martes, 23 de junio de 2020

PRD REPASA SU HISTORIA EN ESTOS TIEMPOS DE ELECCIONES Y SOBREVIVIENTES DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19


PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

Comunicado de Prensa de su Presidente
ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO
COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD 

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 
DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD 



La gloriosa historia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la historia de la lucha de nuestro pueblo por la democracia, por el fortalecimiento del Estado de Derecho y por el ensanchamiento de las libertades, bajo el entendimiento de que sólo así el ser humano puede desarrollar el máximo de su potencial.

La lucha por la libertad nunca termina, y por eso nos hemos mantenido siempre vigilantes, prestos a adoptar cuantas acciones y posiciones fuesen necesarias con tal de mantener en alto los principios que dieron origen al PRD encontrándose su liderazgo fundacional en el exilio contra la Dictadura, en el año 1939.

En esa lucha por la libertad, continuada luego en el territorio patrio por el Profesor Juan Bosch y luego por su más avanzado discípulo, el inolvidable compañero José Francisco Peña Gómez, hemos derramado sangre, sudor y lágrimas hasta alcanzar la solidez democrática que disfruta hoy el pueblo dominicano.

Es por eso que resulta preocupante que en la continuación de una carrera que desde el primer momento calificamos como sediciosa, grupos que se escudan detrás de una pretendida representación de la sociedad civil se hayan atrevido a demandar la renuncia del Presidente Danilo Medina, legítimamente elegido con el 62 por ciento del sufragio nacional con el apoyo del PRD en las elecciones de 2016.

Se trata de una demanda absurda y afrentosa que choca contra el ordenamiento constitucional y revela el talante antidemocrático de sus autores y firmantes.

En democracia, la competencia por el poder se dirime en las urnas y no en las calles; las ideas se plantean con respeto y en observación escrupulosa al derecho ajeno, y las posiciones destempladas, al margen de las reglas legales, disminuyen la calidad del debate político.

Estamos y estaremos siempre en primera fila en defensa del derecho de los dominicanos a que se respete el voto, a que se gobierne con seriedad y apego a las normas civilizadas, tal como lo viene haciendo el Presidente Medina desde que asumió el poder en el 2012.

Contamos con un gobierno que se rige por la Constitución y las leyes, extremadamente tolerante y comprometido con la búsqueda de soluciones a los problemas reales del país, no a los que existen en mentes calenturientas obsesionadas por alcanzar el poder por cualquier vía.

Quienes no se sientan representados por el gobierno del Presidente Medina tendrán que formar partido o esperar al 2020 para competir por el poder que ahora ambicionan sin que les importe el medio para conseguirlo.





Miguel Vargas

Presidente

No hay comentarios: