jueves, 31 de enero de 2019

CONGRESISTA FEDERAL POR NY ADRIANO ESPAILLAT INTRODUCE RESOLUCIONES CONGRESUALES PARA RECONOCER EL MES DE LA HERENCIA DOMINICANA



WASHINGTON,DC.

 31 de enero, 2019



CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT INTRODUCE RESOLUCIONES CONGRESUALES PARA RECONOCER EL MES DE LA HERENCIA DOMINICANA






WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento del Mes de la Herencia Dominicana, que se extiende del 21 de enero al 27 de febrero.



"El Mes de la Herencia Dominicana celebra la cultura y la historia de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y reconoce las importantes contribuciones que los dominico-estadounidenses  y las personas de ascendencia dominicana han hecho al tejido de los Estados Unidos", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). "En honor a personas como el difunto diseñador de modas Oscar de la Renta, la novelista y poeta Julia Álvarez, la leyenda del béisbol David "Big Papi" Ortiz, la rapera y nominada al Grammy Cardi B, y los dominico-estadounidenses de todo el país, he reintroducido tres resoluciones congresuales esta semana para destacar el impacto y la influencia de la comunidad dominicana en todo Estados Unidos".



Respaldar las metas e ideales del Mes de la Herencia Dominicana: apoya el establecimiento de un mes nacional de reconocimiento para los dominico-estadounidenses  y celebra las contribuciones de la comunidad dominico-estadounidense.



Reconocer la presencia de la comunidad dominicana y sus contribuciones a Hamilton Heights, Washington Heights e Inwood -apoya el cambio de nombre de estos vecindarios a Quisqueya Heights, en honor a la fuerte e histórica comunidad dominicana en el norte de Manhattan.



Apoyar las metas e ideales de un Día de Juan Pablo Duarte: honra al padre fundador de la República Dominicana y respalda la creación de un día nacional de reconocimiento por su legado.





Esta semana, el Cong. Espaillat reconoció a Juan Pablo Duarte, considerado el Padre de la Patria de República Dominicana, en el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Ver video.




































No hay comentarios: