lunes, 4 de febrero de 2019

CONGRESISTA FEDERAL ADRIANO ESPAILLAT ANUNCIA SERA UN INVITADO DE HONOR AL DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNION USA POR PRESIDENTE TRUMP


CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT ANUNCIA INVITADO A DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN

New York NY
4 Febrero del 2019

 La madre guatemalteca Yeni González García, quien fue separada de sus tres hijos en la frontera de Arizona, asistirá al discurso de Trump como invitada del congresista Espaillat





WASHINGTON, DC — Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció a Yeni González García como su invitada para el discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión. El congresista Espaillat desempeñó un papel central en la reunificación de la madre guatemalteca con sus tres hijos, separados de ella en la frontera de Arizona en mayo de 2018.



"Me siento honrado de invitar a Yeni y su familia a mi oficina de Washington y de que se una a mí en la Cámara de Representantes de los EE.UU. durante el discurso de Donald Trump al pueblo estadounidense", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Yeni y su familia han experimentado un sufrimiento inimaginable que ninguna familia debería enfrentar. Huyó de Guatemala con sus tres hijos debido a la violencia y la agitación que continúan en aumento en su país y vino a Estados Unidos para crear una vida mejor para sí misma y brindar a sus hijos seguridad y una oportunidad por el Sueño Americano.

La historia de Yeni me conmovió a mí y a los miembros de mi personal en formas profundamente personales y su historia continúa resonando con inmigrantes en comunidades de todo Estados Unidos.

Yeni y sus hijos sufrieron una tremenda angustia, ansiedad y temor como resultado directo de las políticas y la agenda anti-inmigrante presentadas por el presidente Trump y su administración.

Su presencia como invitada en el discurso del Estado de la Unión de mañana reafirma su capacidad de recuperación y nuestro compromiso de garantizar que Estados Unidos siga siendo un faro de esperanza, oportunidad y libertad para todas las personas, independientemente de su raza, origen étnico, estado migratorio o país de nacimiento".

No hay comentarios: