viernes, 17 de febrero de 2012

ORGANIZACION ANONYMOUS CIRCULO VIA EMAIL PD RETANDO AL GOBIERNO PERMITA UNA COMISION PARA INVESTIGAR LAS DENUNCIAS DE CURRUPCION.

17 de febrero de 2012. SANTO DOMINGO, República Dominicana

Circula Anonymous retó vía mail PD permita comisión investigue denuncias de corrupción

Trascendió este viernes que el grupo de "hacktivistas" instó a la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, así como también a Félix Bautista y a José Manuel Taveras, a que permitan que una comisión independiente de ONGs y periodistas extranjeros investiguen sus cuentas bancarias, tras la denuncia que hiciera el comunicador de Santiago, Marcos Martínez. Se rumora que mediante un correo electrónico enviado por un usuario que se identificó como miembro de Anonymous, el grupo retó a Margarita Cedeño, así como al senador Félix Bautista y a José Manuel Taveras, a que entregaran un poder a esta comisión para que investiguen sus cuentas en el exterior.

Anonymous supuestamente se sumó a la pugna abierta por Margarita Cedeño después de que el comunicador y dirigente perredeísta Marcos Martínez asegurara que la primera dama dominicana tiene cuentas bancarias en el extranjero por valor de 43,9 millones de euros, 57,8 millones de dólares.

"Les retamos a que se sometan al escrutinio público y entreguen un poder notariado a las figuras e instituciones que pasaremos a numerar", recogería supuestamente el correo electrónico, enviado en un momento en el que la propia Margarita Cedeño cuenta con un protagonismo especial por el conflicto que mantiene con Marcos Martínez, ex diputado del PRD y conductor de un programa que se transmite por eel Canal 55 de Santiago, por las acusaciones de estas supuestas cuentas bancarias.

La advertencia de Anonymous supuestamente sostienen que es momento de que el Gobierno de Leonel Fernández empiece a tener miedo al pueblo dominicano, y advertirían que continuarán publicando datos relacionados con supuestos escándalos de corrupción ligados a la figura del presidente.

Los hacktivistas presentaron una alegada lista de medios, asociaciones y periodistas que podrían conformarían dicha comisión propuesta, en la que figuran supuestamente nombres como el de Transparencia Internacional, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora o Juan Bolivar Díaz, entre otros.

ADMITEN HACKEARON PÁGINAS GOBIERNO DE RD

Según informaciones divulgadas por el grupo Anonymous, misma que ha trascendido en algunos medios digitales, los denominados "People Liberation Front" admitieron haber hackeado sólo dos páginas del gobierno de República Dominicana y se desvincularon de otras cuentas intervenidas. http://www.youtube.com/watch?v=bnBl-QaO8fU&feature=related

Se recuerda que en varios videos pregrabados, http://www.youtube.com/watch?v=sGsKGNrcPWY Anonymous anunció que intervendría a partir del 30 de enero del 2012 con sus acciones, páginas del gobierno dominicano, para que el mismo cumpla con el 4% a la educación y dé al pueblo lo que se merece.http://www.youtube.com/watch?v=RPXtZrg3ibM&feature=fvsr

Admitieron tras una entrevista que le hiciera Nuria Piera, que las páginas hacqueadas fueron el Ministerio de Educación y la de Impuestos Internos, amenazando al mismo tiempo que otras webs del gobierno dominicano también serán intervenidas. Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=275429

No hay comentarios: