miércoles, 4 de abril de 2018

EL PRD REAFIRMA A,MIGUEL VARGAS MALDONADO PRESIDENTE Y APOYAN LAS LEALTADES PARTIDARIAS

PRD: reafirmar a Miguel Vargas y apoyar las lealtades partidarias.


Por Fernando Peña

En el PRD no está en cuestionamiento las lealtades hacia el presidente y líder de esa agrupación política, Miguel Vargas.
http://frontera25.net/2018/04/04/prd-reafirmar-a-miguel-vargas-y-apoyar-las-lealtades-partidarias/

Los dirigentes y militantes perredeistas se abocan con entusiasmo a la celebración de su convención, encuentran en ese espacio democrático el momento ideal para reafirmar su lealtad, apoyo a su nuevo líder, Miguel Vargas Maldonado.

Está claro que el hacer política gira en torno de la figura del conductor, muchas veces, más que de las estructuras partidarias: y el conductor, para desplegar su arte con libertad y eficacia, necesita una obediencia y una unificación de las voluntades que solamente la lealtad puede garantizar.
Para los perredeistas, para los miguelistas la conducción, organización y lealtad son trazos inseparables.

Los perredeistas, como cualquier hijo de vecino que haga política, se unen y se separan, se alinean y vuelven a alinearse.
Los líderes políticos dominicanos han recibido todo tipo de calumnia, desde Juan Bosch, Pena Gómez, Joaquín Balaguer, por no mencionar sus antecesores que fueron víctimas de esa condición que persigue como plaga a los dominicanos: la calumnia, la intriga, el engaño y la mentira…

Pena Gómez la sufrió hasta el día de su muerte, Juan Bosch fue el más calumniado
Ahora, Leonel Fernández, Miguel Vargas, incluso Hipólito Mejía, y hasta el presidente Danilo Medina les ha tocados sufrir y llevar sobre sus hombros esa plaga maldita de heredad de nuestros antepasados: la calumnia.

Lenin y  Goebbels decían, que una mentira repetida mil veces, se convertiría en verdad al ser creída por la población
El caso que más ha llamado la atención es el de Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estoicamente ha tenido que soportar sinnúmeros de acusaciones falsas y malsanas.

En la lucha de liderazgo del PRD, en su condición de líder emergente de esa organización, sus propios compañeros de partido, liderado por el grupo de Hipólito Mejía, al perder todas las batallas políticas y legales, en una política de “concho primo”, eligieron el camino de la calumnia, en un vendaval de acusaciones llena de mentiras y falsedades.

Pero la verdad es como el corcho y tarde o temprano flota, y el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su justo lugar.
Esas calumnias levantadas contra Miguel Vargas nos hacen recordar la obra maestra escrita por el profesor Juan Bosch, sobre “Judas Iscariote el Calumniado”, en cuanto a lo que siempre se ha considerado que el nombre de Caín es sinónimo de crimen y el de Judas se ha convertido o lo han convertido en sinónimo de traición.

fue un sector del PRD, que no quería la renovación ni el relevo en la organización que se ensañaron contra Miguel Vargas, que despuntó como el nuevo líder del partido blanco, y fueron ellos quienes diseñaron una campana queriendo hacer creer a los perredeístas y a la opinión pública que le sigue, de que Miguel Vargas el calumniado por ellos, es sinónimo de un traidor.

Pero, el tiempo lo ha puesto todo en su lugar, y demostrado está que no querían que el PRD llegara al poder, que su único objetivo era, no los perredeistas de la base, ni modernizar al partido, sino sus intereses particulares, sus privilegios y seguir controlando a sangre y fuego al PRD.
Convirtiéndose ellos en un peligro no solo para el partido blanco, sino para todo aquel que fuese su contrario.

La lucha por la preservación le ha costado a Miguel Vargas muchos sacrificios, perdida de dinero de su patrimonio personal, sinsabores y angustia, de la misma manera que a los dirigentes que le siguieron en el camino de la renovación, adecuación y modernización del PRD. Ha sido una lucha titánica.

Esta convención que habrá de celebrarse, reafirmará y honrará la entereza y el liderazgo de Miguel Vargas y sus compañeros de lucha.
La militancia perredeistas, que es el corazón de la vida democrática del PRD honrara en esta convención a Miguel Vargas dándole un apoyo absoluto, reafirmándolo en el mando y conducción del partido blanco.

El PRD en este tránsito tiene que estar en manos y guía de los expertos, no puede estar en manos de imberbe, ni en manos temblorosas…

No hay comentarios: