sábado, 14 de diciembre de 2019

DANILO MEDINA: DECLARADO SEGUNDO PRESIDENTE MEJOR VALORADO DEL MUNDO, SEGUN LA REVISTA ESPANOLA ACOP

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina es el segundo mandatario mejor valorado en el mundo, por los habitantes de su país, detrás de su homólogo ruso Vladimir Putin, con 67%, y quien lleva tres años consecutivos ocupando el primer lugar en el ranking de aprobación, según la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

De acuerdo a un cuadro presentado ayer por ACOP, el presidente Medina se adjudicó un 59 por ciento de aprobación de la población, tomando como referencia una investigación de campo realizada por la empresa Mark Penn en agosto de este año.
Según el estudio de la revista española ACOP, Medina supera a los demás jefes de Estado de América, incluyendo al presidente estadounidense Donald Trump, quien ocupa el puesto 16, con un 40% de aceptación. Este estudio lo hizo Gallup en agosto del 2018.
Con relación a un estudio similar realizado el pasado año, el presidente Medina tuvo un repunte de 7%, ya que en aquella ocasión ocupó el quinto lugar del ranking, con el 52% de aprobación.
Otros mandatarios de la región quedaron distantes del presidente dominicano, como los casos de Iván Duque, de Colombia, con 53 por ciento; Sebastián Piñera, de Chile, 52%; seguido del peruano Martín Vizcarra, con 49 por ciento.
En tanto, Lenín Moreno, de Ecuador, tuvo una valoración positiva del 46%; el mandatario español, Pedro Sánchez, fue relegado al lugar 13 con el 43%. Mauricio Macri, de Argentina, obtuvo sólo el 33 por ciento, quedando detrás de Trump, en el lugar 17.
En noviembre de 2016, el presidente Medina alcanzó el tope mundial de popularidad al lograr una aprobación de 83%, en una investigación a cargo de Mitofsky, que relegó a un segundo lugar a Putin, que para la ocasión obtuvo un 82 por ciento.
¿Qué es Acop?
La Asociación de Comunicación Política (ACOP) es un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política.
Entre sus objetivos destaca el contribuir a propiciar los estándares de calidad en la investigación, docencia y práctica en el ámbito de la comunicación; velar por la transparencia de los sistemas de evaluación de la investigación, y práctica profesional de la comunicación política.
Sus socios son investigadores y docentes de prolífica obra, y profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las administraciones públicas y la consultoría privada. ACOP se fundó en febrero de 2008 y actualmente cuenta con más de 200 socios en todo el mundo.

No hay comentarios: