miércoles, 8 de julio de 2015

BUITRES ENGORDAN CON HAITI; MIGUEL VARGAS DEFIENDE LA REP. DOMINICANA EN LA ONU


BUITRES ENGORDAN CON HAITI; MIGUEL EN LA ONU
Cortesia: Lic. Enildo E Rodriguez Nunez Blogs de Noticias


Direccion Internacional de Comunicaciones e informatica federal
Alfredo Freites
Punto de mira

El gobierno a través de cualquiera de sus funcionarios, como el intelectual y embajador Aníbal de Castro, podría escribir la realidad del tema haitiano para el New York Times como réplica a lo escrito contra la República Dominicana por la abogada Roxanna Altholz, quien coló su texto como si fuera una periodista de planta del diario.

En realidad ella es una demandante contra nuestro país refugiada en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y profesora de la Clínica de Derechos Humanos de Berkeley, que tiene presencia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Es una defensora de los haitianos y tiene causa jurada en contra nuestra.

La administración del presidente Danilo Medina debe usar todos los medios a su alcance para enfrentar la campaña internacional que busca ponernos de rodillas. Los dominicanos, es decir, los que ponemos por delante los intereses del pequeño país, estamos seguros que saldremos airosos pero si ponemos seriedad en el tema.

Aunque somos conscientes de que nada de lo que haga el gobierno en favor de los haitianos será bien visto. Estemos claros.

La campaña de los contrarios fue elaborada a conciencia y tiene cajas de resonancia.
Son muchos los que viven con el despojo de Haití.
Las ONG’s actúan como buitres y quieren una República Dominicana aislada para también engullirla.

MIGUEL EN LA ONU
El gobierno de Medina sigue ganando aliados a la causa nacional. Se ha publicado la intervención de Miguel Vargas Maldonado cuando, ante una reunión plenaria de la Internacional Socialista en la ONU, enfrentó las críticas a la política migratoria del país del ministro de Trabajo y Seguridad Social de Haití, Víctor Benoit.

Se requiere seguir sumando voces para despejar la confusión que siembran los intereses extranjeros. MVM dijo en la ONU: “Permítame aclarar que las informaciones ofrecidas por el señor Benoit son falsas y equivocadas.

Primero, porque ese Plan de Regularización no es fruto de un Decreto presidencial, sino de una ley especial aprobada a unanimidad en nuestro Congreso”.
El presidente del PRD enfrenta la campaña pro haitiana.
Es un cambio significativo en la historia del partido blanco. Hay que dejar los temas que nos dividen para unirnos en los coincidentes.
Ya antes MVM había puesto el dedo en las dos caras del caso porque los inmigrantes son una pesada carta para el país.
Este es un tema que involucra a los dominicanos.

No hay comentarios: