viernes, 27 de marzo de 2020

DOMINICANA CORONAVIRUS BUENAS NOTICIAS; DIGEPEP ENTREGA RACIONES ALIMENTICIAS A FAMILIAS VULNERABLES DEL GRAN SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA DEBIDO A LA CRISIS ECONOMICA Y QUE HA DEJADO A INNUMERABLES PERSONAS SIN EMPLEO ADEMAS DE LOS QUE SE DEDICAN A LA ECONOMIA INFORMAL

Coronavirus: Digepep entrega raciones alimenticias a familias vulnerables del Gran Santo Domingo 



karen


Como parte de las acciones de la Comisión para Asuntos Sociales que da seguimiento a la pandemia del coronavirus, Covid-19, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), entrega raciones de alimentos crudos a familias que forman parte de los programas que desarrolla la institución.
La directora general de Digepep, Karen Ricardo, quien forma parte de la comisión creada para garantizar la asistencia a la población más vulnerable del país, informó que un equipo de colaboradores entrega las raciones alimenticias casa por casa y en coordinación con las iglesias para garantizar que todos los participantes reciban la asignación que corresponde.
Destacó que los colaboradores de Digepep que están en las calles para cumplir con esta asignación están debidamente protegidos y cumplen de manera estricta las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación y el contagio del Covid-19.
La directora de la institución recomendó a todos los dominicanos y dominicanas quedarse en sus hogares, cuidar a los adultos mayores, a los niños y a las personas con situaciones de salud de importancia, y seguir cumpliendo con las disposiciones establecidas por el presidente Danilo Medina.
Las iglesias beneficiadas fueron las Parroquias San Simón Apóstol, Epifanía del Señor, Nuestra Señora de las Mercedes, San Francisco de Asís, Jesús de Nazareno, Centro Mundial de Restauración y Avivamiento, Iglesia Adventista del Séptimo Día, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y comunitarios en general.
En cuanto a los programas de Digepep , recordó que la institución mantiene habilitadas las lecciones de Quisqueya Aprende Contigo de manera virtual, a través del canal de Youtube de la institución -Digepeprd- junto a los alfabetizadores que mantienen contacto por la vía telefónica con los integrantes de sus núcleos, a quienes suministran informaciones generales sobre la prevención del coronavirus.
También, se mantiene de manera virtual el programa Expande Tus Fronteras II, que utiliza la plataforma del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) para continuar ofreciendo los cursos de inglés e informática.
De igual manera, los ensayos de los Puntos Culturales están en modo virtual, con tutoriales que se comparten entre los integrantes de los diferentes grupos para que practiquen en sus hogares.

No hay comentarios: