domingo, 23 de diciembre de 2018

MIGUEL VARGAS, EL PRD Y LOS ROSTROS JOVENES DE LA POLITICA CELEBRAN UN ENCUENTRO NAVIDENO DE FIN DE ANO



Coordinacion  Internacional de Comunicaciones e Informatica  del PRD
Redes Sociales Federal, Departamento de Comunicaciones  PRD



El  presidente y líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, ha generado todo un movimiento de renovación y cambio en su organización, él ha generado todo un movimiento de sangre nueva, como elemento esencial para que el voto blanco sea un arma poderosa para promover quehacer político diferente, actualizado y llevar al país una generación diferente en las instancias de poder municipal, congresual y del Estado.


En este año que finaliza, 2018, en la víspera de las elecciones que habrá de celebrarse el próximo año y la presidenciales en el 2020 es valedero y resaltante ver el renacer y renovación del PRD con la llegada de nuevos dirigentes políticos, de la sociedad civil y básicamente de jóvenes.

Los partidos políticos existen por una razón, y esa razón es que reúnen a personas que comparten una misma ideología respecto de la manera de gobernar y que incluye procurar cada detalle en cuanto a la creación de políticas públicas que pueden mejorar la calidad de vida de una sociedad.

En el PRD lo jóvenes asumen su responsabilidad, asumen al PRD como partido histórico, participe y protagonista de los cambios fundamentales que ha vivido la Republica, con su ideología social democrática y penagomista, de ellos, de ese sector va a emanar los futuros gobernantes, por ello el líder del partido blanco le dice que tienen que ser políticos de calidad y congruentes, cuya formación esté al nivel de lo que la nación necesita.

Que sean jóvenes críticos, en el PRD tienen la institución, el partido más completo; en sus pilares descansan los principios que dieron paso a la democracia dominicana, el PRD es el partido con más tradición y con los más firmes ideales y principios democráticos.

Los jóvenes del PRD saben que no es con marcha, violencia, insultos, descalificaciones que hoy en día tienen que participar en la política y la vida partidaria, no, que deben expresarse con la manifestación de ideas materializadas, que sean parte de los cambios, que tengan participación activa dentro del esquema diseñado para gobernar.

En este año que finaliza 2018 se intensifico el trabajo con más capacitaciones en el ámbito político y trabajo de campo, el objetivo ha sido ofrecer soluciones a los electores, construir planes electorales, fortalecer las bases y sumar nuevos dirigentes y militantes.

Los que llegan al PRD ven el aura de prestigio que posee la organización, su historia, el relato ideológico y la promesa pragmática.

Es evidente que el modelo de partidos de masas se va agotando, ahora se expresan otros nuevos tipos de representación política, bajo la influencia, por ejemplo, de las nuevas tecnologías de la información. Por ello el PRD bajo el mando y liderazgo de Miguel Vargas se adecua y actualiza. 
En el PRD los y las jóvenes encuentran incentivos para adherirse a la política partidaria y desarrollar una trayectoria en ella.

El PRD y Miguel Vargas esta abordando la problemática del fortalecimiento de su militancia juvenil en un contexto de cambio en las formas de hacer política, ya como formas de activismo posibilitadas mediante las redes sociales o la integración social.

El encuentro navideño de Miguel Vargas con los dirigentes juveniles de la juv
entud marca la pauta…


No hay comentarios: