viernes, 7 de diciembre de 2018

VALORES Y LOGROS DE LA POLITICA EXTERIOR DOMINICANA; RESULTADO DEL ESFUERZO DEDICACION Y BUEN TRABAJO REALIZADO POR EL CANCELLER DE LA REPUBLICA DOMINICANA ING MIGUEL VARGAS


Editorial: Valores de nuestra política exterior

2018: Grandes logros del canciller Miguel Vargas y el Gobierno dominicano.

Por Fernando Peña


El 2018 ha sido el ano de logros históricos en lo concerniente a política exterior del Gobierno dominicano, todo eso ha sido posible al diseño y orientación de los temas internacionales y la política exterior diseñada por el presidente Danilo Medina y magistral mente aplicada por el canciller, denominado de Las Américas, Miguel Vargas.

El líder del PRD y canciller histórico de la Republica, Miguel Vargas, en la administración pública tiene una marca personal, imperturbable, sereno, con pie de plomo, conciliador, diplomático nato, con una praxis política de estos tiempos.

Su meta para el país ha sido, la reconciliación, la diplomacia política, una visión nueva gerencial y praxis de la política moderna.

Las relaciones diplomáticas con China y el ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU marcaron el año 2018  en materia de Relaciones Exteriores para República Dominicana.

Indiscutiblemente que, con el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China y el ingreso del país, por primera vez, al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, el país se puso el traje de mayor en política exterior y diplomacia.






















































No hay comentarios: