jueves, 21 de febrero de 2019

A PARTIR DE MANANA SE SABRA QUIEN ES QUIEN EN VENEZUELA

CONFLICTO | ADVERTENCIA A UNIFORMADOS VENEZOLANOS

A partir de mañana se sabrá quién es quién en Venezuela

  • A partir de mañana se sabrá quién es quién en Venezuela
    Cuarteles. Juan Guaidó dijo ayer miércoles que los opositores acudirán el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los efectivos que permitan el ingreso de las ayudas que se almacenan en las fronteras.
  • A partir de mañana se sabrá quién es quién en Venezuela
(Agencias)
Miami
El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, dijo ayer miércoles a los militares venezolanos que son “responsables de sus acciones” si no actúan correctamente en la encrucijada en que se encuentra su país y reiteró que Estados Unidos está preparado para cualquier eventualidad en Venezuela.
Faller habló así tras reunirse con el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Navarro Jiménez, que visitó este miércoles la sede del Comando Sur en Miami.
“Ustedes al final serán responsables de sus propias acciones, hagan las cosas correctamente”, subrayó Faller en su mensaje a los militares venezolanos, a los que pidió que “salven” a su país.
Faller recordó lo que el presidente Donald Trump dijo este lunes en un discurso en Miami en el sentido de que EE.UU. busca una transición pacífica en Venezuela pero “todas las opciones siguen sobre la mesa”.
“El presidente ha sido claro, nuestro trabajo como profesionales militares es estar listos, el mundo está unido, estamos trabajando de cerca con nuestro amigos de Colombia y otros, la semana pasada estuve en Brasil para discutir cosas con los brasileños”, agregó.
Costa Rica
En tanto, María Faría, la representante diplomática designada en Costa Rica por Juan Guaidó, quien se proclamó en enero presidente interino de Venezuela, aseguró que la toma de posesión en la embajada en San José este miércoles “cumple con la normativa”.
“La acción ejecutada por la Misión Diplomática que representa al Gobierno interino del presidente Juan Guaidó, se realizó en cabal cumplimiento de la normativa y en uso de las facultades que le da la investidura diplomática”, indica un comunicado de Faría.
La representante, quien ha estado todo el día dentro de la embajada, tenía previsto brindar una conferencia de prensa, pero finalmente la canceló y anunció que este jueves se reunirá con el canciller de Costa Rica, Manuel Ventura.
Ecuador
En Quito, un grupo de siete asaltantes irrumpió ayer miércoles en el Consulado General de Venezuela en la ciudad de Guayaquil, suroeste de Ecuador, y robaron la recaudación consular entre insultos y vejaciones a los trabajadores y usuarios de la legación diplomática. Así lo denunció a través de un video en redes sociales el cónsul general de Venezuela en la ciudad costera, Fernando Bello.
Según la versión de Bello, cuatro hombres y tres mujeres entraron armados con pistolas a la legación diplomática y robaron el dinero recaudado por los trámites consulares, al tiempo que pronunciaron insultos y golpearon a los trabajadores y ciudadanos que se encontraban en su interior. “Se han llevado toda la renta consular, han golpeado al personal diplomático, nos vejaron por el tema político, nos pretendieron insultar diciéndonos ‘chavistas’ y que nos venían a retirar lo poco que teníamos antes de sacarnos de aquí”, aseguró el cónsul, que luego añadió que la cantidad sustraída fue “considerable”.
Esta semana se efectuarán dos conciertos contrapuestos en la frontera de Venezuela con Colombia, uno organizado por el multimillonario Richard Branson a beneficio de los venezolanos que padecen escasez de alimentos y medicinas, y el otro por órdenes del presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios: