viernes, 26 de abril de 2019

MIGUEL VARGAS DICE GOBIERNO DEBE ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES ANTE PALABRAS DE LA IGLESIA


Miguel Vargas dice Gobierno debe escuchar a todos los sectores ante palabras de la iglesia


Martin Adames
Santo Domingo, Republica Dominicana
El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, considera que tanto el Gobierno como el Estado dominicano y la oposición deben escuchar las posiciones de los diferentes sectores, luego que la Iglesia Católica lanzara duras críticas contra el poder político y los deseos reeleccionistas de funcionarios cercanos al presidente Danilo Medina.
“Todos debemos escuchar las posiciones de todos los sectores, analizarlas y tomar las decisiones que más convengan en el momento determinado”, manifestó Vargas al ser cuestionado por periodistas sobre las diferencias entre la Iglesia Católica y el Gobierno.   
En cuanto a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que este anuló la convención en que él y otros dirigentes fueron elegidos como autoridades del Partido Revolucionario Dominicano, el presidente de esa organización política catalogó de “injusta” y “abusiva” dicha sentencia.
Informó que en esa institución política se está trabajando para regularizar la situación que generó dicha sentencia, actuando de manera legal y política, de cara al próximo proceso electoral.
“Ayer se depositó un recurso ante el TSE para el Tribunal Constitucional, rechazando la sentencia, pero a la vez, iniciamos un proceso político donde vamos a tener un proceso de convención, donde vamos a demostrar donde está la verdad, donde está la razón y donde está la fuerza política”, añadió Vargas.

No hay comentarios: