sábado, 28 de marzo de 2020

MUERE EMBAJADOR DOMINICANO ANTONIO VARGAS DIRECTOR DE DIGECOOM A CAUSAS DE CORONAVIRUS COVID-19


Hijo de embajador se enteró de la muerte de su padre por la prensa

.

"Chicos, no quiero ser el portador de malas noticias pero es muy triste que lamentablemente uno se tenga que enterar por una rueda de prensa o por unas redes sociales de la muerte de su padre



Santo Domingo, RD.-Rafael Vargas, hijo del embajador Antonio Vargas Hernández, quien falleció la madrugada de este sábado víctima del coronavirus, dijo que es muy tiste que se tengan que enterar de la muerte de su padre por una rueda de prensa o por las redes sociales.


«Chicos, no quiero ser el portador de malas noticias pero es muy triste que lamentablemente uno se tenga que enterar por una rueda de prensa o por unas redes sociales. 

Pero la información que nos dio el hospital al parecer no fue fidedigna, al parecer él sí murió porque el ministro de Salud Pública lo acaba de informar», dice el joven en un audio que llegó a esta redacción.
Rafael Vargas aseguró que a ellos nunca se les llamó para decirles, y él salió a desmentir la información de la muerte, «pero nada, al parecer sí es cierto, por favor contamos con sus oraciones para su alma y el consuelo de nuestra familia».
Antes de que el ministro Rafael Sánchez Cárdenas ofreciera el dato de la muerte del embajador, el joven había pedido oración por su padre porque había presentado un cuadro de neumonía.
El embajador falleció la madrugada de este sábado en el hospital Ramón de Lara y estaba a la cabeza de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Muere el director de Digecoom Antonio Vargas Hernández por coronavirus

El embajador Antonio Vargas Hernández, director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), falleció la madrugada de este sábado víctima del coronavirus.
La información la confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la rueda de prensa virtual que ofrece todos los días para informar de los casos que registra el ministerio.
Vargas estaba ingresado en el hospital Ramón de Lara luego de que le diagnosticaron el COVID-19
El ministro lamentó su muerte e informó que Vargas fue tratado con el medicamento de alto costo que también se ha utilizado para otros pacientes dejando resultados de mejoría, sin embago, en el caso del funcionario no se reflejó lo mismo.
Entre los atendidos con este medicamento, llamado tocilizumab, están el doctor Félix An­tonio Cruz Jiminián y el exgobernador de Santiago José Izquierdo.

No hay comentarios: