miércoles, 29 de mayo de 2019

RECORDANDO AL ESTADISTA JOHN FITZGERALD KENNEDY QUIEN NACIO UN DIA COMO HOY,


                     Foto cortesia de Google


Un dia como hoy nacio uno de los GRANDES democratas que ha tenido Estados Unidos de Norteamerica y el mundo,  in hombre de paz y de libertades.

Buenas noches a todos;  casi pasa el dia y por poco olvidaba lo relevante que fue este hombre para la democracia y la igualdad en EUA y para todos.


Sé que hoy estamos en otro tema de política local pero. No podemos dejar pasar por alto el nacimiento de un Grande...

UnDiaComoHoy nació John Fitzgerald Kennedy Massachusetts, 29 de mayo de 1917-Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963,  fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde el 20 de enero de 1961 hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963.

*Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial y la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos*.

Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo el cargo de senador. También ha sido el único católico en ser elegido presidente de EE. UU. hasta la fecha, así como el único nacido durante la Primera Guerra Mundial y también el primero nacido en el siglo XX.

 El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas,  Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby, por lo que no pudieron someterlo a juicio.

"No preguntes qué es lo que tu país puede hacer por ti; pregunta qué es lo que tú puedes hacer por tu país». Una de sus grandes Frases.

En 1962, el estudiante de raza negra James Meredith trató de matricularse en la Universidad de Misisipi, pero violentas manifestaciones de estudiantes blancos se lo impidieron, con la tolerancia del gobernador del estado.

Kennedy respondió enviando a 400 agentes federales y a 3.000 soldados para asegurar que Meredith pudiera matricularse. Asignó también agentes para proteger a los "Freedom Riders.

Que Grande JFK. Feliz dia. Bendiciones para todos. #RF.

Una se sus GRANDES frases " No te preguntas que puede hacer el PAIS por ti: sino preguntate que puedo yo hacer por mi pais" JFK

No hay comentarios: