fuentes externas 
Por  Enrique Garcia

Las autoridades de salud están investigando 73 casos similares reportados en Nueva York. El trastorno puede ser fatal, atacando múltiples órganos, deteriorando la función cardíaca y debilitando las arterias. Foto: Jayden Hardowar, de ocho años, de Nueva York (izquierda), y Juliet Daly, de 12 años, de Louisiana (derecha), ambos ingresaron en el hospital después de experimentar el síndrome. (Las fotos son propiedad de NBC y GMA y fueron tomadas del Daily Mail de Londres.)


Las autoridades de salud están investigando 73 casos similares reportados en Nueva York. El trastorno puede ser fatal, atacando múltiples órganos, deteriorando la función cardíaca y debilitando las arterias. Foto: Jayden Hardowar, de ocho años, de Nueva York (izquierda), y Juliet Daly, de 12 años, de Louisiana (derecha), ambos ingresaron en el hospital después de experimentar el síndrome. (Las fotos son propiedad de NBC y GMA y fueron tomadas del Daily Mail de Londres.)

Tres niños en Nueva York murieron de un síndrome inflamatorio raro que se cree está relacionado con el nuevo coronavirus, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.
Cuomo dijo que las autoridades de salud están investigando 73 casos similares reportados en todo el estado, donde los niños se han convertido en síntomas de la enfermedad de Kawasaki o síndrome de shock tóxico.
"La prioridad para nosotros ahora es tratar con un nuevo problema que ha surgido que es realmente inquietante y ese es el problema que el coronavirus puede afectar a los jóvenes". Gente muy joven, es decir, bebés, niños en la escuela primaria ", dijo.

'Uno de los pocos rayos de buenas noticias fue que los jóvenes no se vieron afectados [por el coronavirus]. Ya no estamos tan seguros de que sea así.

 Cuomo reveló el viernes la muerte de un niño de 5 años que fue el primer niño en Nueva York en "parecer morir" por la rara condición inflamatoria que se cree que está relacionada con el coronavirus.

Los funcionarios del Hospital de Niños Mount Sinai Kravis, donde el niño, que había dado positivo por el virus, estaba siendo tratado, confirmaron la muerte pero no revelaron ninguna otra información.

El creciente número de casos del síndrome ahora está desafiando las creencias previas de que los niños son menos susceptibles a las complicaciones de COVID-19, la enfermedad causada por el virus cuando Cuomo reveló que los Centros para el Control de Enfermedades han pedido a Nueva York que desarrolle un criterio nacional que puede usarse en otros estados y sistemas hospitalarios.

"Estos son niños que entran y que no presentan los síntomas que normalmente encontramos familiarizados con COVID-19", dijo Cuomo en la sesión informativa.

'No es una enfermedad respiratoria, no tienen dificultad respiratoria. Creo que esa es una de las razones por las cuales esto se está descubriendo hasta ahora en el proceso, es más una inflamación de los vasos sanguíneos que luego puede causar problemas con el corazón ".

Los niños están ingresados ​​en lo que se ha descrito como un "estado inflamatorio multisistema".

Esto se refiere a la sobreproducción de citoquinas, conocida como tormenta de citoquinas, la reacción exagerada del sistema inmunitario del cuerpo.

En una tormenta, las proteínas comienzan a atacar el tejido sano, lo que puede causar fugas en los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.
Los médicos dicen que esto también ocurre con el Ébola, lo que hace que el cuerpo entre en shock.
También se ha observado en pacientes mayores con COVID-19.

¿QUÉ SÍNTOMAS CAUSA?
Los casos comparten características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki atípica.

Dos de los síntomas más comunes de la enfermedad de Kawasaki incluyen erupción cutánea y fiebre.

El TSS también causa sarpullido, mareos y diarrea.

También anunció que el Departamento de Salud de Nueva York también trabajará con el Centro del Genoma de Nueva York y la Universidad Rockerfeller para llevar a cabo un estudio de secuenciación del genoma y el ARN en los casos reportados para buscar la causa de la enfermedad.

"Estos niños tienen los anticuerpos COVID-19 o son positivos para COVID-19, pero estos no fueron los síntomas que mostraron cuando ingresaron al sistema hospitalario", dijo.
La noticia llegó des
pués de que Cuomo anunciara una perspectiva más positiva para el brote de coronavirus en el estado, revelando que las nuevas hospitalizaciones diarias debido a coronavirus en Nueva York están en el nivel más bajo desde que comenzó el cierre el 20 de marzo.
El viernes hubo solo 572 hospitalizaciones nuevas, pero las hospitalizaciones totales siguen siendo más de 7,000
.
Las nuevas hospitalizaciones diarias, las intubaciones y los casos continuaron en su tendencia a la baja, agregó Cuomo, pero las nuevas muertes permanecen en un nivel 'exasperantemente constante'.

Hubo 226 muertes por COVID-19 en Nueva York el viernes, frente a 216 un día antes, y en el mismo número que se registró hace cinco días.
Las muertes diarias son ahora menos de la mitad de los niveles registrados hace dos semanas, pero el aumento del viernes se sumó a las preocupaciones después de que se informó que el brote de coronavirus en el estado se está desacelerando a la mitad de la velocidad que se disparó.

"Usted ve que no ha sido ese nivel desde que comenzamos el 20 de marzo, el 21 de marzo, así que eso es bienvenido", dijo Cuomo sobre los números de hospitalización.

"Esta no es una buena noticia, esto ha sido desgarrador todos los días", agregó sobre las nuevas muertes.

"Nos gustaría ver que ese número caiga a una cantidad más baja de lo que ha estado cayendo".

No hay comentarios: