jueves, 14 de febrero de 2019

MILITAR DE ALTO RANGO EN VENEZUELA SE LE REVELO A MADURO, DESCONOCIENDOLE COMO PRESIDENTE Y RECONOCIENDO A JUAN GUAIDO



Militar de alto rango se le volteó a Maduro

El General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar venezolano, Francisco Estéban Yánez publicó un video en el que desconoce a Maduro y reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela


General de División Francisco E, Yánez. (DIARIO DE VALLADOLID)

Un miembro del alto mando militar venezolano que funge como Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar, el General de División Francisco Estéban Yánez, decidió levantar su voz en contra del régimen de Maduro y ponerse del lado de la Constitución y del pueblo al reconocer a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.
La manifestación que este militar de rango hizo de rechazar la corrupción e ilegitimidad de Maduro y todos sus seguidores chavistas, fue expresada a través de un video que publicó a través de su cuenta en Twitter y que de inmediato se difundió entre los venezolanos dentro y fuera del país.
El comunicado lo inicia yendo directo al grano y señalando desde el inicio su intención, y dijo: “Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus órdenes”.

   Yánez afirma que su punto de vista y su decisión es la misma que posee la gran mayoría de los funcionarios militares en Venezuela, y señaló que “el 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”.

De igual modo, el general aseguró que recibió información de miembros del grupo aéreo presidencial y que con el objeto de darse a la fuga “el dictador tiene todos los días dos aviones listos”, a lo que exclamó: “¡Que se vaya!”.
El militar acotó: “Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente.

 Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos”.
El General Yánez Rodríguez fue nombrado presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana en el año 2015 y se encuentra como destacado en la base aérea de La Carlota, en la ciudad de Caracas.
En el citado video, el oficial también hizo una exhortación a la ciudadanía a quienes les dijo:“Invito a todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro presidente Juan Guaidó. A mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela, no repriman más .

Fuente: Periodico Mundo Cubano Miami









No hay comentarios: